Seiko 6r15 Diver Vs. Zodiac Oceanaire - Como los compararian?

Estuve pensando sobre que relojes son verdaderamente comparables (en precio y specs) a los nuevos Seiko 6r15 divers y el unico reloj que se me ocurre es el Zodiac Ocenaire.

http://watch.glooks.com/images/zodiac/ZO8003.jpg http://watch.glooks.com/images/zodiac/ZO8000.jpg

http://www.wriststyle.com/images/watvhf_191.jpg http://www.wriststyle.com/images/divers_191.jpg

En mi opinion, sin tomar en cuenta lealtades a marcas, ambos son bastente similares. Ambos relojes:

  • Tienen calibres hechos internamente (seiko el 6r15 y Zodiac el Claro Semang que es hecho por Fossil);

  • Sus calibres son automaticos con capacidad de cuerda y parada del segundero;

  • tienen dimensiones similares;

  • tienen el mismo rating de profundidad;

  • venden por al rededor del mismo precio;

  • vienen en varios colores (seiko en negro, azul y naranja. Zodiac en negro, amarillo y naranja);

  • tienen las marcas de las horas aplicadas en relieve;

  • usan cristales curvos (Hardlex de alto rendimiento para el seiko y zafiro con capa anti-reflectiva para el Zodiac);

  • usan armises pesados de acero con extenciones para buceo (el Seiko mide 20mm y el Zodiac mide 24mm); y

  • Ambos comparten su diseño basico con otros relojes conocidos.

Porfavor Comparen y contrasten ambos relojes y demen sus opiniones despuese de observar todos los distintos puntos. Entiendo que el sentimiento popular es por el Seiko, pero traten de ser objetivos.

A oir sus evaluaciones!

Hola, durante casi un año he disfrutado ( ahora lo tiene un forero amigo ) del Zodiac Oceanaire, de esfera naranja y correa caucho - que no aparece en las fotografías -. Realmente yo buscaba el de esfera amarilla con armis… pero no hubo manera de consegiurlo, y el distribuidor en España no hizo nada para que pudiese disponer de él. :frowning: Es un modelo - el que tuve - muy contundente, comodísimo en muñeca - realmente su correa de curva adaptada es sensacional -, con luminosidad destacable ( pero sin conocer el SUMO, estimo que éste debe ser superior, si tomo como referencia la “linterna” que es el Monster ) ; el bisel tenía un tacto duro y movimiento de las mismas características; cuanto a su exactitud detecté un desfase diario de aprox. 6-8 segundos si lo llevaba usando unos días consecutivos, en caso contrario podía ser superior a esa cifra; la tonalidad de su esfera naranja era realmente muy atractiva, casi tirando a mate ( es decir,no un naranja chillón ), y que lo hacía particularmente agradable con el contraste de los puntos/indices y la segundera amarilla, característica de este modelo en concreto. No puedo señalar nada cuanto al armís - mi modelo no llevaba ni en opción -, pero he de señalar que el ZODIAC realmente aporta lo que sugiere sus dimensiones : caja robusta y pesada de 45 mm, y un halo a modelos míticos de la marca, clásicos de los 60 y 70. Ah, su fondo lleva grabado un caballito de mar en relieve absolutamente precioso.
En definitiva, y como muy bien y acertadamente señalas, creo que sólo el SUMO está en condiciones ( por su rango de precio y características ) de confrontarse con el ZODIAC. Pero, sinceramente, si ahora hubiese de elegir entre los dos no dudaría en optar por el Seiko…:smiley: Saludos.

Veo dos ventajas de imediato en el Zodiac: el cristal de zafiro y el armis de 24mm. Pero la excepcional tradicción de Seiko como fabricante de relojes de buceo me hace asimismo preferir el Sumo! :wink: :slight_smile:

Hay una “ventaja” efectiva del Sumo, su disegno es más funcional, al estilo de reloj herramienta, en cuanto el Zodiac dá un aire de “fashion”, sobre todo por el bisel (el punto de 60m sin triangulo y la falta de marcación de los minutos) y también por las agujas y marcas de horas algo elaboradas demás (overdesigned).

Calibre Chino versus Calibre Japones.Hay esta la diferencia.Un saludo.:wink:

El Zodiac no me gusta, me proporciona una sensacion que no se explicar, como de reloj barato…cuando en realidad cuesta lo mismo que el sumo.

para mi que el cristal sea de zafiro me parecía imprescindible en el sumo con lo cual es un tanto a favor para el zodiac pero… coincido plenamente con elu da impresion de baratuno, aunque hablo desde el desconocimiento, despues cojido en la mano el zodiac es impresionante (me ha pasado muchas veces…)pero no lo puedo remediar me tira mas el sumo y seiko en particular…

Y eso que tiene de malo? El Claro Semang esta basado en un movimiento de TianJin (Sea Gull), quien produce los mejores calibres mecanicos hechos en china.

Por que son ventajas estos dos aspectos del reloj?

Mi orden de preferencia de cristales es: zafiro, acrilico y mineral.

El armis de 24mm es más proporcionado con el tamaño de la caja, EMO la anchura deve siempre ser la mitad del diametro, arrondado por excesso, o sea, en una caja de 45mm el minimo seria 23mm. :slight_smile:

Pues chico,¿Que quieres que te diga? Afectos por Seiko aparte, a mi el sumo me parece un reloj impresionante lo mires por donde lo mires.¿Que el zafiro es un punto a favor del Zodiac? pues si,pero en todo lo demás no veo color en esta comparación.

Porque? En tu opinion, a que se debe que el seiko sea tan superiro al Zodiac?

Yo tengo el Zodiac amarillo y de pinta de barato “nanai de la China” (impresion personal). Lo estrene el Sabado y aunque pesa es comodo, lo que si que se puede criticar es que en este color, como me dijo la parienta, “canta un poco”, pero tenia ganas de uno amarillo y "punto, pelota.
Ahora quisiera saber a los que tengan el Sumo (interes en agenciarme uno) que diametro tiene exactamente la esfera sin el bisel, es decir el cristal ya que en el zodiac es de 34mm y lo veo bastante proporcionado, sin embargo los moster y samurais a veces me parece que para su tamaño la proporcion de cristal con respecto al reloj en si parece pequeño, bueno ya sabeis que los movimientos de ls 5 de 37mm de caja entran en los monster y este tiene una caja de 42mm.
Lo digo porque si llevas mucho diametro y poco cristal no me hace mucha gracia (ejemplo “la tortuga” de Certina). Por otro lado si el Samurai lleva un armis de 22mm creo que 20mm., como Dice Paulo esteticamente parece que no pega.

Bueno esta es mi opinion. Un saludo.

Nota,- si alguien sabria decirme el diametro del cristal para hacerme una idea, pues agradecido

yo me quedo con el sumo, simplemente por estética.
no me gustan las agujas del zodiac, prefiero el clasicismo de seiko.

pero también coincido en que el tamaño del brazalete es desproporcionado respecto a la caja, y que un cristal de zafiro sería la guinda.

Sin entrar en la parte técnica, que me supera ampliamente, yo prefiero el sumo por su imponente presencia, no se, me “transmite” más.
Del zodiac me gusta la forma asimétrica de su caja, me recuerda al 6105.
Desde luego, lo que si prefiero es el zafiro antes que el hardlex.

hola, a lo mejor le ha tocado el malo del lote, pero esa maquinaria la tiene un amigo mio en un swiss “noseque” (no me acuerdo de la marca exacta), y tiene un adelanto diario de entre 5 y 10 minutos al dia, dependiendo de si es un dia con actividad o un dia tranquilo

prefiero malo conocido que bueno por conocer, y las maquinaria de seiko me dan mucha mas tranquilidad que la de ese zodiac… un saludo

El Zodiac no le he visto en vivo pero me gusta más la estética del Sumo, solo un pero aplicable también al Marine Master y al S-SBDB001 el fondo de la fecha tenía que venir en negro y los números en blancos.

Un offtopic dentro de este hilo…ya que hablamos de Zodiac (los señores administradores que me den de baja, que cambien el hilo o hagan lo que quieran conmigo…:D)

Tiene algo que ver esta marca Zodiac con la pelicula (de mismo nombre) que han hecho recientemente sobre un asesino en serie americano que por lo visto “firmaba” a sus victimas con el emblema de estos relojes. Es qu el otro dia paseando con un colega nos paramos frente a una tienda donde habia relojes (Zodiac entre ellos) y me conto esto, pero yo me quede un poco rayado, mas que nada porque la tienda era una tienda de complementos y si bien los relojes eran Zodiac me da a mi que no cuadra el emblema de estos ultimos con los que vi. Y la tienda por lo que vende, no se…, me da a mi que siendo Zodiac no lo son, pero vamos eso es otro asunto ya…

Un saludo y gracias por responder esta pequeña duda…

Espero no molestar…