Seiko 6139-7030

Hola amigos, tengo un viejo 7030 que me regaló mi padre hace muchos años, es hermano del 7070 que ya os presentado alguna vez, el caso es que estaba literalmente destrozado y me he propuesto intentar darle un cambio.
He pulido la caja, pues no le cabían más arañazos, ya me han engrasado el calibre, he adquirido a Stephen un cristal nuevo que ya lo tengo en casa.
La esfera intenté limpiarla pero tenía mucha humedad con partes verdes, aun así ha quedado medio decente. estoy intentando conseguir unas agujas nuevas aunque sea de aftermarket pero no lo consigo, ¿sabeis de alguien que tenga agujas para el 6139 blancas? y otra cosa…no se poner el cristal ¿con que lo pego? gracias

Os dejo unas fotos del estado del reloj, cuando termine la restauración casera os avisaré…si la termino claro.

http://img232.imageshack.us/img232/7493/relojesalberto157po0.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/954/relojesalberto158sa1.jpg

Buena suerte! Tendrás que intentar en los sospechos del costumbre. :slight_smile:

estoy en ello, ¿alguna sugerencia para lo del cristal? ¿loctite vale?

Esto fue lo que encontré sobre el tema en el foro de restauracion moderado por Ken Setser: http://watches.fortunecookie.info/viewtopic.php?t=314

Parece un trabajo para un relojero, por lo menos para quien tenga una prensa y sepa utilizarla. :slight_smile:

Animo te puede qeudar parecido…la foto no es buena, el reloj precioso.

http://img156.imageshack.us/img156/5425/seikotimesonar2ue1.th.jpg

Las agujas las puedes restaurar, sumerjelas en acetona hasta eliminar la pintura y luminova antiguas, luego las sumerjes en esmalte de uñas que no esté muy denso para evitar tapar el hueco de la luminova y cuando estén secas les aplicas la luminova. El cristal que yo sepa basta con poner la junta nueva y colocarlo en la prensa, jamás he oido que lleve adhesivo.