Estimados todos, ¿qué opinión os merece el SEIKO NeoMONSTER? La verdad es que me atrae mucho y en eBay he visto precios bastante competitivos (sobre los 100 USD en una buena puja). ¿Qué precio rondaría en una tienda normal?
Me gustan los modelos blanco y naranja. Os dejo un par de fotos:
Yo tengo desde hace aproximadamente dos meses el 2º modelo (el blanco), y no puedo estar más contento con el. Lo adquirí en ebay, a un powerseller español, y con envío me costó 91€. Recomendable 100%.:beauty:
El original, el monster de toda la vida, tiene una caja mejor (corona roscada), es un auténtico diver, su bisel y su caja están más trabajados… pero éste es un poco más grande, es MADE IN JAPAN, lleva un calibre un poco mejor (7S36 vs 7S26 del monster), el bisel funciona perfectamente (en mi monster naranja no hay manera de que se quede en las 12:00 h, o un poco más adelante, o un poco más detrás) y salvo que vayas a utilizarlo como reloj de buceo, con 100m es más que suficiente para ducharte, piscina, etc… Yo doy fe.:ninja:
Hombre, veo que todo el mundo se decanta por el Monster lo cual me parece normal, aunque se subirá un poco de precio. Desde luego el Monster es un diver de verdad pero en mi caso yo no buceo (y ya tengo el Sumo) así que este seiko 5, me resulta una opción interesante.
Desde luego no descarto que el Monster caiga algún día porque es una pasada pero este Seiko 5 la verdad es que no tiene mala pinta. y me saca del gusanillo…
Como no sabía cuál pillarme he comprado los dos y me salen ambos relojes puestos en casa por un total de unos 168 Euros. Cuando los tenga en la mano elegiré cuál me quedo y el otro será un buen regalo para mi padre (ya que tengo un Amphibia Reef Orange en camino).
Me interesa enormemente este hilo, porque yo también estoy indeciso entre el monster clásico y el neo.
Mayoritariamente los foreros se decantan por el auténtico pero me gustaría que cuando los tengas uno en cada mano, nos cuentes tus impresiones, por cierto, ¿son de distinto tamaño?? ¿Y peso??
Yo te puedo contestar, pues he tenido el monster con armis en naranja y tengo el neo-monster en blanco con armis también.
El neo es más grande (1-2 mm), tiene mejor movimiento (en teoría, 7S36 vs 7S26 del monster), pesa más o menos lo mismo y el bisel es más fiable que el del monster (al menos la unidad que yo tuve). Lo ideal, sería el nuevo, que es un poco más grande, con corona roscada, 200m, armis con extensión de buceo (el neo no la trae) y el diseño del bisel y de la caja del monster de toda la vida.
Si no vas a usarlo para bucear (yo uso mi neo en piscina y me ducho con el sin problemas, doy fe) ambos te valen. Otra cosa es meterse con el a más de 10m de profundidad, por mucho 100m WR que ponga.
Yo he tenido un neomonster y tengo un monster, ambos están muy bien, pero el neomonster según me llegó, lo puse en el FCV y al final se lo regalé a mi hermano. EMHO no hay color, el monster original es más rotundo.
Estamos parcialmente de acuerdo:
Los Neo tienen sus puntos fuertes: Mejor movimiento, bisel más preciso, mayor tamaño (el monster lo veo un poco desproporcionado en relación al tamaño de la caja con respecto al ancho del armis)…
Y el monster los suyos: Caja y bisel más trabajados y con una estética espectacular, corona roscada (y a las 4, menos molesta EMHO que a las 3. Cuestión de gustos, supongo…), extensión para traje de buceo, y es un diver de verdad, no como los neo que simplemente tienen esa estética.
Creo que ambos son totalmente compatibles y complementarios.
Yo pondría en duda el que la maquinaria del uno sea mejor que la del otro, la fiabilidad del monster original era buena y no se si el neo vendrá tan afinado.
Desde que me ha llegado, hace casi 2 meses, no me lo he quitado por lo cómodo que es, y porque no me da pena usarlo a diario. En este tiempo le he calculado una desviación de +8 seg. al día, que no veo excesiva la verdad.