Seiko kinetic o Citizen eco-drive,cuál preferís?

Llevo poco tiempo en el foro y no se si esta cuestión ya se habrá planteado,pero por si acaso lo hago.
Cuál de los dos sistemas preferís y por qué?
Por lo que tengo entendido son dos sistemas parecidos. Ambos tienen una pila recargable que se recarga mediante un acumulador.La diferencia reside en que en el kinetic el acumulador actúa recargando la pila mediante el movimiento y en el eco-drive el acumulador lo hace mediante la luz,tanto solar como artificial.
No se si es exactamente así pero si no lo es por favor corrijanme, y a ver si alguien puede explicarlo mejor con pocas palabras.
Cuales son los pros y los contras de cada sistema?
Gracias!!

Tengo un kinetic y un ecodrive y ambos me parecen muy buenos sistemas.

Pero si tengo que elegir, me quedo con el ecodrive o cualquier otro solar sin dudarlo. Son con diferencia los relojes más cómodos y prácticos que conozco. Con dejarlos en algún lugar que reciban algo de luz, te puedes descuidar de ellos indefinidamente.

En cambio, los kinetic requieren que te los pongas frecuentemente para que vayan cogiendo carga. Como único reloj (o si tienen pocos) puede estar bien, pero como tengas varios es un coñazo, porque lo tienes que tener en cuenta en las rotaciones e intentar sacarlo de paseo lo máximo posible.

Coincido con la opinión del compañero Esqueleto. Si bien el kinetic me atrae su forma de carga, por la mecánica del rotor, me resultan menos prácticos que un ecodrive.

Date cuenta que el kinetic hay que llevarlo puesto varios días para que cargue completamente y no conviene que baje la carga del acumulador para que no se deteriore.

Saludos.

Seiko me gusta bastante, es una de las consecuencias de frecuentar este Foro :stuck_out_tongue: que me convertí al “seikismo”, pero casi exclusivamente sus automáticos, los cuarzos ni fu ni fa y los Kinetic :cold:. En mi opinión para estos últimos prefiero los Eco-Drive, uno de los mejores y más logrados sistemas de carga solar.

Es un tema que ya se ha hablado varias veces. En mi caso, tengo un Citizen eco-drive y un Pulsar Kinetic. A éste último he tenido que cambiarle la batería en dos ocasiones y como no me lo ponga de vez en cuando, empieza la segundera a ir de dos en dos segundos.

El movimiento eco-drive es infinitamente más practico y más fiable (en mi opinion) que el kinetic.

Son diferentes. Probablemente Kinetic tenga más encanto por su similitud con los mecánicos, pero si no lo vas a usar regularmente es un engorro.
Un Eco-Drive, lo pones al lado de la ventana, y te olvidas.

Se dice que es más preciso y mejor los ecodrive, pero hablando desde mi ignorancia lo digo, que lo he leído muchas veces, que los Kinetic dan problemas. Aunque como te dicen tienen mayor encanto.
De cualquier manera yo solo tengo ecodrive XD.

Si el objetivo de adquirir un reloj con tecnología Kinetic o un Eco–Drive esta basado en el bajo mantenimiento del reloj por la duración de sus acumuladores para eso es mejor decantarse por un Casio o un Citizen con una autonomía de batería de más de 10 años, todos los acumuladores hay que cambiarlos tarde o temprano y salen muchísimo más caros que cambiar una pila CR2025 cada +10 años de un Casio, yo personalmente no le veo mucho sentido a estas tecnologías actualmente, además de ser un engorro y más delicada tanto la tecnología Seiko como la de Citizen, son ganas de complicarse la vida, otra cosa es que se escoja el reloj por su estética, en ese caso se puede entender, pero por autonomía no sale rentable hoy en día.

La libertad y despreocupación que ofrece un reloj a pilas con una gran autonomía no tiene precio, el día que saquen un reloj a pilas con autonomías de +20 años se van a caer muchos mitos con todo tipo de movimientos, eso no quita que no valore los Citizen Super-Titanium que me parecen de lo mejorcito, pero no por el asunto de la autonomía sino por su conjunto general, calidad y por su buen precio.

Yo creo que la mayoría que compra un Kinetic o un Eco-drive lo hace por el conjunto general del reloj, los buenos acabados, el diseño, su durabilidad y la supuesta gran autonomía que podría ser la guinda del pastel , pero este asunto de la gran autonomía es un poco como la lotería, te puedes llevar sustos o todo lo contrario, que te salga un reloj fantástico, estos relojes no hay que escogerlos solo por su autonomía, debería primar el conjunto del reloj.

Eso si que es cierto. Tengo un Casio con pila de 10 años y fíjate si se puede uno despreocupar de ellos, que cuando dije anoche que el ecodrive (cualquier solar) era el sístema más cómodo que conocía, ni me acordé del Casio 10years.
Puedes tenerlo un montón de años en un cajón y cuando vas a reparar en él sigue dando la hora exacta.
Este sí que es insuperable.

Efectivamente Esqueleto, los relojes “10 Year” son los mejores y siempre están dispuestos para entrar en acción, al menos a nivel practico, el problema que tienen es que hay pocos modelos donde escoger y pocas marcas que los tienen en sus catálogos, debe ser que no les salen rentables tener relojes tan longevos y que den tan pocos problemas…:D, aquí cuanto más complicado es un mecanismo resulta más rentable para las marcas, pero esta es la magia de los relojes, las complicaciones y no todo el mundo esta preparado para enfrentarse a estas situaciones…:ah:

Cierto,los Casio con 10 años de autonomía son la bomba.No hay nada mejor ni más rentable en lo que a autonomía se refiere.
Lo que pasa es que si te sales de Casio porque te apetece otra marca,qué marcas ofrecen una autonomía similar si no es un kinetic o eco-drive?

El eco-drive siempre que sale un poste comparándolo con el kinetic todo el mundo dice que si el eco-drive dura toda la vida y es muy cómodo y bla bla y el kinetic en un corto plazo da problemas y bla bla.
No pretendo quitar la razón a nadie que le guste los eco-drive, pero discrepo respecto a la vertiente de la supuesta superioridad respecto al sistema kinetic.

Pues bien en el foro hay un post con una pregunta acerca del precio de cambiar el acumulador y hay muchos foreros que comentan una duración muy escasa de este sistema y el agotamiento prematuro del acumulador y ya no son tantos los parabienes.
Confío en los eco-drive y es un excelente sistema pero no creo que sea mucho mejor que el kinetic. Ambos requieren una serie de cuidados y si no se le dan la cosa va mal. (ambos)

A mí sinceramente me gusta mucho el kinetic porque se asemejan a los automáticos, parecen más vivos, los escuchas y con fondo trasero visto quedan fenómeno.

Tengo modelos de Seiko kinetic con casi 2 años de uso y los sigo teniendo con carga de 6 meses, pero yo les doy lo que piden.
También existen los direct drive y los auto relay dentro de los Kinetic los cuales nunca nadie menciona y son mucho más cómodo que un solar ya que los puedes dejar en su caja y no necesitan ningún cuidado.
Por tanto eco drive excelente…no descarto tener cuando me cuadre un Citizen con este sistema, Pero kinetic por mi experiencia también es recomendable.
Y si es kinetic direct drive o kinetic auto relay, desde mi punto de vista mejor que eco-drive.

No, no es así, ambos tienen un acumulador o batería secundaria que alimenta al módulo en ausencia de corriente desde el sistema de alimentación primario (celdas fotovoltaicas o generador inductivo).

No existe pila y acumulador.

Si un reloj analógico moderno o digital complejo pretendes que aguante 10 años con una CR2025 vas listo.

El motivo de utilizar baterías recargables es multiple:

• Mayor capacidad útil pués se pueden drenar al 90% sin caida de potencial (imposible con la química tradicional).
  • Mayor tasa de descarga que permite módulos más complejos y multifunción.
  • Mayor potencial y por lo tanto potencia útil.
  • Mayor capacidad total que sus equivalentes no recargables al soportar hasta 500 recargas completas manteniendo un 90% de su capacidad.

No són un capricho en la mayor parte de relojes sino una forma de poder tener sensores, RC, GPS, 5 rotores de alta velocidad…etc sin cambiar de pila cada poco tiempo. Especialmente en módulos complejos y con uso intensivo.

Respecto a pilas que duren 20 años…resistencia interna (autodescarga)=caducidad=fugas, inviable, demasiado que les aguantan 10 años sin problemas.

Hola Rick81, por desgracia hay muy poco donde elegir cuando hablamos de relojes con duración de batería de +10 años, Casio y Citizen en su variante económica Q&Q y poco más, ahora la moda es que todo sea Solar en la gama básica y Mecánica – Automática en la gama alta.

Hola Rick81, por desgracia hay muy poco donde elegir cuando hablamos de relojes con duración de batería de +10 años, Casio y Citizen en su variante económica Q&Q y poco más, ahora la moda es que todo sea Solar en la gama básica y Mecánica – Automática en la gama alta.

Gracias.No sabia que Citizen tuviera también la tecnología de pilas para 10 años.
Desde luego es una alternativa más simple que las tecnologías kinetic y eco drive y menos tendenciosa a dar problemas con el acumulador al carecer de él y de todos los elementos que incluyen estas tecnologías,pero en altas gamas nunca veremos pilas de duración de 10 años precisamente por todo lo que tendrían que arrastrar.Bueno,nunca no se.Seguramente si no lo veamos es porque no les interesa

Yo he oído mas problemas de los kinetic que los eco. Básicamente porque en ambos casos es malo que se paren y los eco reciben luz incluso ambiental suficiente para vivir, en cambio los kinetic hay que moverlos y mucho para cargarlos. Todo hablando de tener varios y rotarlos, si sólo se tiene un reloj creo que da igual pero si rotas a diario el kinetic creo que vale pinertelo unas horas y a la caja varias semanas a esperar con el resto…digamos que nos requieren mas a los humanos para vivir, en cambio los eco sobreviven solos, y en mi caso actualmente me estoy volviendo práctico y prefiero relojes que tenga que darles cuanto menos mantenimiento y me den menos averías mejor.

Opino igual, en el sentido de que cuanto menos tenga que estar pendiente mejor. No pienso en mejores ni peores, pero prefiero el eco-drive de citizen o solar de casio.

Muy cierto lo que comentais. Para mi los casio con pila de 10 años son mis favoritos. Todos tenemos casios que prometen autonomias de 2 o 3 años (como algun g-shock) y siempre dan 1 o 2 años mas de lo que dice casio. No me imagino uno de 10 años. Llevo para trabajar un casio AE-1000 al que se le cayo la correa a cachos y le endose un armis de otro casio que tenia por ahi y esta ya maltratado del uso y eso que solo lo llevo 2 años. No quiero ni pensar si la pila le dura otros 10 como debe de acabar de perjudicado. Porque tengo seguro que si casio pone 10 años de pila estampado en el reloj es porque dura bastante mas de 10. Y ahi esta. Siempre a punto para dar guerra. Tanto es asi que entre que es el que llevo entre semana y cuando tengo que hacer algo que le pueda dar un golpe al reloj a veces me lo pongo aunque sea fin de semana si hay que trastear la bici o cualquier cosa “mecanica” que exponga las muñecas o choques, roces o arrastrones