SEIKO for ever: mis favoritos para este verano

Hola amigos:

Hoy os quiero presentar dos relojes que he adquirido recientemente, con dos estilos y maquinaria muy diferentes -uno mecánico y otro de cuarzo-, ambos muy adecuados para el verano y con una calidad excepcional como nos tiene acostumbrados Seiko.

El primero es el Seiko SVCS003 perteneciente a la denominada clase “Spirit”, ya conocido en el foro y, aunque está descatalogado, todavía se puede conseguir a precios razonables en alguna web oriental.
Líneas clásicas, ideal para vestir, tamaño justo (38mm aunque aparenta más) pero diseño refinado en todos los detalles: la curvatura de la caja, agujas Dauphin, esfera negra muy sencilla y detalles de calidad como el cristal de zafiro o tacto del comodísimo armis.
Monta un calibre automático 6R15 de la propia marca, visible por su trasera, muy preciso, que admite cuerda manual.

El otro ejemplar es un Cronográfo de cuarzo, modelo SNN225P2, de la serie Neo-Sport, con correa de caucho que, sin ser excepcional, es muy cómoda y ligera (existe una versión P1 con armis metálico). Tiene un tamaño ideal (41mm) y un aire deportivo o más bien de estilo pilot, con una excelente legibilidad gracias al contraste de su esfera negra y los numerales y agujas en blanco con detalles anaranjados.
El lumen es excelente y dura toda la noche con una breve exposición a la luz de una bombilla. El bisel interior escalonado y la ligera curvatura y biselado del cristal Hardlex añaden una bonita sensación de profundidad a la esfera, por otra parte, muy detallada, que recuerda relojes de mayor precio. Lleva un movimiento 7T94 de Seiko que tiene la particularidad de moverse a intervalos de 1/5 de segundo emulando a un crono mecánico; la ventana del calendario, además de quitarle el sitio a las “3” tiene un tamaño casi invisible (al menos para mi presbicia).

En fin, ahí van unas fotos, espero que os gusten:

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSCVS0033_zps5011f0b8.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSCVS0034_zps6fc70d6d.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSCVS0035_zps594bc682.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSCVS003_zpsb01d1a1c.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSNN225P23_zpsc0dfcfaf.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSNN225P21_zps7af094f3.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSNN225P25_zpsc125f1ab.jpg

http://i860.photobucket.com/albums/ab167/sak22jos/SeikoSNN225P22_zps7663f77f.jpg

uffff que bonitos compi … disfrutalos con salud amigo.

El Spirit me parece precioso, no, lo siguiente…:beauty: La de veces que he estado a punto de “tirarle” a ese reloj… Me gusta incluso más que el Sarb negrito que tuve. Ese armis le dá un toque muy original y “retro”. Enhorabuena porque te has agenciado un relojazo. Y el otro, estoy seguro de que solo te dará satisfacciones. Últimamente también estoy “redescubriendo” los “cuarzos”…:stuck_out_tongue:

El cronografo me encanta.

Qué bonito y elegante el primero, enhorabuena!

Hola a todos, Lorus, gracias por mostrar esas piezas, la verdad es que te alabo el gusto, especialmente en el crono, es una preciosidad, especialmente por la estética, muy distinta de los cronos habituales, muy bonitos los dos.

Un saludo.

Magnificos seikos, muy bonitos los dos

Me encanta el Spirit. Ese armis le da un toque muy especial al reloj. Enhorabuena, que los disfrutes!

muy guapos.

Tremendos :).

Muy chulos los dos, el primero sencillo y elegante y el segundo con una estética muy deportiva.

A disfrutarlos :slight_smile:

Seiko mola mucho
Estos modelos aunque muy clásicos, el crono menos, estan muy bien

Dos relojes fantásticos, por calidad y precio comedido. El crono lo tengo y tiene una exactitud como un termocompensado, cero segundos en meses.

Bonitos los dos, aunque de elegir, me quedaría con el primero.