Yo tengo unos cuantos LM…unos 20 o así.
Fue una gama de relojes ubicada entre Seiko 5 y King Seiko, e iban destinados al “salaryman” japonés.
El 5606 es un buen calibre, duro y robusto excepto por el cambio de fecha instantaneo. Lleva una rueda de plástico que con el tiempo acabará partiendo. Se puede cambiar por una de metal, pero hay que conseguir (o fabricar) esa pieza y el cambiarla no es fácil, solo para manos expertas.
En cualquier caso, el cambio de fecha a las 12:00 seguirá funcionando.
Y si funciona el cambio rápido de fecha, hay que tener cuidado en hacerlo a las horas adecuadas.
Los 5606 fueron diseñados por Suwa y funcionan a 21600. Daini sacó su propia versión a 28800, el 52xx. Toda esta gama 56xx, 52xx… supuso el cambio de montaje manual del calibre que es como se venía haciendo, a montaje automático con robots.
Lleva cristal facetado. Si tiene picos, golpes o demás, pulirlo sin eliminar las aristas es muy difícil. Y encontrar sustituto es casi imposible y bastante caro.
Si es monobloque, es relativamente fácil de sustituir por uno plano, yo lo he hecho en varios de los míos, pero habría que ver caso por caso.
Que no tenga brazalete original no es un problema. Son bastante justitos de calidad y con 50 años mínimo a sus espaldas, tampoco suelen estar para muchos trotes. Yo se los quito siempre.
En cuanto al precio…pues bueno, si está como en la foto y ha sido realmente revisado por un relojero, creo que es algo asumible. Yo por los míos he pagado generalmente menos, pero me da un poco igual la condición en la que estén.
Y no se me ocurre qué más que decirte. A mi son relojes que me encantan, con sus pros y sus contras, así que tampoco puedo ser muy objetivo.
Si te gusta y tienes garantías de su estado, cómpralo. Pero ten en cuenta que es una gama amplísima, si te pones a mirar lo mismo te gusta otro más y acabas como yo 