Ese reloj lleva o debe llevar un 7S26, que no tiene parada de segundero ni tiene la opción de darle cuerda por lo que lo puedes comprobar tu mismo sin necesidad de abrirlo, esa caja también admite otros calibres de Seiko como en NH36 que si tienen esas opciones.
El relojero debería haber cerrado bien la caja, en todo caso si no tienes herramientas puedes probar con los dedos poniendo el pulgar derecho a las 3 en la tapa y el pulgar izquierdo a las 9 y girando con los dos al mismo tiempo en el sentido de las agujas del reloj, si la tapa está floja girará aunque sea un poco y si no gira no debe de entrarle agua por meterlo en un vaso de agua.
No pierdes nada por intentarlo.
Créeme compañero que la suciedad acumulada durante años parece cemento y es capaz de bloquear bisel, tapa, corona y pulsadores y ese reloj puede tener más de 20 años.
Muchas gracias por tu respuesta y por sugerencias. Cuando dije " relojero de confianza " me refería a si algún compañero conocía algún relojero que sabía de verdad de relojería y que atienda directamente en su tienda. Porque me ha pasado alguna vez de ir a alguna tienda que poner “relojería” y cuando le llevé alguna pieza me dijeron que se la dejara porque tenían que llevarla a otro sitio donde ya la miraban y ya me podían decir algo, que ellos no eran relojeros, solo vendían los relojes y para los arreglos los enviaban a otro sitio.
Pero seguiré los consejo que me habéis dado. A ver si con todo consigo desbloquearlo Muchas gracias también al compañero @MHR Que tengan todos un muy buen fin de semana.
Otra prueba más podría ser el lume. Si no está muy castigado debería iluminar una habitación completamente a oscuras si es original. No es una prueba definitiva pero, por descartar…
Muchas gracias por tu mensaje. He probado el lume. Me ha sorprendido positivamente. Aunque tiene que tener muchos años se ve con muy buena intensidad. como todavía no lo he usado no puedo decir si luego por la noche aguanta mucho. Pero cargando un poco con la linterna del móvil en seguida se carga y hace una buena luz.
También he probado a cambiar la hora, y como dice el compañero @MHR, no tiene parada de segundero, así que el mecanismo parece ser el auténtico. Lo único que me deja dudas es justo que el bisel no se mueve ni un milímetro. No tiene ni un poco de juego. Está fijo completamente. Pero intentaré todas las opciones disponibles, porque cada vez mas me parece que si que puede ser auténtico. Muchas gracias y que tengas un muy buen fin de semana.
Voto por la opción de suciedad acumulada. Si fuera mio, probaría lo que te ha comentado @MHR y lo tendría el tiempo necesario para que la mugre se reblandezca. Acuérdate como te ha comentado @MHR de comprobar que la tapa trasera no se mueve.
Lo mejor sería abrir el reloj y quitar el movimiento para meter la caja en una máquina de ultrasonido. Pero si uno no lo ha hecho nunca, mejor empezar con el vaso.
No se me ocurre nada más Francesco, espero que se pueda solucionar porque es una pieza que lo vale.
Me pasa con algún 7s26 de hace 20 años.
Pienso que simplemente es que ese bisel ha estado mucho tiempo sin usarse, se van endureciendo hasta que casi es imposible moverlos, por eso aparte de mover la maquinaria siempre les doy unos giros a los biseles de los divers un par de veces al año. La suciedad, también ayuda.
De todas formas tiene solución fácil, no tiene mucha historia desmontarlo
Muchas gracias compañeros @Bubota y @apretoso Voy a seguir las indicaciones que me dijo el compañero @MHR. He podido comprobar que la tapa está bien cerrada. Ahora me falta comprar un poco de amoniaco. Creo que tendrá que ser amoniaco puro, nada de amoniaco mezclada con algún detergente. En cuanto consiga el amoniaco puro lo mezclo con el agua y voy a poner el Monster a “remojo”… a ver si consigo que se desbloquee. En el caso que no lo consiga, entonces tendré que buscar alguna relojería que me lo pueda mirar, sin que tengan que enviarlo a otra tienda extra. Muchas gracias a todos y que tengan un muy buen día.
No me entraba la navaja tampoco, y lo que hice fue meter el filo de un cuchillo con mas filo que esa navaja. Golpeandolo un poco con una cuchara para que entrase y separase el bisel de la caja. Lo repeti en varios puntos y al final cuando conseguí separarlo un poco hice palanca y saltó…
Tenía solo un punto de óxido y por eso no giraba el bisel…
Lo limpié bien, le pase una lija muy muy fina y lubriqué…
Luego para recolocar el bisel tuve que hacer mucha presión (la verdad que creo que lo volví a poner de pura folla)
Te animo a que pruebes… De esta manera es muy dificil que marques la caja o el bisel.
Después de unos cuantos días ya he conseguido arreglar todos los problemas con el bisel de mi Seiko Monster. Al principio había seguido vuestros consejos para intentar desbloquear yo mismo el bisel, pero no había nada que hacer… Así que al final decidí llevarlo a la relojería del la Calle de Federico Gutiérrez 31, la relojería Herminio Jiménez Ramírez.
Ha sido un gran descubrimiento. El señor Herminio es una gran persona, un gran profesional. Me confirmó que este Seiko Monster es original, el bisel parece que lo pegaron y tuvo que trabajar bastante para poder despegarlo y arreglar los desperfectos. Ahora ya se mueve perfectamente, sin problemas. También me dijo que tuvo que arreglar un problema que tenía con la espiral, me dijo que se había desplazado un poco. Esta mañana fui a retirar mi Monster. Por todo me cobró 70€. No soy experto en precio de arreglos de relojes. Pero me parece un precio correcto. El reloj ahora funciona muy bien, me lo ha devuelto como nuevo. Si no fuera por el seguro que lo hubiera puesto a la venta en algún sitio como un Seiko Mod, explicando el problema que tenía el bisel, justo para recuperar algo de dinero. Pero gracias a Herminio Todo se ha solucionado de la mejor manera.
A la vuelta a mi casa me he metido en el metro con un reloj en cada muñeca… . Es la primera vez que me pongo dos relojes a la vez. Prometo que no volveré a hacerlo. Os dejo una foto de los dos relojes que llevaba puesto. Bueno compañeros, ya no so aburro mas. Muchas gracias y que tengan todos un muy buen día.
Me alegro que hayas podido solucionar ese inconveniente y puedas lucir tu Monster como nuevo.
Pero me alegro más todavía que hayas descubierto un profesional de la horologia a quien puedas confiarle tus pequeñines. Eso sí es un tesoro
Es una auténtica preciosidad ese monster, felicidades por haberlo recuperado, seguro que te dará grandes satisfacciones. UNA MONSTRUOSA MARAVILLA. Un saludo desde Murcia.
Muchas gracias a todos los compañeros por vuestras bonitas palabras Sinceramente estoy muy contento de haber conseguido recuperarlo y también de haber tenido la oportunidad de haber conocido el señor Herminio. Una gran persona y un gran profesional. Que tengan todos una muy buena noche. Con aire acondicionado…