hola a todos vereis tengo un seiko y un orient amen de unas cuantas chuches mas y me an comentdo que orient es una segunda marca de seiko
alguien sabe si esto es asi o cada una va por su cuenta es curiosidad.
el seiko es un cronografo de tres esferas y el orient un mako gracias por adelantado
Hola, bienvenido al foro:)
Seiko es propietaria de Orient desde hace más o menos un año, aunque desde el año 2000 era propietaria del 51’99% de Orient, por lo que se puede considerar una filial de Seiko y miembro de Seiko Holdings Corporation, pero no una segunda marca. Es decir, Seiko ha comprado a Orient, pero la mantiene como fabricante de sus propios productos y no de segundas líneas de Seiko.
Orient pertenece a Seiko, pero no es como Alba, Pulsar, Lorus o J.Springs, que sí son segundas marcas. Es como Jaguar, una marca en crisis comprada por otra, por lo que aunque pertenezca a Tata los Jaguar no son Tata, sino que tienen sus modelos, fábricas y demás independientes, aunque luego el dinero vaya todo al mismo saco.
Saludos:)
a la magnífica explicación de 4hz añadir que hasta el 2000 eran feroces competidoras por lo que modelos anteriores a esa fecha de ambas no comparten nada…
gracias por la aclaracion de si seiko es dueña de orient . No es por nada en particular de echo tengo un cronografo de seiko que a sufrido las mil penurias y sigue funcionando como el primer dia:)
tendria que ponerlo con los g shokc de casio pero despues de ver un mako , en fin que tenia que tener uno y veo mejor que sean de casas diferentes digo yo que si una marca de reloges saca un pedadzo de modelo las demas intentan superarlo y nosotros salimos beneficiados no? Bueno tambien tengo un pulsar kinetic con mas de 8 años que funciona como el primer dia un racer titanio que no esta nada mal y un certus (si ya se que es frances) pero con un diseño muy militar que no pasa desapercibido,en cuanto sepa como se hce les saco unas foticos y las pongo (no es porque sean mios) pero merecen la pena. Saludos a todos los amantes de esas joyas que sin ser de oro lucen y nos ponen color en la muñeca
Buena información.