Seiko 6139 6012 Azul

Hola,
Os quiero contar sobre este Seiko, 6139 6013 de esfera azul.

Lo herede de mi padre hace años, el, se lo encontró en la calle hace más de 45 años, debajo del escalextric que había en la glorieta de Carlos V, delante de la antigua estación de Atocha, en Madrid.

Había perdido el botón de reset y lo cegó con un adhesivo, así ha estado hasta ahora.

No funcionaba, está bastante deteriorado y lo he tenido en un cajón hasta hace unos meses que lo he recuperado.
Lo lleve a un relojero para que lo pusiera en marcha, lo abrió, ajusto la cuerda y con eso se puso a funcionar, hasta ahora, Lo he usado durante unos días y no ha dado ningún problema.

Enredando en internet, cme decidí a comprar un botón en eBay, de segunda o tercera mano, no se si sería caro, pero quería intentar colocarlo y hacer que recuperara la función de reset.

Así lo hice, me arme de valor y paciencia, es la primera vez que me lanzo a meter mano a un reloj de pulsera.

Me senté, desmonte el armis, abri la tapa, saque la corona y con cariño extraje el aro retenedor y con todo fuera, me lié a limpiar el adhesivo.

Con una lupa y un alfiler, fui vaciando el alojamiento del botón, me llevo más de 1 hora.

Al final conseguí limpiarlo, montar todo de nuevo y hacer que recuperara su función de reset.

Falla el dial de los días de la semana que se queda a la mitad cuando cambia, todo lo demás funciona correctamente.

Ahora, lo llevaré al SAT oficial de Seiko a que le cambien el cristal, las tóricas, un ajuste y limpieza para hacerlo brillar otra vez.

Teniendo en cuenta que es de marzo del 1972, se merece un cuidado y mimo extra por alguien especializado.

Ya os enseñaré el resultado cuando lo tenga.

Espero no haber sido muy pesado, quería compartir la aventura de esta maravilla.

Un saludo a todos

32 Me gusta

Yo lo llevaría casi a un buen relojero en Madrid antes que al SAT…no he escuchado muy buenas cosas del SAT…

4 Me gusta

Muy buen trabajo, y precioso reloj.

Vivo en Zaragoza desde hace poco y no conozco ningún relojero aquí.
¿Si alguien sabe decirme de uno de confianza por aquí?

1 me gusta

Yo te chivo alguno por privado… y seguro que algún otro compañero maño también te pasa otros para que tengas dónde elegir.

2 Me gusta

Muy chulo, con el cristal mejorará mucho.

Es muy parecido al “pulsations” que tengo, mi pulsations tiene al aguja trotadora algo doblada (lo compré así) a ver si encuentro un recambio.

Un reloj excelente y con historia. Maravilla Seiko.
Esos 6139 míticos.
Buen apaño has hecho.
Merita ser puesto a punto y renovado. Brazalete no se si original.
Echa mirada por alguno relojeros, que te aconsejen cerca.
Quedan buenos profesionales todavía, sin prisas, y seguro coste inferior a un SAT, garantizado.
Suerte con lo que decidas.
Saludos.

El brazalete es el que llevaba, al menos es el que siempre le vi a mi padre desde que tengo uso de razón.

1 me gusta

Sí es original:

solo que ha perdido el pulido a espejo de los eslabones centrales.
¡quién lo pillara a 89$!

3 Me gusta

Ole, gracias de nuevo por la info.
Me gusta ver el anuncio de los tres seiko

2 Me gusta

Aquí otro de la riviera maña. He llevado algún reloj a un relojero que no trabaja mal, pero al igual que el compañero @Kaykuss agradecería si fueras tan amable alguna otra recomendación.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Enhorabuena por recuperar ese reloj.

Yo, tengo un 6139-6012, como el tuyo (que en algunos sitios le ponen el sobrenombre de Bruce Lee, porque llevó uno parecido los últimos años de su vida). El mío es de dial negro, con subdial blanco, y el brazalete es diferente.

El mío lo tengo desde 1975, y está en perfecto estado. Únicamente tuve que cambiarle el cristal, que se había roto durante los años en los que estuvo olvidado.

Disfrútalo mucho tiempo.

10 Me gusta

Después de muchos meses y mucha paciencia con el “relojero” (lo digo entre comillas), hoy lo he recogido.
La verdad, bastante decepcionado con “el profesional”, tiene engañados a mucha gente, pues me hablan bien de el desde diferentes lados, lo que es seguro es que no volverá a tocar un reloj mío en lo que le queda de profesión.

La primera vez que lo lleve, pasaba el tiempo y no tenía noticias, con lo que fui varias veces y no le había llegado “la ruedecita” eso me dijo en dos ocasiones.
Pasados los meses, llamé para preguntar y no me contaba nada.
Cuando por fin me llama me dice me ha cambiado el cristal que estaba muy rallado por un plexi que no tiene nada que ver, me ha dado el viejo en una bolsita, no encontraba recambio original.
Supuestamente, lo ha desmontado, limpiado y aceitado, todavía no lo he abierto para investigarlo.
No sé si le ha cambiado las juntas de los pulsadores y la corona, no me ha dado la bolsita con las juntas viejas y tampoco “la ruedecita” que no le llegaba.
Lo ha pulido por fuera para que parezca otra cosa.
Cuando me fijo, ha montado el bisel del taquímetro al revés y el semanario sigue quedándose atascado en la misma posición que cuando se lo lleve.

Me dice que no me preocupe, que lo mira y me avisa cuando lo tenga.
Pasan los meses, más de cinco y le llamo para ver qué sucede y me suelta “estoy esperando una piezecita”.
Bueno…a seguir esperando y a la semana me llama que ya lo tiene.
Al menos el bisel está colocado correctamente y el semanario funciona.
Llegó a casa le pongo el aplicación y

¿Que pensáis de un “relojero” así?

Si alguno es de Zaragoza y quiere saber de quien hablo que me haga un privado y se lo cuento.:rage:
Se le supone un afamado profesional.

7 Me gusta

Pero el reloj lo has usado? Atrasa tanto como sale en la gráfica? Son como casi -5min/dia

1 me gusta

No lo he usado, lo he recogido está misma tarde.
Y no es tanto el atraso como el error de beat, es muy alto.
Le quiero buscar otro armis, el suyo está muy gastado y los eslabones se sujetan por un alambre más fino que una aguja de coser.

1 me gusta

Madredelamorhermoso… :exploding_head:. Menudo figura el relojero.

1 me gusta

Deberías decir quien es el profesional, mi apuesta personal es que no lo ha tocado y lo del bisel al revés para colgarlo.

Todos hemos sufrido algún supuesto profesional así por eso es bueno decirlo.

1 me gusta

Joer vaya faena.

Por un lado me alegra ver que te has preocupado por mantener y restaurar el reloj, me ha hecho gracia la historia de tu padre al encontrarlo bajo el scalextric, mis padres viven ahi y es uno de mis recuerdos de enano, jejeje

A ver si consigues encontrar un buen relojero

2 Me gusta

No puedo decirlo de manera pública, podría ser difamación.

2 Me gusta

Vergonzoso es un impresentable, lo peor es que está bien considerado.
Además, una de las primeras veces que fui, le hice ver que soy aficionado y se de que va el tema hablando de algunos relojes que tenía como exposición.

3 Me gusta