Me han regalado un Kinetic, y nunca antes había tenido uno, y a ver si alguien que tenga un poco de experiencia con ellos me puede echar un cable, porque yo creo que no es normal lo que le pasa…
El caso es que tiene un botón para ver la reserva de marcha, y según las instrucciones, si al pulsar el botón, la aguja de los segundos se desplaza 5 segundos quiere decir que tiene 1 día de carga, si se desplaza 10 segundos tiene más de 7 días, si se desplaza 20, más de 1 mes y si se desplaza 30 el máximo, que son 6 meses.
La prueba que hice viendo que llevándolo puesto no cargaba apenas, fue agitarlo hasta que indicase 20 segundos, o sea, más de un mes de carga, y al cabo de una hora sin ponerlo pasó a desplazarse solo 10 segundos y al cabo de una hora y media más que volví a mirar solo se desplazaba 5 segundos. Es decir, que pasó en 2 horas y media de tener carga de más de 1 mes… A tener carga de apenas un día.
Entiendo que esto no es normal, pero según he leído, que los Kinetic son un poco puñeteros… Entonces ya no sé qué pensar.
Efectivamente, como dice Super8, tú kinetic tiene la batería(acumulador) agotada y requiera sustituirla. Depende pero vienen a tener un ciclo de vida de unos 10 años.
Estoy de acuerdo con el diagnóstico de los compañeros. Pero iré un pelín más allá: la vida útil del capacitador depende de varios aspectos, fundamentalmente del uso que se le dé al reloj, del modelo del reloj y… del modelo de capacitador.
Mi primer kinetic, de marzo de 1998, tenía uno de primera generación (ya no se montan), y su capacidad de acumulación no superaba las dos semanas. En siete años se vino totalmente abajo. Con posterioridad se le sustituyó por uno de nueva generación, con una capacidad de almacenamiento mayor, pero debido a la falta de uso también tuvo que ser reemplazado por el que actualmente tiene. En resumen, tres capacitadores en 23 años. De momento.
Sin embargo mi Sportura Kinetic del 2002, el muy superior 9t82, funcionó hasta 2020 (18 años). Hubo de ser sustituido en Japón (a ese calibre en concreto no se le puede hacer el mantenimiento fuera de aquel país), y el nuevo capacitador ahora mismo supera el mes y medio de autonomía, cuando según el manual no debería ser mayor de un mes.
En resumen, las capacidades de los capacitadores han crecido con el paso de los años.
La verdad que suponía que no era normal, pero me extrañaba porque es comprado nuevo a estrenar… y que ya venga con el acumulador mal… No sé, entiendo que lo normal será que me cambien la pieza completa más que reemplazar el acumulador ya a un reloj a estrenar, ¿no?
A lo que decís de la capacidad de los acumuladores, este teóricamente en carga plena aguanta 6 meses.
Lo que estoy dándole vueltas ahora mismo es que no sé si pedir un cambio… o intentar cambiarlo por otro reloj no-kinetic, que no sé si a la larga me dará más disgustos que alegrías…
¿Aproximadamente cuanto cuesta el cambio de un acumulador de Kinetic? para irme haciendo una idea a futuro…
Si no te lo vas a poner muy a menudo o no lo vas a tener en un aparato de esos de carga en reposo, mejor que mires un no kinetic, el cambio de acumulador deberia estar sobre los 50/60€ pero si es nuevo tramita la sustitucion con la garantía del fabricante.
Ah amigo…!!! Muy buena observación…!!! Si es nuevo como que…???
Pues te lo digo, ese modelo que te han regalado se podría decir decir que es N.O.S. de libro (New Old Stock), o sea, algo que es nuevo pero se ha quedado sin vender en el escaparate. Seguro que lleva muchos años acumulando polvo en un estante ó vitrina y el acumulador ha muerto por el tiempo de abandono. No obstante, si tienes garantía en vigor debería estar cubierto, ya que aunque el reloj que compras esté descatalogado desde hace años evidentemente te lo han de entregar en perfectas condiciones de uso y te deberían de haber informado de ello.
Como ya se ha explicado, el acumulador de un Kinetic, tiene un tiempo de vida, ese tiempo depende de varios factores, dos de ellos son: el tiempo de uso, ( varía según modelos) y otro muy importante, es su forma de uso: un reloj Kinetic, tiene que ser usado habitualmente, porque no le sienta nada bien, las descargas completas.
Dicho esto, y respondiéndote a la segunda consulta:
Si el reloj te lo han vendido, como nuevo, con su garantía sellada, y tú, te lo vas a poner habitualmente, muy importante, puedes pedir un cambio de acumulador, haciendo uso de la garantía.
Pero si no te lo vas a poner, más que para ocasiones, yo intentaría conseguir, un cambio de modelo, a un cuarzo de pila o a un automático, hablando con el vendedor.
Hoy en día, el sistema Kinetic ha mejorado mucho, pero a mi modo particular, creo que ha perdido la batalla, con los relojes de carga solar (Eco-Drive de Citizen y Solar de Seiko, por ejemplo).
Valora tu la decisión, sopesando el uso que le vas a dar…
Kinetic es un sinónimo de problemas justo por eso.
He comentado varias veces que es una tecnología muy interesante pero con serias limitaciones.
Tengo dos y ambos han sufrido de lo mismo que se comenta, aún manteniéndolos en funcionamiento procurando que mantuvieran un cierto nivel de carga el acumulador pierde eficacia.
Al primero se lo tuve que cambiar hace dos o tres años y el segundo está destripado a la espera del acumulador nuevo y son relojes que me encantan, con buena construcción y acabados. Pero son relojes que requieren un uso casi constante y llevan muy mal las esperas largas.
También creo que en la actualidad hay tecnologías como la solar que son mejores y mas sencillas de mantener.
Por otra parte el acumulador es simplemente una pila recargable y sufre de las mismas limitaciones que cualquier pila. Puedes comprar un reloj nuevo y que la pila te dure semanas o años, son la parte mas inestable de cualquier reloj de cuarzo.
Mi experiencia con los Kinetic de primera generación tampoco fue buena. Un rotor de carga un acumulador…no sé yo no sé yo…como dices, sinónimo de problemas.
El problema, ó la parte inestable como comentas, no es la pila en concreto, la pila es sólo eslabón, lo que es inestable, y cada día más, es la electrónica, ya sea en un reloj, un termómetro, un mando de TV, ó el sensor de lluvía para poner en funcionamiento los limpias en el coche…eso si que inestable.
Me refiero a que siendo un elemento básico, porque es lo que proporciona la energía, es lo que menos ha evolucionado en comparación y lo que con un simple fallo inutiliza todo el conjunto. Un coche sin limpias sigue funcionando, sin batería te quedas sin coche.
De hecho en las garantías generales de muchos dispositivos las baterías tienen un trato diferenciado.
Pensemos en un móvil, por ejemplo. Aparte de la posibilidad de actualizar o no a la última versión, sigue funcionando y es útil hasta que empiezan los problemas de batería. Por ahí mueren principalmente exceptuando por supuesto que se despeñen o algo así.
Bueno, muchas gracias a todos. Al final sopesándolo he decidido devolverlo, y ya cuando vea otro que me llene el ojo pues ahí tengo el vale.
Tenía ganas de un Kinetic por aquello de tener un poco de todo… Y porque me parece interesante, pero en vista de que iba a traer más estrés que satisfacción pues ya no quiero Kinetc.
Bueno, puedo decir que he llevado un Kinetic durante dos días… Jeje