**Buenas compañeros, la gama Anata de Seiko siempre me ha gustado mucho, los encuentro muy elegantes a la par que bonitos y deportivos, los veo un completo en este aspecto… http://i59.tinypic.com/28h3fur.jpg
Ahora bien he sentido decir que el calibre no es muy bueno o que no esta a la altura, exactamente no se bien lo que digo, supongo que dentro de los Ananta hay diferentes calibres unos mejores que otros o no? no lo se, alguien me puede dar mas información al respecto…
Otra cosa por fuera que tal es de acabados, caja brazaletes, cristal y tal???
Es una buena compra o es un reloj que no esta a la altura de otros modelos incluso mas modestos dentro de Seiko o otras marcas??? **
El calibre se puede encontrar en otros Seiko, p.e. los Brightz, sobre la mitad del precio del Ananta. La colección Ananta estaba derivada de la Brightz, con lo cual, en cierto modo, serían sus sucesores.
Y en algunos Invicta, por una fracción de lo que valía en el Ananta, como el que yo tengo.
Sobre el calibre… a mí me va bien y estoy contento. No obstante, por el precio del Ananta pueden encontrarse cronógrafos COSC si lo que se busca es la precisión. Pero no por el precio de un Invicta… :wao:
PD: Los Invicta son tochos, si. Los Ananta tienen el mismo diámetro.:grimace:
¿Calibre?
-Poco preciso.
-Inestable.
-Modular (eso no es malo, pero es mas delicado)
Acabados del Ananta.
Sublimes, bestiales, buenisimos, 1000 detalles, pero … autodestruibles, sus pulidos son tan, tan delicados, que les raya la manga de la camisa, literal … no puedes casi ni limpiarle.
Conclusión …
Es el reloj perfecto para una exposición, para estar en una vitrina, es tremendamente bonito, muchisimo, pero es un reloj de luces y sombras.
Esa gama se ha dejado de fabricar y ya no habrá repuestos. Yo no me gastaría tanto dinero en un reloj de una gama que ya no se fabrica, a no ser que sea a efectos de coleccionismo, pero para utilizarlo no.
Si quieres un pedazo de Seiko el marinemaster tuna 300 m, de cuarzo.
El ananta todo el mundo dice igual, caro y delicados.
Hay quien lo compró y lo vendió muy decepcionado
Hola a todos, Clavo, gracias por mostrarlo, una cosa tengo clara, el calibre podrá ser lo que sea, pero el acabado es tremendo, en especial ese de la foto que pones, los pulsadores del crono, tienen una forma que me llama mucho la atención, y me gusta, realmente una pena que se hayan dejado de fabricar, porque son muy bellos modelos de la marca.
A mí también me parece espectacular y precioso y el movimiento no digo nada al respecto, la cosa es eso de lo delicado que es.:baffle:
pero vamos yo hablo de lo que he leído
Mi calibre desfasa unos 10 segundos al día, y suele ser estable en ese adelanto. Será de los relojes más precisos que tengo. Como he dicho, debo ser de los pocos raros a los que ningún reloj, ni por el forro, va en COSC.
En cuanto a que sea modular, hay quien dice que la unión entre un 2892 y sus módulos puede ser frágil. En otros calibres modulares, como puede ser éste Seiko, esa debilidad estaría por ver.
Mi Ananta unos 25 segundos de retraso diarios, dentro de la normalidad segun Seiko, que da +15 -25 si no recuerdo mal, con el plus de que depende en que posicion duerma desvia mucho mas que en otras, no es un calibre nada equilibrado, y le ha pasado a bastantes, no tuve mala suerte ni nada parecido, de echo vienen todos con el mismo ajuste en la raqueta, en el mismo punto, es decir sin ajustar de forma individual.
Puede que en Invicta si se ajusten, lo desconozco, en Seiko desde luego no.
Yo no entiendo demasiado de relojes, solo sé si me gustan o no, y valoro y tengo en cuenta la opinion de los que saben.
En el norte de Portugal, en Valença do Minho, hay una relojeria muy conocida ( Joayaria Cunha ) que es un lugar de culto para los amantes de la relojería Galicia. Pues bien, hace un par de sñis, en una conversacion con Carlos Cunha, me comentó que los cronos de la gama Ananta de Seiko eran de los mas hermosos y mejor hechos que habia visto; y el sí está autorizado a decirlo, el que es concesion de Jeager le C, Pam, B&R, IWV, etc.
O sencillamente que con mis características de uso (ser más activo o sedentario, usarlo a plena carga o vacío, posición de descanso, temperatura en Siberia-Gasteiz vs. sartén castellana, etc.) me de otra cifra.
Curiosamente, el calibre base es el del Sumo, que a nadie parece que le desfase mucho. Si está en garantía, se puede tratar que el de la tienda lo deje bien (que a esos precios lo hará). Y si no, el que un relojero abra el reloj y lo ajuste bien no es nada caro. Mismo con los Marinemaster que a todo el mundo parece que le desfasan increíblemente, teniendo una horquilla similar éstos a los de sus competidores suizos.
También habré dicho varias veces que yo alucino de que a todo el mundo le vayan en COSC sus relojes, sean un Parnis o un Seiko 5, un ETA Unitas o un Valjoux, un ETA Top o Elaboré (que también tienen horquillas amplias)… mientras que los míos, y tengo unos cuantos, no se acercan ni de lejos a “un segundo en dos semanas”.
Acabo. Pocos o ninguno hay de sus características incluso a precio oficial del Ananta en nuestro país: automático, rueda pilares y embrague vertical. Para irnos a uno similar en suizo hay que poner mucho, mucho más dinero.