seiko Ananta double retrograde

Tengo muchas ganas de autoregalarme para este verano una pieza importante, dentro de la relojería japonesa (no me digais el sumo, ya que este viene esta semana :slight_smile: y os quería pedir vuestra opinión sobre este Ananta,el double retrograde;por cierto en la linea ananta, Sdrive o automático? gracias. Otra pregunta más, entre Ananta automático y orient star, con cual os quedariais? ya se que estéticamente son dos conceptos de reloj muy diferentes, pero en cuanto a calibres, calidad de acabados etc
http://img109.imageshack.us/img109/4272/111921med.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios

Bufff, cualquiera de ellos
yo tiraría por un automático, pero no creo que fuese determinante en la elección
el Ananta que muestras es bonito y elegante, me gusta
y entre Ananta y Orient Star me quedaría con el Ananta

ya me gustaria a mi plantearme esas dudas, eso si, quizas me tiraria a un spring drive, que es un movimiento a la vanguardia al alcance de muy pocos, de hecho de uno, y mas exclusivo.

Yo que tengo varios Seiko, eligiria el Ananta…una caja preciosa muy elegante :cool:

Coincido con Dr Jones, una caja muy elegante, en mi opinión no le pega mucho esa pulsera, yo buscaría algo así (la plateada): watchstyle.es.

Saludos.

Ananta , y el automático , es mas barato , mas fiable , y con mantenimientos mas baratos , aunque yo me compraría el Ananta crono , de hecho lo hice :smiley:

Eligiria el automatico y si pudiera ser el crono

El reloj me encanta.
Por cierto, el movimiento Spring Drive también es automático, con escape electrónico, pero automático al fin y al cabo, no lleva batería ni acumulador ni na de na, toda la energía, tanto mecánica como eléctrica, la proporciona el Muelle Real que se carga como en cualquier otro automático.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.inforeloj.com%2Fspa%2Fitem%2Fseiko_spring_drive.html&ei=4Iw_UcJK0bPRBbnkgDg&usg=AFQjCNHXL-KU3HZ5ok99OlbCQ00uchtDmA&sig2=tv8yOaM5jxNc_mLEjnYE5A&bvm=bv.43287494,d.d2k&cad=rja

Estoavercomolodigo…

Ananta automático, no. Vale más del doble del Premier 6R20. Al doble retrógrado tampoco le encuentro mucho chiste. Sin embargo, el crono me parece un reloj tremendamente interesante por precio, si, son 2k. euros, pero por ese precio en suizo tan sólo tienes Valjoux varias, o peor, modulares 2892, y éste me parece que tiene un calibre muy, pero que superior. También me parece más que interesante, pero subimos casi a los 3k. un Spring Drive. Quién pudiera, rabiaría por tener uno.

Ahora, que “si el dinero importa”…

Dices Orient Star. Está algo por debajo de los Ananta, y por encima de un suizo básico, pongamos Hamilton.

Si no te quema el dinero en el bolsillo, el otro dia comenté aquí uno que está a un precio fantástico, a casi la mitad del de tarifa, y marcado como SALE (Oferta) en la güeb de Seiya. El reloj es una colaboración con SÓMES, único fabricante japonés de sillas de montar y bridas](http://www.somes.co.jp/top.html), además de fabricante de artículos de piel de lujo, que es el que se encarga de su correa.

Me parece precioso, además de contar con la útil complicación de la reserva de marcha. Si no tuviera overbooking de relojes, ya lo hubiera encargado para mí.

Listed price 61,950 Yen http://static.zoovy.com/merchant/kseiya/_ticket_206820/sj_p_flag_jpy-25x16.gif ¥35,849.26 http://static.zoovy.com/merchant/kseiya/_ticket_206820/sj_p_flag_eur-25x16.gif €295.35

http://static.zoovy.com/img/kseiya/W180-H135-Bffffff/O/o_wz0201el_a.jpg
SALE ! ORIENT STAR WZ0201EL Black w/Somes Bridle Leather

http://static.zoovy.com/img/kseiya/W180-H135-Beeeeee/O/o_wz0221el_a.jpg
SALE ! ORIENT STAR WZ0221EL Blue w/Somes Bridle Leather

Para que veas lo que piden por él en Ebay.

:cool:

http://www.ebay.es/itm/NEW-Orient-Oriental-star-WZ0201EL-/300740717772

:cool::cool::cool:

http://www.ebay.es/itm/WZ0201EL-Orient-Star-Somesu-saddle-model-Mens-watch-self-winding-wristwatch-/171002718681?pt=Wristwatches&hash=item27d08e69d9

Sin duda el ananta

En Ananta crono te aconsejo mas el automatico , los SD son la ostia , pero son calibres delicados … no son tan fiables como el 8R28 , y hasta aqui puedo decir … se que tienen bastante mantenimiento con el tiempo , y el 8R practicamente nada … hasta Seiko te dice que no le lleves a la revisión hasta que no se pare jajaja y esto no es coña , en el libro de mantenimiento pone algo asi : este reloj esta diseñado para durar años, no le lleve a revisar hasta que no se atrase mucho o se pare jajaja mas o menos viene a poner eso … son la ostia, que confianza tienen en su producto .

gracias por vuestros consejos, así que tiraré por un Ananta automático, ahora si, me falta decidirme cual!! y si, el tema económico tambien pesa, si es el crono, toca ahorrar un poco mas

Creo que una foto de como queda en la muñeca despues de año y medio de uso , te puede ayudar a decidir :smiley:

Solo hay un segmento en el que Seiko nunca a hecho nada de gama baja : los cronos automaticos .
Un crono automático Seiko es el reloj mas exclusivo japones que se puede tener , cualquiera de ellos , sea Brightz , Ananta , Grand Seiko , Izul … en Seiko siempre que puedas crono , por algo invento el primer crono automatico diga lo que diga Zenith :slight_smile:

Creo recordar que los SD estaban pensados para no tener mantenimiento en 50 años, y no tenía noticias de que fueran delicados.

Por lo demás, crono… aunque antes de decidirme del todo, si decidieras un automático echaría una última miradilla a los Orient Star…




En teoria , sobre el papel asi es … pero se de alguno que se le ha vuelto loco el regulador que lleva (casos muy aislados ), también llevan una especie de pequeño alternador que sin ser malo , es delicado … son muy complejos y aqui no saben meterles mano practicamente nadie en caso de avería .
Son relojes muy fiables perocon demasiados componentes y escape electrónico con freno magnético … de momento tienen que demostrar el paso de los años ,son muy buenos tecnicamente , ahora tienen que demostrar su fiabilidad con el paso de los años .

A mi es que en Ananta el mejor me parece en fiabilidad el 8R28 , de ese todavía no se de ninguno con ningún problema , y encima tiene la enorme ventaja de ser un calibre modular Seiko (olvida los D.Depraz , no tiene nada que ver con estos ) lo que le hace facil de encontrar recambios , con la garantía que una marca como Seiko da , y la tranquilidad en calibre modulares que otorga Seiko , no olvidemos que los Seiko 7016 eran cronos modulares y llevan mas de 40 años por las muñecas sin dar ningún problema .

A mi particularmente me parece la compra 10 dentro de los Ananta , eso si , son relojes que su perfección es su talon de aquiles … demasiado bonitos para ser usados … no es ninguna chorrada , es tan fino que cualquier microraya hace que se te salten las lagrimas , es un tema que a mi personalmente siempre me tiene con el entre la caja y la puerta …

Que bonito es!! Pero chico, bajate del tejado no se haga daño :wink:

Es un ninja con Katana ¿como se va a hacer daño ? jajaja

De los Anantas, prefiero los SD, pero cuestan el doble que los automáticos.

dic1 está pendiente de la chimenea, a ver de que color es la fumata :smiley: