Hola,
Os quiero contar sobre este Seiko, 6139 6013 de esfera azul.
Lo herede de mi padre hace años, el, se lo encontró en la calle hace más de 45 años, debajo del escalextric que había en la glorieta de Carlos V, delante de la antigua estación de Atocha, en Madrid.
Había perdido el botón de reset y lo cegó con un adhesivo, así ha estado hasta ahora.
No funcionaba, está bastante deteriorado y lo he tenido en un cajón hasta hace unos meses que lo he recuperado.
Lo lleve a un relojero para que lo pusiera en marcha, lo abrió, ajusto la cuerda y con eso se puso a funcionar, hasta ahora, Lo he usado durante unos días y no ha dado ningún problema.
Enredando en internet, cme decidí a comprar un botón en eBay, de segunda o tercera mano, no se si sería caro, pero quería intentar colocarlo y hacer que recuperara la función de reset.
Así lo hice, me arme de valor y paciencia, es la primera vez que me lanzo a meter mano a un reloj de pulsera.
Me senté, desmonte el armis, abri la tapa, saque la corona y con cariño extraje el aro retenedor y con todo fuera, me lié a limpiar el adhesivo.
Con una lupa y un alfiler, fui vaciando el alojamiento del botón, me llevo más de 1 hora.
Al final conseguí limpiarlo, montar todo de nuevo y hacer que recuperara su función de reset.
Falla el dial de los días de la semana que se queda a la mitad cuando cambia, todo lo demás funciona correctamente.
Ahora, lo llevaré al SAT oficial de Seiko a que le cambien el cristal, las tóricas, un ajuste y limpieza para hacerlo brillar otra vez.
Teniendo en cuenta que es de marzo del 1972, se merece un cuidado y mimo extra por alguien especializado.
Ya os enseñaré el resultado cuando lo tenga.
Espero no haber sido muy pesado, quería compartir la aventura de esta maravilla.
Un saludo a todos