Seiko Marinemaster Vs Orient WZ0251FD

Seré un raro, pero no entiendo que un movimiento compartido con el GS pueda venir con una variación de + 17s/d. Para mí, un reloj con pretensiones de competir con Omega sm y,o similares no pueda tener ese desfase. Más aún con la complicación para realizar un ajuste.
Sin embargo el aparente segundón Orient, más arcaico en movimientos, le saca los colores.

Bueno, por lo pronto el Orient es nuevo y el MM de Adolfo Araujo, si no recuerdo mal ( si recuerdo mal, que me perdone Adolfo), vino de 2ª mano de tierras extranjeras.

Quizas el anterior dueño era repartidor y circulaba en moto todo el dia… :smiley:

Mi MM esta en +3seg/dia…es lo unico que te puedo decir.

Todo esto es muy relativo, no se puede generalizar.

Por aqui hay mas MM, no vendria mal que los demas dueños digan los desfases de los suyos para hacernos una idea.

Saludos,

El que un reloj marche de una forma u otra no depende de su calidad sino de su ajuste y de que este se pueda hacer, el que mantenga esa marcha durante más o menos tiempo sí depende de la calidad. El movimiento de Orient no es malo en absoluto, pero ni color con el Seiko, ese movimiento es mejor con diferencia y si lo usan en los GS (recordemos que estos vienen de fábrica con un certificado de marcha que deja al COSC y a casi cualquier otro examen en la cuneta) será por algo.

Ambos relojes son piezas estupendas, pero el Orient es el hermano pequeño del MM, tienen muchas cosas en común, una factura de impecable calidad, indudable estilo propio, pero el MM tiene esos pluses del movimiento “pata negra”, la correa waffle, el ser una reencarnación del Seiko 6159, un poco más de cuidado al hacerlo y una cuantas cosillas más que EMHO lo ponen por encima.

Eso sí, en su momento estarán los dos en mi cajón seguro.

Saludos:)

Es el mismo cierre, no en vano son del mismo grupo…Incluso el movimiento del Orient es un derivado de un calibre Seiko. En cuanto a esos + 17, es un caso puntual, que ya ha sido solucionado…

http://img72.imageshack.us/img72/7935/dsc00721zj7.jpg

…Y no nos preocupemos tanto de la precisión, y disfrutemos con nuestros relojes…:wink: :smiley: :smiley:

Es que van como motos … :slight_smile:

En el momento que leí la comparativa me llamó la atención el dato aportado. El mio está dentro de parametros COSC, como el de ELu, tengo que compararlo con el PO que es un reloj muy preciso y deciros la variación del uno y del otro.

Fantastico articulo, gracias Vegaban ¡¡¡

joder, que bonito. Es para verlo con palomitas y una cervecita y recrearse la vista. Felicidades y vaya fotitos. Por cierto aunque me gustan los dos, en calidad/precio creo que gana orient.

Menuda comparativa vegaban una maravilla. El MM es precioso, pero el Orient no se queda atrás, a mi el indicador de la reserva de marcha me parece un plus, eEMMO.
A ver si sigue bajando el dolar…XD

Ole ole y ole Vegaban!
MUCHAS GRACIAS por tan currada revisión.

Yo no sabría con cual quedarme…
Del orient, me gusta el tamaño, el bisel con los números bajo relieve, la mitad de precio y que pueda abrirlo un relojero normal y corriente…

Del seiko…, me gusta la caja, la esfera la marca (es subjetivo pero me encanta el esfuerzo que hace por construir buenos relojes a precio comedido…)…

El Orient se pude conseguir por unos 800€.

Gran trabajo Vegaban… ya estás tardando en traducirlo al inglés para que se convierta en referencia mundial.

Al final la elección de uno u otro es un tema de gusto personal. A mí estéticamente me gusta mas el seiko, pero calidad/precio me parece mejor opción el orient…

Eso sí, son dos grandes relojes.

gracias ,la mejor comparacion que he leido,muy directa y centrandose en lo importante del producto,gracias

He intentado encontrar alguna foto del movimiento del Orient y he sido incapaz.

¿Alguien la tiene?

Excelente trabajo de comparación.Sin duda.
Ah…Me quedo con los dos!
Saludos