Os presento mi última adquisición, como dije en la foto del día , comprado ayer sábado en la feria de relojes dentro de Mercantic en Sant Cugat ( BCN ).
Llegamos junto a otros enfermos de los relojes ya tarde a la feria y en uno de los sitios vi este crono de Seiko, en muy buen estado y con todo original.
Como ya sabréis lleva el primer calibre crono gráfico del mundo creado en 1.969 con embrague vertical y rueda de pilares , y fue el primero que se comercializó en tiendas .
Luego vinieron los suizos .
Seiko 6139-8020 (íntegramente de exportación)
Calibre Seiko 6139b. Cronógrafo automático sistema rueda de pilares, contador para 30min. 17 rubís y 21600 a/h (Dm=27mm – H=7,1mm) reserva marcha 45h,
Ancho: 40 mm.
Largo: 42 mm.
Alto: 14 mm.
Distancia entre asas: 20mm.
Caja Acero tipo Barril monocoque
Armis chapa de acero (destila años 70 por todos los poros)
Cristal acrílico
Dial lacado bicolor firmado
La esfera cambia de color de negra a un azul , depende de la luz . De gran legibilidad por las manecillas de hora y minutos en blanco .
Y el detalle de la subesfera del crono con este azul cielo que destaca .
Las dos agujas del crono en rojo acaban de rematar la belleza del reloj .
Muy cómodo por sus medidas ya expuestas .
Y que decir más , que tengo un trozo de historia de la relojería .
Y aquí os pongo a continuación unas fotos. Muchas gracias a todos. Salud y relojes !
Impresionante, y en un estado increíble. Enhorabuena. El brazalete es de los más bonitos de Seiko (doy fe que tengo uno igual).
Que lo disfrutes!
Muchas gracias . El estado del reloj es muy bueno. Mira que llevo tiempo viendo algunos en venta y están para mi en muy mal estado . Los pulsadores van muy bien tanto para activar el crono como para resetear . Aún no me lo creo que haya conseguido una pieza así .
Enhorabuena por esa nueva adquisición.
Espectacular, como casi todos los relojes de aquella época, y con todo el mérito (calor añadido) de ser el primero con rueda de pilares.
Brutal, sin mas..que lo disfrutes a tope, es precioso..saludos..
Felicitaciones por el hallazgo, está conservado de lujo y es muy bonito, esa estética a caballo entre los 60 y los 70 tiene gran personalidad.
Además me recuerda que estamos a la espera del Skygraph, que si no me equivoco se inspira en el 6139 speedtimer.
Uy que cosa más bonita, esa caja es preciosa.
Disfrútalo!!
Una preciosidad Ferrari.
iOye tengo una duda, entiendo que la aguja principal en rojo cuenta los segundos del crono ![]()
y la esfera de abajo son los minutos del crono hasta un máximo de 30’ . entonces es un reloj que no lleva segundero, pregunto .
Ya me aclarararas Ferrari, preciosidad de reloj.
![]()
Efectivamente, no lleva segundero. Gracias por tus comentarios y al resto lo mismo.
No conocía este Seiko pero me ha gustado mucho. Enhorabuena por el hallazgo y larga vida a esta pasión!!!
Enhorabuena. Y en un increíble estado… el armis, bueno bueno… es que “te estaba esperando”…
Me encantan ésas mecánicas. Tanto, que me atreví con el desmontaje/limpieza/aceitado/montaje de uno de ellos; sólo hace falta tener buen pulso y youtube… si algún día le hiciese falta cariño, te animo a ello.
Yo la vi antes!!! Pero como ya tengo uno, me lo pensé… y lo perdí. Menos mal!!! ![]()
![]()
Pq no quería gastar. La de piezas buenas que había…
Desmonto el mío y fijo que me quedo sin reloj ![]()
Los 6139 no llevan segundero y a veces cuesta ver si están marchando.
… podemos dejar el crono activado y no sólo no perjudica la reserva de marcha, sino que aliviamos tensiones en el embrague de la rueda del crono y todo son ventajas!
Pero como no tiene cuerda manual complementaria, a veces se para por no tener carga suficiente.
Muchas gracias Drake
Enhorabuena por el reloj que entra! Dicen que estos Seiko enganchan mucho. Ya nos dirás si es así😉