Seiko 6139/8020

Os presento mi última adquisición, como dije en la foto del día , comprado ayer sábado en la feria de relojes dentro de Mercantic en Sant Cugat ( BCN ).
Llegamos junto a otros enfermos de los relojes ya tarde a la feria y en uno de los sitios vi este crono de Seiko, en muy buen estado y con todo original.
Como ya sabréis lleva el primer calibre crono gráfico del mundo creado en 1.969 con embrague vertical y rueda de pilares , y fue el primero que se comercializó en tiendas .
Luego vinieron los suizos .
Seiko 6139-8020 (íntegramente de exportación)
Calibre Seiko 6139b. Cronógrafo automático sistema rueda de pilares, contador para 30min. 17 rubís y 21600 a/h (Dm=27mm – H=7,1mm) reserva marcha 45h,
Ancho: 40 mm.
Largo: 42 mm.
Alto: 14 mm.
Distancia entre asas: 20mm.
Caja Acero tipo Barril monocoque
Armis chapa de acero (destila años 70 por todos los poros)
Cristal acrílico
Dial lacado bicolor firmado
La esfera cambia de color de negra a un azul , depende de la luz . De gran legibilidad por las manecillas de hora y minutos en blanco .
Y el detalle de la subesfera del crono con este azul cielo que destaca .
Las dos agujas del crono en rojo acaban de rematar la belleza del reloj .
Muy cómodo por sus medidas ya expuestas .
Y que decir más , que tengo un trozo de historia de la relojería .
Y aquí os pongo a continuación unas fotos. Muchas gracias a todos. Salud y relojes !

42 Me gusta

Impresionante, y en un estado increíble. Enhorabuena. El brazalete es de los más bonitos de Seiko (doy fe que tengo uno igual).

Que lo disfrutes!

2 Me gusta

Muchas gracias . El estado del reloj es muy bueno. Mira que llevo tiempo viendo algunos en venta y están para mi en muy mal estado . Los pulsadores van muy bien tanto para activar el crono como para resetear . Aún no me lo creo que haya conseguido una pieza así .

2 Me gusta

Enhorabuena por esa nueva adquisición.
Espectacular, como casi todos los relojes de aquella época, y con todo el mérito (calor añadido) de ser el primero con rueda de pilares.

2 Me gusta

Brutal, sin mas..que lo disfrutes a tope, es precioso..saludos..

2 Me gusta

Felicitaciones por el hallazgo, está conservado de lujo y es muy bonito, esa estética a caballo entre los 60 y los 70 tiene gran personalidad.

Además me recuerda que estamos a la espera del Skygraph, que si no me equivoco se inspira en el 6139 speedtimer.

2 Me gusta

Uy que cosa más bonita, esa caja es preciosa.

Disfrútalo!!

2 Me gusta

Una preciosidad Ferrari.

iOye tengo una duda, entiendo que la aguja principal en rojo cuenta los segundos del crono :red_question_mark::red_question_mark: y la esfera de abajo son los minutos del crono hasta un máximo de 30’ . entonces es un reloj que no lleva segundero, pregunto .

Ya me aclarararas Ferrari, preciosidad de reloj.

:heart_eyes:

1 me gusta

Efectivamente, no lleva segundero. Gracias por tus comentarios y al resto lo mismo.

2 Me gusta

No conocía este Seiko pero me ha gustado mucho. Enhorabuena por el hallazgo y larga vida a esta pasión!!!

1 me gusta

Enhorabuena. Y en un increíble estado… el armis, bueno bueno… es que “te estaba esperando”…

Me encantan ésas mecánicas. Tanto, que me atreví con el desmontaje/limpieza/aceitado/montaje de uno de ellos; sólo hace falta tener buen pulso y youtube… si algún día le hiciese falta cariño, te animo a ello.

2 Me gusta

Yo la vi antes!!! Pero como ya tengo uno, me lo pensé… y lo perdí. Menos mal!!! :face_with_peeking_eye::sweat_smile::joy: Pq no quería gastar. La de piezas buenas que había…

1 me gusta

Desmonto el mío y fijo que me quedo sin reloj :rofl:

1 me gusta

Los 6139 no llevan segundero y a veces cuesta ver si están marchando.

2 Me gusta

… podemos dejar el crono activado y no sólo no perjudica la reserva de marcha, sino que aliviamos tensiones en el embrague de la rueda del crono y todo son ventajas!

3 Me gusta

Pero como no tiene cuerda manual complementaria, a veces se para por no tener carga suficiente.

1 me gusta

Muchas gracias Drake

1 me gusta

1 me gusta

Enhorabuena por el reloj que entra! Dicen que estos Seiko enganchan mucho. Ya nos dirás si es así😉

1 me gusta