Buenos días a todos, es mi primer post en este foro, con excepción de mi presentación en el foro.
Entrando en materia, comento que soy poseedor de un modelo como del enunciado, reloj que compré en agosto de 1994. Muchos años a su espalda funcionando hasta que tuve que cambiar la maquinaria sobre 2014~2015 poniendo un calibre nuevo compatible, comprado en un distribuidor de Seiko en Francia. Recibido y colocado y funcionando.
Hace como año u año y medio llevé el reloj a un relojero de un centro comercial de El Corte Inglés en la ciudad de Córdoba (España). Todo bien pero al poco tiempo me di cuenta que el sonido de la alarma no funcionaba pero lo dejé pasar por falta de tiempo libre.
El caso es que a finales del pasado año decidí meterle mano y contacté con un SAT Oficial de Seiko en Málaga capital ya que en la ciudad de Córdoba el que ha habido ya varios años jubilado.
Los trabajos a tratar para el reloj eran: Limpiar interior del reloj, reparar estanqueidad ya que le salía vaho en el cristal cuando iba vestido con el en la muñeca y sustitución de pila interna por sospecha de que la batería puesta anteriormente haya dejado de funcionar antes de tiempo (no sé fecha de fabricación de la pila que me pusieron en ECI).
Mando el reloj y espero a presupuesto, contactan conmigo indicándome que el fallo es del circuito, no me supieron indicar si era mecánico o electrónico lo que afectaba la alarma, el caso es que me dijeron que lo mejor era sustitución completa de este pero que Seiko ya no fabricaba ya este calibre para el 7T34/7T34B. Entonces, como anteriormente lo había comprado en un distribuidor de Francia, decidí repetir la misma jugada y pedirlo ahí pero ya me indicaron que no disponían de más unidades pero que lo mismo si buscaba y tenía suerte quizás en otra parte podría encontrar aunque fuera de segunda mano y funcional.
Hable con un amigo que le van estos asuntos y localizamos uno en un distribuidor de Seiko en EEUU, valoré el asunto de aduanas por si me hacían recargo pero como era algo sentimental para mí por temas familiares me arriesgué a comprarlo. Después de casi un mes de espera recibo el calibre nuevo. Se lo comunico a esta familia de Seiko en Málaga y se lo hago llegar por mensajería de Correos.
Me confirman que lo han recibido y que se ponen manos a la obra.
Pasado ya un tiempo, ya terminando Diciembre de 2025 me pongo en contacto con ellos al no tener noticias y me dicen que el reloj está terminado, que me lo envían por mensajería a portes debidos, ningún problema. Se me cobra pila (el calibre nuevo ya llevaba una nueva), juntas tóricas y limpieza más mano de obra.
A los tres días lo recibido y nada más sacarlo de la caja que venía en perfecto estado así como su embalaje y protección interior, cojo el reloj y pruebo que todo esté en orden cuando me llevo la desagradable sorpresa de que el reloj sigue sin emitir sonido alguno.
La cuestión es, me he gastado un dinero extra al indicarme el servicio oficial que el fallo es del circuito, compro una nueva unidad para su sustitución y el sonido sigue sin aparecer.
Investigando por la red le informo que podría ser fallo del C.I. transistor, bobina o buzzer del reloj, otras posibles causas sería suciedad, atasco de agujas, etc. En este caso todo el asunto de movimientos de agujas, crono, ajuste de alarma, etc funciona sin problema, el asunto es que el sonido no aparece.
Me comunico con ellos y me indican que es extraño que haya encontrado un calibre en el mercado cuando Seiko ya no los fabrica, que han hablado con el técnico y que en el taller llegó a funcionar (es raro ya que nada más sacarlo de la caja donde me fue devuelto desde la relojería sigue sin funcionar el sonido).
Supongo yo que el fallo debe de estar en el buzzer o que no me han llegado a cambiar el calibre solo la pila. Qué opináis?