Seiko 7002 con carga floja.

Saludos Caballeros.
Hace unos meses compré Un Seiko 7002 700A con buen funcionamiento y ajuste pero con un inconveniente. Parece haber problemas con la carga pues sólo me admite 6 ó 7 horas de reserva. El péndulo gira perfectamente, de hecho al quitármelo para dormir lo agito un poco y se nota que gira (recientemente aceitado). Al abrirlo no se aprecia nada raro (ni suelto) y el muelle de carga gira con normalidad lo veo en el tornillo que lo sujeta que va girando lentamente solidario al péndulo… Es un relojillo con edad, ¿puede que deba sustituir este muelle o es algo normal y sólo necesita más acción (aunque lo dudo)?

Unas fotos:

http://img62.imageshack.us/img62/387/545bd1.jpg
Uploaded with
http://img201.imageshack.us/img201/898/545bd7.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Gracias y que Dios os bendiga.

Quizas necesite un repaso la maquina. Limpieza y aceitado.
A ver que opinan los otros compañeros…

Pues lo que dice el compañero esa máquina necesita una limpieza como el comer, y puede que tenga alguna vuelta del muelle real mal o que tenga mucha suciedad.

¿El rotor no tiene ninguna marca? debería ir grabada la marca y modelo de la máquina algo como “Seiko Japan 7002” o similar

Ok, gracias por los comentarios. Como no se ve nada raro y el aparato lo merece toca visita al taller, da igual lo que cueste.

Si, a mi también me huele mal eso…

Segun esta foto de ranfft, el rotor no tiene ninguna inscripcion:

Tengo un Seiko 7009 y el rotor tampoco lleva ninguna leyenda.

Aquí hay uno con marcas (la foto es de internet)

Si que es cierto que el 7009 no las lleva yo tengo uno sin ellas, por lo que probablemente o le han cambiado el rotor o el calibre es un 7009.

Aunque también hay alguna foto de 7009 con marcas por lo que puede que en calibres producidos en algún lugar determinado no las llevaran, ni idea, quizá alguien más experto pueda decirnos.