Yo lo haría público aqui, para que nadie caiga en sus manos.
No sé si se puede hacer, si los moderadores me dan permiso, yo digo quien es el “profesional” en cuestión.
Yo solamente diría no recomiendo la relojeria x de tal sitio, eso no es difamación ni nada.
Pues viéndolo así, tienes razón.
Así que no os recomiendo la relojería Jordan, en Zaragoza, mi experiencia no ha sido nada positiva.
Yo no es por ir en contra, pero si basas todas tus afirmaciones en una aplicación del móvil que son de risa, y no has ni siquiera probado el reloj, pues no se que pensar la verdad …
uf… mira lo del bisel y lo del cristal…
y lo de la aplicación… si ves la marcha del reloj… tela
Pues que es una verdadera faena lo que te ha hecho.
Motivo para que te piques y le busque el mejor “médico” a tu paciente. Es un reloj precioso y merece la pena arreglarlo bien. Además son eternos…
Yo tengo también un 6139, en este caso modelo 8020 desde el año 1972 y sigue yendo como un tiro. Es de mis relojes el más antiguo que conservo…
Que hay que probar?
La prueba es el bisel puesto al revés y el inaceptable plazo de espera para el lamentable resultado.
Relojeros quedan pocos cambia pilas muchos.
Puede ser que la aplicación no sea como un crono comparador, pero si lo suficientemente fiable como para hacerse una idea de la precisión.
La siguiente imagen es del Deco que me llegó hace varios días.
Si, del bisel y el cristal no digo nada, es una pasada, pero sigo diciendo que las aplicaciones del móvil fallan un montón, y dependiendo del reloj puede detectar mejor o peor.
Que no puedes ir a un en teoría “profesional” del sector quejándote móvil en mano a enseñarle la gráfica.
Por cierto alguien más en el foro ya se había quejado de este comercio hace tiempo creo recordar.
Estoy de acuerdo. Pero en este caso, conjugado con el resto de evidencias, creo que si es indicativo de que algo ha fallado.
Una app del móvil no es determinante, pero si ayuda a nivel de usuario a comprobar que algo no vaya bien.
Nunca iría con una app de móvil a rebatir un crono comparador.
La app la uso para ver como orientación en el ajuste y cuando tiene esas desviaciones, evidencian que hay algo más que no se ha hecho bien.
Antes los 6139 y otros seikos vintage iban a Tarancón, a las manos de Francis, que fue en tiempos forero aqui. Te los dejaba niquelaos, mejor que cualquier SAT.
No se que habrá sido de él.
Es una pena, en Zaragoza, andamos un poco perdidos, en cuestión de maestros relojeros, yo tengo a mi relojero de “confianza”, pero para temas mayores, no conozco a ningún profesional de ese rango.
Cester SAT de Seiko, desde hace muchos años, conmigo siempre han sido muy profesionales y amables, pero no siempre son cosas sencillas, lo que uno necesita.
Yo tengo mi relojero de confianza, pero cuando un reloj tiene un problema serio, conocer a un verdadero maestro relojero, honesto, profesional y que no se exceda, en demasía, en el coste y en el tiempo de la reparación, más que lo necesario, es un verdadero tesoro.
Jordan, tiene comentarios, en las dos direcciones, y eso genera desconfianza…
Una pena.
Pues que se júbilo, lo que ocurre con los buenos Relojeros y también con los malos estos últimos por suerte.