Muy bueno el tema. Y las fotos excelentes.
Primera impresión.
Es un SEIKO, CALIDAD POR DONDE LO MIRES.
El bisel negro, cerámico, impresionante.
La suave forma de ocultar el sensor, totalmente integrada en el conjunto.
Los pulsadores más suaves y firmes que he tocado, no lo he abierto, pero parece que tuviesen un tope a la presión.
El conjunto de la caja en mate y pulido en la parte de la correa, le da una terminación de calidad absoluta.
Casi que da pena mojarlo!!! Es para llevarlo como reloj diario (tengo una muñeca de 20,5…) y que atraiga todas las miradas, es soberbio!!!
EL SUUNTO STINGER, el otro peso pesado de los “scuba computers”, cuando lo compré también me impresionó toda su calidad y asi lo demostró en varios miles de inmersiones, PERO, pero, ahora al lado del NX, se ve como una “herramienta de buceo”, cosa que el NX, para mi gusto,no.
Vale decir, que en su momento, el STINGER,costaba lo suyo creo que eran unos 900€ y el NX ahora justifica la diferencia de precio, solamente viendo el exterior y la calidad.
Ahora toca leer el manual, mojarlo y ver que pasa, pero eso no me preocupa, las funciones cubren de sobra las exigencias del buceo.A no ser algún fallo electrónico…
Otra cosa, para los “ROSCATAPEROS”, como dijo un compañero sobre un MARES,creo, “que tiene la tapa que se quita con una moneda”, SI ALGUNA VEZ LE ENTRO AGUA A UN RELOJ CON TAPA ATORNILLADA, LA CULPA NO LA TIENE EL RELOJ, todas las tapas atornilladas que he visto en mi vida, por grosor o por troquelados, SON INDEFORMABLES, y si el que toquetea NO SABE QUE LOS TORNILLOS SE VAN AJUSTANDO POCO A POCO EN CRUZ,NO SE LE PUEDE ECHAR LA CULPA AL RELOJ.
Para terminar, de momento, por mis manos han pasado, creo, *casi *todos los ordenadores de buceo, y la verdad que el NX es lo más bonito que he visto en relojes, no hay ninguno que se le acerque, incluso los SUUNTO nuevos, se ven como herramientas al lado de este, quizá el único sería el antiguo SEIKO M705 amarillo, con el bisel cerámico hubiese sido otra joya, pero en aquellas épocas…
Como tengo un M705 NOS, ,les haré una foto juntos.
de momento robo una bien bonita del NX de internet, no se puede todo!!!
DH33
Me alegro que te haya dado tan buenas impresiones.
No sé lo que te habrá costado, pero como decía Juanma un poco más arriba…
…ese precio me parece escandaloso.
Ya has tenido varios ordenadores, por lo que sabes perfectamente que, por bastante menos de la mitad, tienes ordenadores con las mismas (o más funciones). Eso sí, no será Seiko, sino Suunto, Mares, Cressi o cualquier otro.
Mi presbicia hace que estos relojes/ordenadores no sean mi mejor elección para llevarlos bajo el agua.
Es bonito. Disfrútalo mucho.
Y era yo el que comentaba que mi ordenador Mares tiene la tapa de la batería que se abre con una moneda. Y que es de PLÁSTICO.
La verdad, ya la sabes…
:beauty: puro capricho…
Si no tuviese, seguro que no compraba este, o si no, por que tu también tienes tantos, eres pulpo o que???:eek::eek: :D:D
Y lo de la tapa, tu comentario, lo uso como ejemplo, que hasta una tapa de plástico roscada cumple su cometido,si está bien puesta!!!
Ya sabes que hay mucha gente que “toca de oído”…
Además, tapa y junta bien puesta, más bajas ,más hermeticidad tendrá, por que la presión más la apretará, ahora si no está bien puesta…:eek:
Y ahora que hablo de capricho, de SUUNTO
M5
STINGER
CORE
X9
VECTOR
EÓN
X6
Y no compré el AMBIT, por que compré este, que si no…
Y buhé…es el único vicio que me quedo, ahora no se cual será “la metadona” para los relojes!!!

No me vendrían mal un 15 y un 12 nuevos o de segunda mano…al foco se le murió la batería…unas juntas nuevas para el jacket (un FREE SHARK que uso desde que comencé a bucear y está como nuevo!!!)
Ves? aún hay cosas, pero estas nombradas, no son caprichos…
Saludos
Yo sólo he tenido tres ordenadores en los treinta años que llevo buceando: el Aladin Pro ya no está conmigo, pero el Suunto Solution (que lo sustituyó) y el Mares Nemo Wide todavía bajan conmigo.
En la mano derecha suelo llevar un reloj/profundímetro (habitualmente el Aqualand I), pero por pura locura relojeril. Y sí, tengo muchos,
pero habitualmente baja este…los demás lo hacen más ocasionalmente.
Tienes mucha razón en lo que dices de la tapa de plástico. Lo más importante es como se pone.
Y aún buceo con mis aletas Mares de 1991, y con un traje semiseco de unos 10 años. Pero, la verdad, si funcionan bien, no tengo necesidad de cambiarlos.
Botellas ya no tengo. Lo de contrastarlas anualmente, y que un buceo te cuesta prácticamente igual si alquilas o llevas la tuya ha hecho que mi 18l se quede guardado.
¿Por que zonas buceas tú?
Gracias por los comentarios.
Saludos
Gracias por exponer tus impresiones,…
Como bien dices su calidad de acabados es impresionante. He visto alguno al que le han dado bastante caña y aguantan bastante bien su utilización.
Hasta no hace mucho en una tienda de Barcelona, lo tenían a la venta y su precio era bastante alto.
Desde que lo pude conseguir, me lo he puesto muchas veces y allá por donde pasa … no pasa desapercibido
Y por la noche, con el haz que tiene lo puedes utilizar de linterna … Sus dígitos mas grandes y su “peazo” pantalla hacen que su visión sea muy buena.
Bajo el agua, todavía no lo he probado “a saco” pero se ha portado muy bien ![]()
Cuando puedas, porfa, pon fotos del 705,… hace tiempo que busco uno, y son difíciles de ver …
Saludos
¡Enhorabuena! icecream, ¡menuda herramienta! 
Yo lo siento por tu búsqueda,Sexs!!
Pero esto que te enseño es un M705-5A1A en estado NOS :wao::wao:, imposible,creo de conseguir, esas marcas,que se ven a la izquierda del 200 ,salieron cualdo limpié el reloj, tenía una fina pátina de polvo del paso del tiempo, por no estar guardado en su caja original, llevó tiempo expuesto y perdieron o vendieron la caja original con otro.Una lástima, que si lo tuviese con su caja original…:eek::eek:Te avisaré si veo alguno a la venta, con paciencia salen, pero hay que estar preparados con la pasta, y el problema es que si sale ,casi seguro es en subasta, bueno, es lo que yo haría también.
BOGA,me muevo de Sant Feliu de Guíxols hacia el norte,y fondeo un par de días en cualquier cala,dependiendo del mar o el viento, pero normalmente no más allá de Palafrugel.Si voy más arriba lo hago en coche.
Y lo de las botellas, es por que a veces, no me apetece volver a devolverlas al centro, prefiero salir y olvidarme.Imagínate si tengo las botellas 3 o 4 días, ya no sale a cuenta!!!
Y usabas un 18?:eek:
Y para terminar el asunto de las tapas.
Imaginen que “animalito de dios” abría este reloj!!!
Gracias Nauj00!!
Saludos!!!
Abierta a cincel y martillo, como se ha hecho “toa la vida” jajajaja.
¡Que majo es ese 705!
A ver si algún día coincidimos. Mi zona favorita son las islas Medas.
Por lo que te leo, debes bucear desde barco propio. Si es así, no me extraña que tengas botella. Para mi era más una molestia que una ventaja, y no me salía a cuenta. Tenía un 18l porque era mi única botella, y si iba a hacer una profunda, prefería tener aire de sobras (alli abajo eso es la vida). Y si iba por mi cuenta y no bajaba mucho, con una carga podía hacer dos buceos. Y la verdad, bajo el agua no notaba un peso molesto.
Si quieres, me contactas, y quedamos un día para mojarnos.[/size]
Ya te digo, el 705 es muy carooooooooooooooooooo … Jo que pena de caja,… has preguntado si hay recambio para la tapa … En algunos Sat he encontrado recambios de la serie M …
Gracias por el enlace.
Saludos
Precioso ese modelo, y rarísimo, y lo de la tapa, para matar al tipo, la verdad, con calma se abren, cuadrando bien la llave y teniendo paciencia.
Yo he tenido el 726. El verano pasado lo vendí bastante bien para lo que me había costado, ya que lo compré en EBAy casi NOS por 180 dólares y con lo que saqué en la venta me compré un Frogman radio controlado y aun me sobró algo. A día de hoy estoy arrepentido de haberlo vendido. El frogman podría haberlo comprado en cualquier momento pero este 726 cada vez esta peor encontrarlo a precio razonable y en buen estado. En fin cosas que pasan. También me encanta el 796 que es un reloj mítico de mi juventud, pero que es muy difícil también de encontrar también con el bisel medio en condiciones. El NX se me ha escapado ya dos veces, cuando salía a un precio razonable nunca me ha venido bien el momento por que acababa de comprarme otro, pero al fina caerá. Enhorabuena por esas maquinas y gracias por el reportaje.
Por un FROGMAN???
Compre uno nuevo que me duro el llegar ,mirarlo y ponerlo a la venta, nunca vi un reloj tan sobrevalorado como diver, que no sirve para nada más que dar la hora, ya que hacían tanto aspaviento con la ranita y toda la publicidad, como mínimo HABERLO DOTADO DE UN PROFUNDÍMETRO!!!
Vaya timo de reloj!!!
Y si vendiste el 726 por el FROGMAN.Mal negocio…mal negocio…
Gracias por apreciar el trabajo!
:eek::eek::eek::eek:
NO LOCOOOOO!!!
La tapa no es de reloj!!!![]()
![]()
Imagínate un NOS ,con esa tapa!!!Noooo, la tapa,creo, aún tiene el plástico azul, o se lo quite, ahora no recuerdo.
Esa tapa es de un 6309 !!!
Y de nada!! ya sabes lo caprichosillos que somos!!!:beauty: :D:D
¡Ten cuidado con lo que acabas de decir, que aqui hay mucho fan absoluto del Frogman! (en muchas cosas estoy de acuerdo contigo)
![]()
Ahora resulta que el Frogman por no tener profundimetro es reloj sobrevalorado, sin utilidad alguna y además solo da la hora…
Qué atrevida es la ignorancia…
Si es así, el resto de divers qué serán…
Saludos
Sobrevalorado el Frogman, si, y tengo varios y me encantan, ahora bien, el concepto es distinto, el SEIKO es un reloj técnico con funciones específicas, y el Frog, pues un Diver de apoyo, con unas características de resistencia bestiales, pero cuya única función bajo el agua es, resistir todo y medir los tiempos con el modo DIVE que tiene.
Bien, hazme la luz y dime que tiene de especial, para que sea “un diver” espectacular y valga lo que vale.
Por otro lado, al fin y al cabo,cualquier reloj que de “solo la hora”, aunque lo puedas llevar en la muñeca a los 1k metros de profundidad, es un reloj sumergible.Eso son también el resto de divers, “relojes sumergibles”
Un diver o scuba watch, para mi, es un reloj, que al menos, lleve profundímetro.Como por ejemplo el CASIO ARW-320.QUE TE AYUDA A CALCULAR EL ESTADO DE LA INMERSIÓN.
Y sería mejor que moderes tu vocabulario y no llames ignorante a la gente, y menos sin saber quién hay del otro lado…