Seiko Laurel

Es una preciosidad de reloj ( gustos a parte), para que engañarnos. :yum:

2 Me gusta

El reloj es una preciosidad, y la bund que monta es una pasada, le quedaría genial al ferro, emo.

¿Alguna sugerencia para encontrar algo parecido?

2 Me gusta

A mi me gusta este pero los numeros romanos me echaron para atras en su momento. Y por la diferencia de precio, esta edicion especial merece mas la pena.

Edito para decir que se que hay un modelo con dial de numeros pero el precio es mas del doble.

2 Me gusta

Qué chapuza de reloj.

Parece diseñado por el que metía fechadores a los Longines.

Qué fácil es hacer las cosas bien, y no las hacen.

Quita esa innecesaria (para éste reloj) reserva de marcha. Quita ese estúpido PRESAGE y pon un LAUREL. Quita el AUTOMATIC y lo pones, si quieres, en la trasera. Ya, ya sé que Seiko no tiene una máquina de pequeños segundos (si, LA TIENE, en su filial Orient, pero ese es otro asunto), pero quita el segundero central. Y dadle un acabado PVD vintage, tipo algún Seiko 5.

imagen

Y otra cosa. Llamad desde Tokio a @Girolamo , y que os diseñe una trasera mínimamente decente. Para traseras muy cutres (por cierto, a láser, que luego alguno dice de Knot), ya está Rolex.

4 Me gusta

Prefiero este o el ferroviario… :thinking:

8 Me gusta

En esmalte, sin números, y, lo que para mí puede tener cierto interés, diseñado por Riki Watanabe. Lo tengo visto por algo por debajo de los 1000 euros.

3 Me gusta

El Ferroviario es un reloj más coherente, dentro del aire vintage.

5 Me gusta

Andevapará.

2 Me gusta

Jajaja vaya traje que le ha hecho al Laurel… Casi me dan ganas de no comprarlo.

En algo si que estamos de acuerdo, que poner automatic en el díal, al menos para mi gusto, siempre ha sobrado.
Lo de Presaje no me molesta demasiado

En cambio la reserva me gusta, le da ese toque de segundero de relojes antiguos.

Y la trasera, efectivamente es muy, muy pobre, se lo podían haber currado un algo más , ya sabemos que es Seiko, así que reiterar Seiko y darle ese protagonismo a la edición limitada.
Buena ocasión para grabar Laurel y si eso poner unas hojitas…

En resumidas cuentas, me gusta el diseño, pero este tampoco me lo compro…
Y un RSWC almendro?

3 Me gusta

Lo que da el toque de segundero es el fechador. La innecesaria (porque quita simetría, y porque es incoherente con un reloj vintage) reserva es la aguja que está a las 9.

Variaciones sobre el mismo tema. Por poner otro diseño centenario (aunque sin asas móviles), con esfera a dos niveles, si no tengo el Oris 1917 es por el precio…

Éste era el reloj original.

Como dije, seguro que @Girolamo hubiera hecho una maravilla. Ese diseño de trasera parece hecho por alguien que no ame los relojes, y en medio minuto.

2 Me gusta

AridSillyAfricanbushviper-size_restricted

Y eso es lo que se llama una manta de ostias.

3 Me gusta

Sé perfectamente dónde está la reserva y por romper la simetría me gusta.

Han hecho una reinterpretación moderna de un reloj vintage, que podían haberla hecho mejor, eso seguro. Pero siempre según gustos.

3 Me gusta

Ya te digo.

1 me gusta

Éste Agat es otra alternativa con asas móviles (y un precio mucho más económico) al Laurel…

5 Me gusta

Le he estado dando vueltas a este hilo y coincido casi plenamente con @Tortuga_Shelly en sus apreciaciones: este Laurel es una vergüenza.
La reserva de marcha, rompiendo la simetría del dial es inaceptable por el tipo de reloj que es. Podría tragar con el segundero central como licencia de diseño moderno, pero entonces sobra el calendario a las 6, imitando al pequeño segundero original pero que acaba resultando un pastiche para dar la idea de que se mantiene la estructura del dial. Para mi queda cutre. O una cosa o la otra. Si pones segundero central, quita la subesfera de las 6 y si no hazlo bien que para los GS sacan calibres nuevos y extralimitadísimos cuando les viene en gana.

La trasera es bochornosa, no encuentras algo así ni en un reloj chino de Aliexpress de tercera categoría. Y lo de Presage y Automatic sobra a todas luces. Mira que con la reeedición del King Seiko lo hicieron bien, pero con este…
Y es que estamos hablando de uno de los relojes más importantes de la historia de Seiko, si no el que más. Este reloj se merecía un Sr. calibre manual, una buena caja con charnela y el nombre Laurel luciendo orgulloso en medio de la esfera, que 110 años no se cumplen todos los días y por mucho que el precio se multiplicase se iba a vender la edición limitada en días. Incluso generando pérdidas, por todo lo que representa ese reloj, Seiko debería haber hecho los deberes con este modelo. Pero como no es un diver o un Grand Seiko…pues ya se sabe.
El Laurel se merecía algo (mucho) más.

Y ojo, que no digo que el reloj no sea bonito, que lo es. Digo que no merece ser una reinterpretación del original.

3 Me gusta

Veo que me había quedado corto en mi post. Muy corto… :sweat_smile:

2 Me gusta

:sweat_smile: Es que me caliento muy rápido… lo bueno es que se me pasa muy rápido también…total, son solo relojes.

3 Me gusta

Que grande Ippo Makunouchi :smiley:

1 me gusta

No sé si Seiko tenía variantes con pequeños segundos antes de metérselo al Epson Bambino, pero me quiere sonar que es una modificación reciente. Los calibres Epson actuales, se basan en calibres 469, que a su vez estaban basados en los Seiko 7000.

Pero es que las actuales familias 4R y 6R también se basan en los Seiko 7000. No creo que costara mucho hacer un derivado de éstos con pequeños segundos, y menos aún diseñarlo, si hubiera que hacerlo. Quizá hasta valiera el piecerío montado en el calibre del Bambino para dejarlo con pequeño segundero. Aparte, podrían venderlo como NH a los varios relojes de Aliexpress que buscan esa estética y que tienen que tirar de los calibres Seagull ST17.

3 Me gusta

Supongo que no interesa. Pensándolo fríamente qué más da: lo van a vender igual y con el homenaje, bien o mal, ya han cumplido.

1 me gusta