Seiko lord Matic 5606 7230

Hola compañeros:

Vengo a hacer una pregunta y pedir opinión. Llevo tiempo detrás de entrar en el mundillo de los vintage, lo que pasa que como no tengo relojero de confianza, me frena.

El caso es que quería preguntar por el Seiko lordmatic, en concreto, este modelo:

Me ha entrado por los ojos, y quería saber un par de cosas:

Que tal el calibre? Es muy delicado, la idea es encontrar ese joyero de confianza, pero no sé si es buena pieza para entrar…

La segunda, no sé si se puede comentar, si no edito sin problema: Me lo ofrecen por 270 euros, con envío y revisado por joyero. Pero si es verdad que tengo que dejarlo reservado antes de su llegada.

Que opináis?

5 Me gusta

El reloj me parece un pasote, si esta como en la foto, desde luego yo pagaba lo que piden, está en precio es la versión 25J, la única pega que le ponen en los foros es temas del datario, por lo visto lleva una rueda de plastico no muy fiable. Pero si lo revisó un profesional…

Esa línea esta por debajo de los Grand y King Seiko, yo tengo uno de esa época, mas clasico y algún año menos, son mecanismos delgaditos pero muy fiables, por lo que he leido.

Bueno… pues con el calibre 5606 se sentó la base para los calibres de lujo que después tendrían los King y Grand…

Es un reloj guapísimo y un calibre que ni debería darte problemas y si te los da son de fácil solución. Pero ojo. En los vintage cronos automáticos ya entramos en harina de otro costal yo no encuentro relojeros para algún problemilla que tengo. Ni hay piezas etc…

Pero ese que muestras . :star_struck:

De cabeza iría yo

Vaya de primeras que de entendido no tengo nada y menos en modelos antiguos, pero si me permites opinar, me parece un reloj chulísimo. Si es fiable la información de que está revisado, por ese dinero se puede uno arriesgar. De todas formas en el mundillo vintage se trabaja sobre suposiciones, si te gusta de verdad, adelante y por supuesto preséntalo a su llegada.

Gracias chicos, el estado me aseguran que es impecable y todo original excepto el armis.

Voy a indagar un poco más…pero es posible que me lance.

1 me gusta

Si ese es el estado, no me lo pensaría demasiado :sweat_smile:

Justo pregunté por eso, me confirmó que no era una foto de la pieza en cuestión, pero que el estado era similar

2 Me gusta

Primer Red Flag que debes indagar. Siempre recaba foto del que vas a comprar …

3 Me gusta

No se las circunstancias, pero yo exigiría fotos de la pieza, si conoces al vendedor, vale, pero si no, escarba un poco sobre todo en ciertas plataformas

1 me gusta

@Juan_1 @Johan muchas gracias, justo eso he hecho, para no precipitarme.

En un principio es una persona de fiar que tiene un canal que se dedica a ello.

2 Me gusta

+1

2 Me gusta

A la espera de fotos…una pregunta, alguna forma de saber si un cristal facetado es el original?

Desde mi poco conocimiento…imagino que un cristal facetado en estado impoluto y original, es mínimo “complicado”

No dudaría , es precioso y se ve en un estado impecable como a mí me gustan. Si ha pasado una revisión por un relojero me tiraba a la piscina ya .

1 me gusta

Yo tengo unos cuantos LM…unos 20 o así.
Fue una gama de relojes ubicada entre Seiko 5 y King Seiko, e iban destinados al “salaryman” japonés.

El 5606 es un buen calibre, duro y robusto excepto por el cambio de fecha instantaneo. Lleva una rueda de plástico que con el tiempo acabará partiendo. Se puede cambiar por una de metal, pero hay que conseguir (o fabricar) esa pieza y el cambiarla no es fácil, solo para manos expertas.
En cualquier caso, el cambio de fecha a las 12:00 seguirá funcionando.
Y si funciona el cambio rápido de fecha, hay que tener cuidado en hacerlo a las horas adecuadas.

Los 5606 fueron diseñados por Suwa y funcionan a 21600. Daini sacó su propia versión a 28800, el 52xx. Toda esta gama 56xx, 52xx… supuso el cambio de montaje manual del calibre que es como se venía haciendo, a montaje automático con robots.

Lleva cristal facetado. Si tiene picos, golpes o demás, pulirlo sin eliminar las aristas es muy difícil. Y encontrar sustituto es casi imposible y bastante caro.
Si es monobloque, es relativamente fácil de sustituir por uno plano, yo lo he hecho en varios de los míos, pero habría que ver caso por caso.

Que no tenga brazalete original no es un problema. Son bastante justitos de calidad y con 50 años mínimo a sus espaldas, tampoco suelen estar para muchos trotes. Yo se los quito siempre.

En cuanto al precio…pues bueno, si está como en la foto y ha sido realmente revisado por un relojero, creo que es algo asumible. Yo por los míos he pagado generalmente menos, pero me da un poco igual la condición en la que estén.

Y no se me ocurre qué más que decirte. A mi son relojes que me encantan, con sus pros y sus contras, así que tampoco puedo ser muy objetivo.
Si te gusta y tienes garantías de su estado, cómpralo. Pero ten en cuenta que es una gama amplísima, si te pones a mirar lo mismo te gusta otro más y acabas como yo :sweat_smile:

8 Me gusta

Me viene genial la info!!
Sobre todo de cara a aprender un poco sobre vintage. Alguien con 20 piezas de esta serie…fiabilidad de lo que cuente seguro :wink:

Al final he quedado a la espera de fotos reales de la pieza y ver si el estado es impoluto como dicen o no. De esos dependerá

Muchas gracias!!

1 me gusta

El reloj es bonito hasta decir basta. Si lo pillas no te olvides de enseñárnoslo.

Tampoco me importaría ver la colección de @serperurru

2 Me gusta

Hablando de Lord Matic y @serperurru, creo que vale la pena recordar una de sus magníficas presentaciones:

2 Me gusta

Yo te doy mi opinion, cerciórate del estado del facetado, para mi, estos relojes sin ese cristal, lo pierden todo.
(Opinion personal, y más después de una mala experiencia con uno que se hacía llamar relojero, y a un Orient mío, le quito el facetado y le puso uno normal, el reloj cambio totalmente…, para mal)
Un saludo!

1 me gusta

Os iré contando y lo presentaré aquí si finalmente lo adquiero, tenerlo por seguro.

1 me gusta