Seiko M726 y Seiko Nx, El Origen y el Fin de la especie ...

Ya te entiendo, encima ahora he visto aqui,uno en venta, segunda mano por 900€…900€??? por un cuarzo rodeado con una carcasa de polímero???

Estará bien para el que lo compre…
Imagínate que hay por ahí STINGER por 250€…en fin…

Mira, voy a decirte exactamente por qué pienso que estas en un error, para que luego me digas si no has sido atrevido al esgrimir tus epítetos.

En primer lugar el Frogman es el reloj más importante de toda una gama de relojes, hablamos que una de las marcas japonesas más importantes en relojería como lo es Casio (algo indiscutible) parió hace poco más de 30 años una submarca como G-Shock, con un concepto que al día de hoy ha resultado exitoso, rentable y bien acogido por millones de personas a nivel mundial.

A día de hoy la marca sigue teniendo un considerable éxito y se podría catalogar como la submarca de mayor importancia para Casio a nivel de relojes de cuarzo digitales.

Básicamente con el primer G, el DW-5000, se inventó el primer reloj de cuarzo digital que soportaba toda una batería de pruebas que ningún otro reloj había podido pasar, las más destacable de ellas una caída de 10 metros de altura.

Estamos hablando de un concepto que aún sigue vigente y que casi ningún fabricante tiene en su catálogo. Te reto a que hagas la prueba con algún reloj de los que tienes a una caída de 5 metros y ver si la soporta bien. Me cuentas…

Eres atrevido al afirmar que el Frogman es un reloj caro, primero porque hay muchos modelos, entonces, ¿es caro cuál modelo? Mi Frogman comprado hace 2 años me costó alrededor de 250 euros, es un GW-200z por si lo quieres buscar en la red. Si hablamos de ediciones especiales de Frogman pues claro, en Japón se pagan desde $1000 hasta $20.000. ¿Te sorprende que la gente pague eso por ediciones especiales por un reloj Casio? Pues los pagan.

El Frogman tiene características únicas dentro de la submarca G-Shock que lo hacen especial y único, además del consabido concepto vilipendiado por tu persona como es la protección de goma alrededor del módulo, que protegen al reloj de las caídas y de cualquier golpe o raspón que le des al reloj en una inmersión.

Enumero a continuación sus características para que quede plasmado el por qué este reloj hace algo más que dar la hora como dices tú:
-Caja con cierre roscado íntegramente en titanio. (Cosa rara en relojes).
-Alimentación solar con un acumulador que no te dejará tirado en una inmersión.
-3 alarmas.
-Cronometro
-Cronómetro para atrás.
-Cronómetro de buceo hasta las 24 horas.
-Luz electroluminicente (EL) mucho más afectiva que cualquier lumen del mundo con autoencedido.
-Certificación ISO.

Si hablamos que un reloj de titanio, con alimentación solar, que soporta inmersiones de hasta 200 metros, con luz EL, cierre roscado, con protección ante caídas y raspones, que sirve perfectamente como reloj deportivo por las funciones que posee (yo lo uso para correr, para vestir, para la playa y piscina) y que además es el tope de gama de la submarca G-Shock que es quizás la submarca más importante de los relojes de cuarzo digitales a nivel mundial es caro por 250 euros, ¿pues entonces estas diciendo que toda nuestra afición se basa en qué? Explícanos por favor.

Como justificas que un Seiko Sumo cueste €500, un Seiko Marine master €1600, un Omega Seamaster €3000, un Rolex Submariner €8000 y de ahí para arriba. Claro que son relojes de acero, bonitos, mecánicos y con una gran marca detrás que gasta en publicidad y mercadeo, pero no hacen más que un Frogman a nivel práctico en una inmersión y valen mucho más dinero, es más te lo digo en voz baja: son relojes inexactos, delicados, solo dan la hora, no son de titanio, no tienen profundimetro y lo único que tienen es un bizel que marca 60 minutos de inmersión. Un Frogman no se le aleja del concepto estricto de diver y nunca lo ha intentado.

La gente minimiza a Casio como una marca que puede cobrar precios altos simplemente porque piensan que todo lo que hace son relojes de plástico, relojes desechables o relojes baratos. Pues te digo una cosa: no es cierto, Casio es una de las marcas más importantes en la historia de la relojería, es grande en Japón y los relojes de cuarzo digitales no están muertos todavía.

Si hablamos de otros relojes más nuevos como el GWF-1000 que además de tener las mismas características que el GW-200z (menos la caja de titanio) tienen:
-Tratamiento DLC (recubrimiento de diamante en la caja)
-Algunos pueden ser radiocontrolados (tienen la característica de sincronizar la hora con radio bases para tener la hora virtualmente exacta).
-Dan información adicional como mareas y fases lunares.
-Además de 10 memorias de buceo.

Los he visto por €300-€500 (versión no radio controlada). Tu me dirás si es mucho dinero por el mejor reloj de cuarzo digital de la marca Casio. ¿Cuantos relojes se jactan de tener un tratamiento DLC? ¿Tienes alguno que lo tenga? ¿Cuantos relojes les cambias su Bezel y quedan como nuevos?

Te sigo diciendo atrevido, porque creí que estaba hablando con una persona que conocía un poco más esta afición, donde hay muchos intangibles que pagamos cuando compramos un reloj. Si compras el tope de gama de Seiko pagas esa cualidad. Si compras un Laco sabes que pagas por un flyer con historia. Si compras un Speedmaster sabes que fue a la luna. Si pagas un Rolex Submariner sabes que es un icono de la relojería. Un reloj es más que lo que vemos con nuestros ojos, hay mucho más detrás.

Un Frogman es uno de los relojes más importantes de Casio, es la bandera con la asta más alta de Casio y de la submarca G-Shock. Hay que compararlo no sólo con otros divers más baratos o con profundimetros, sino hay que entender que viene detrás, su filosofía, su entorno. No puedes cobrar $200 por un tope de gama. No puedes obviar sus raíces como reloj indestructible. No puedes decir que es un simple diver porque no lo es. No puedes obviar sus materiales como la caja de titanio ni su tratamiento DLC. No puedes decir que Casio es una marca de relojes desechables porque calidad les sobra.

Si para ti eso no vale el precio que cobran por él entonces no lo compres, no es tu reloj definitivamente. Pero no les digas a los miles de amantes del concepto G que no sabemos lo que es este reloj, ni que no sabemos lo que vale, no subestimes a Casio tampoco, no somos ignorantes y amamos la relojería aunque para muchos un reloj de plástico no lo sea.

Saludos

Si tuviese profundimetro ya no seria un Frogman, y si algún día lo incorporare no me lo compraría. El único reloj, que me ha acompañado y nunca me ha dejado colgado en mis inmersiones, aunque seguramente no sean tantas como las vuestras, ha sido el Frogman (desde mi primer Dw-6300). Todos los demás con multitud de sensores, todos can caído con el tiempo en “acto de servicio” :sad:

El que no te guste a ti, o no cumpla tus expectativas no implica que sea un “Timo de Reloj”, porque entonces seriamos muchos los timados :ouch:

Saludos

+100.

Poco mas que añadir.

Saludos

El tema de si el Frogman esta sobrevalorado o no, ya es un tema recurrente en el tiempo …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?32351-Qu�-le-veis-al-Frogman

Así que por favor no sigamos con este tema, porque la ultima vez no acabo bastante bien y centrémonos en la idea de este post.

Gracias.

Saludos

Decir que un cuarzo no tiene mérito lo considero osado, sin el cuarzo y la electrónica no existiría el mundo tál y como lo conocemos, nuestra raza aprendió a hacer muelles y utilizar su energía hace siglos, desde la época Griega, el transistor fuimos capaces de crearlo hace tán solo 80 años y ha supuesto un desarrollo sin parangón de la humanidad. En un analógico de cuarzo se unen desde la reacción redox que permite obtener un diferencial de potencial con elementos químicos a los principios electromagnéticos que permiten mover un motor paso paso y por el camino la electrónica capaz de aprovechar las propiedades físicas de un cristal natural piezoeléctrico con las de un conjunto de transistores que cuentan y dividen su oscilación, pero no, no tiene mérito cualquiera en su casa se lo monta en un rato…

No entiendo porque necesitais desprestigiar al cuarzo para poder exaltar lo mecánico, cuando hasta los mecánicos de hoy en día existen gracias al cuarzo que gobierna las máquinas CNC que los fabrican, permiten ajustarlos, etc…

Algunos pagamos eso y más siempre que no sea un muelle y un trén de engranajes del siglo XIX, “tecnología” por llamarlo de alguna manera, obsoleta, caduca, imprecisa, delicada, cara de mantener, basada en el mismo puñado de movientos (¿donde esta la exclusividad?).

Yo no se quién le otorgó alma a los mecánicos, pero desde luego le salió bién la jugada, después de estar a punto desaparecer cuando por sentido común se impusieron todas las ventajas del cuarzo, a saber: hace lo mismo, hace más, lo hace mejor, más barato, durante más tiempo, etc…algún suizo dijo que tenían alma y se dio cuenta de que el barrido de la segundera era diferente, en un mecánico tiene que ser así a no ser que se complique el trén, en un cuarzo es como es por utilidad (ahorro energético) y consiguió que calará dicho mensaje, le ponemos una trasera vista y nos quedamos babeando viendo una máquina de vapor, yo babeo con un V8 ME 2.3, aquello esta superado hace tiempo.

Un cuarzo implica tecnología, técnica, física eléctrica, electromagnetísmo, etc…un mecánico se basa en el muelle y la palanca, tecnologías de la prehistoria y sin embargo un cuarzo parece que te lo haces en tu casa en 10 minutos.

Huuuuuyyy cuanto polvo!!!

Vamos a aclarar el tema y lo dejo.

1º-Para el compañero MariHo, solamente, para comenzar,NO dije una sola palabra en contra de CASIO, ni mucho menos!! Tengo CASIO, y me parecen,de diseño y calidad inmejorables
(ej.AW712),Al menos tengo 12 modelos.
Asi, que por comenzar niego la mayor,CASIO es una marca excelente.
UNICAMENTE me he REFERIDO al FROGMAN.
Tranquilamente puedes tirar a varios SUUNTO, de >10 mts, sin consecuencias.Solo le pasaría lo que al FROGMAN, se rayaría quizás el polímero.Prueba un VECTOR o un CORE.Que a propósito, son relojes
muchísimo más completos que del que hablamos.
Aunque la caja sea de oro, las prestaciones del reloj, son las mismas.Sería una joya, pero no un diver.Hay relojes que son joyas, y “relojes” a secas, por no usar metales preciosos,ni diamantes.
A efectos prácticos, el titanio solo hace que el reloj, pese menos y suba el precio.
Por último, el uso de la palabra “epíteto”, no es correcta, en ninguno de mis post en este hilo,he usado ningún epíteto.

2º-Cuando he dicho “…un cuarzo ,rodeado de polímero…” seguía hablando del FROGMAN, y de NINGÚN OTRO RELOJ O MÓDULO.Solo basta ver, que este hilo va de CUARZOS, así que no se a que
viene la peorata de que desprecio los cuarzos, que además, forman parte de un 40% de mi colección.Y mi segunda marca es SUUNTO, que da la casualidad de que solo utiliza módulos de cuarzo!
Así que creo que hay que leer más tranquilos, sin ofuscarse y respetar las opiniones, aunque no estemos de acuerdo.

Y bueno, hasta aquí llego yo, quieres pagar 900€ por un reloj que te gusta? adelante, date el gusto.Para mi cualquier reloj que solo de la hora, alarmas y mareas(que solo navego en el Mediterráneo) y no lo que necesito, ya sea cuarzo o mecánico, tengo un tope de 500€, más que eso, para mi sería injustificable.
Otra cosa, es una herramienta de buceo, en la que si me doy caprichos, o un reloj como el SUUNTO X10, con GPS para llevar waypoints en la muñeca, para no tener que explicar enfilaciones de lugares de buceo, que además,con el tiempo se te olvidan.

Ale!!! a seguir con el tema original del hilo!!! que bonito es.

Quizas debistes explicarte mejor, ahora se entiende tu baremo sin excluir mecánicos o cuarzos, antes despreciastes claramente un reloj por ser cuarzo, no me lo invento, lee tranquilamente tu mensaje y lo veras, tu opinión no ha dejado de ser respetada por mostrar una diferente, lo siento pero te expresastes mal y claramente despreciastes al cuarzo al añadir esa característica como condición de exclusión (cuarzo y resina). Si te gustan los cuarzos, mi mensaje no te ofende claramente y es más no debe ofender a nadie, es mi opinión expresada con respeto pues no ninguneo a quién alaba los mecánicos, pero antes de pedir compresión a los demás y dar por hecha la ofuscación (absurdo) deberías entonar un mea culpa por lo desacertado de tu expresión.

Por mi parte también doy por aclarado el malentendido.

Tácitamente estaba hablando del FROGMAN, NO de los cuarzos.Ahora si sacas de contexto la frase,si que se puede mal entender.
Pero la línea es clara."*Ya te entiendo, encima ahora he visto aqui,uno (un FROGMAN)en venta, segunda mano por 900€…900€??? por un (FROGMAN) cuarzo rodeado con una carcasa de polímero???
*

Espero que las aguas hayan vuelto ya a su cauce.

Ya dije que mentar el Frogman puede crear fácilmente un debate más o menos fuerte.

Creo que las “críticas” de Icecream al Frogman no son como reloj en sí (que creo que tiene unas características y virtudes fuera de toda duda), sino comparándolo a la utilidad que pueda tener bajo el agua con relojes que hagan otra cosa que sólo medir el tiempo (pese a los problemas de fiabilidad que ha tenido Sex con los relojes con profundímetro) o con ordenadores de buceo (que estan en otro nivel, y creo que eso nadie lo puede discutir).

Yo creo que un Frogman es un inmenso reloj, pero no creo que fuese el que llevaría bajo el agua si tuviese que ser un reloj “solo hora”. Por mucho que haya bajado a 1000 metros (no paso de 60) y soporte los golpes más increíbles (en 1000 buceos nunca he tenido problemas de golpear mis relojes u ordenadores) , no confiaría mi inmersión a un reloj que me diese la información en unos dígitos tan pequeños.

Aparte de eso, ya he dicho decenas de veces que si, en una inmersión se me estropean mis dos ordenadores de buceo y me pierdo de mi compañero de buceo, no me deis un reloj para sacarme con seguridad a la superficie. Dadme un profundímetro.

Y si quereis, volvemos al origen de este hilo, el Seiko NX (que es algo más que un reloj o un reloj con profundímetro; es un ordenador de buceo).

+100.

http://i62.tinypic.com/a1sirq.jpg

Saludos

Tuve hace años uno como ese de la foto, reloj muy completo, se quedó en los caminos del tiempo, qué pena, gracias por mostrar ese.

Qué foto más chula, el NX es una bestia tremenda, lo he tenido a tiro, pero casi mil euros es un precio que no pagaría.

+10000000000, aunque opino que estos debates, en el tono adecuado, aportan puntos de vista, características que a veces se pasan por alto, comparatvas interesantes con modelos desconocidos, cosas para discernir que animan en el foro, pero eso si, en el tono adecuado.

Mi ARW-320 (conseguido hace un par de años), aún tira; pero no me atrevo a sumergirlo. El relojero me dijo que él no se fiaría de bucear con un vintage con tantos agujeros (y sin corona roscada, es un 100m). Y se va a quedar de altímetro.

Por cierto, un altímetro muy peculiar. Aunque está bien calibrado, el altímetro no empieza a marcar hasta que has superado los 200 metros.

Aquí se puede ver. Subiendo a este castillo, empezó a marcar aquí: 220 metros.

La altura máxima fueron 265 metros.

Qué recuerdos viéndolo, joé, me he quedado pillado con el.

Muy pocas veces acaban bien este tipo de post’s :sad: Normalmente el que ya tiene una idea prefijada, no la suele cambiar ni a tiros … y por mucho que la se debatas con pruebas, el resultado es el mismo …

Saludos

Centrate Juan … que le tiras a muchos frentes …:smiley:

Saludos

Este el Baby G de mi “pequeñaja”, y como se puede ver sera peor que yo en el trato de los relojes :sad:

Todo depende de tu intención de compra y de tu limite en cuanto a gasto …

Saludos

Hombre, yo siempre trato de sacar lo positivo y aportado en cada caso, que es lo que me interesa de un intercambio de opiniones.

Que va, ya se acabó para mi, creo que el Aqualand 1 y lo que ya tengo, me son suficientes.

Intención si tenía cuando lo vi la primera vez, pero que va, el presupuesto no me da para esos precios, aunque me quedé traspuesto viéndolo, una máquina soberbia.