Resulta que Seiko se ha convertido en Rolex, resulta que ingenuo de mi, voy a un concesionario seiko y pregunto por un Seiko Alpinist Rock Face, que en principio está limitado a Europa en noviembre.
Pues ya tengo respuesta… Agotado no, agotadisimo.
La verdad es que no comparto las políticas de las marcas, primero te generan una necesidad artificial y sobre valorada ( son 300 euros más que un Alpinist normal, que ya lo han subido de precio). Para luego que te encuentres con que no sueñes con comprarlo.
En fin… Ya me he desahogado
Evidentemente que las marcas intentan crearte una necesidad de un objeto superfluo, pero con estas políticas elitistas creo que estamos en la situación que buscan a compradores snops que compran por presumir de un producto supuestamente elitista.
En cambio el comprador aficionado siente que le están tomando el pelo.
En mi caso concreto ya he decidido que voy a mirar otras marcas
No estoy de acuerdo con gran parte de lo que exponés.
Primero: Rolex es una secta relojera en busca de esclavizar a sus adláteres; Seiko, no.
De por qué digo ésto… pues pondré dos ejemplos. El mensaje denotado y connotado de la corona es claro: el poseedor de Rolex es superior a otras personas.
En una relojería cercana a mi casa hay un anuncio vintage de Rolex que lo expone con claridad. En el anuncio se ven dos hombres, uno con el Rolex, ropas caras, cara de felicidad y un automóvil caro y mujeres hermosas a su lado; y el otro hombre posee cara triste, está solo, tiene ropas sencillas y mira el escaparate de Rolex con ansiedad y frustración. Y el remate del anuncio dice: “Existen dos tipos de hombre, los que tienen un Rolex y los que no”. Y el mensaje es: sin lo tenés son un semidios, sos exitoso, las mujeres te llueven, la vida te sonríe y tendrás un montón de dinero. Pues creo que Jeff Bezos no se enteró de ello…
Por ahí también leí que hubo otros anuncios que apuntaban en la misma dirección; es decir, algo así cómo “existen dos tipos de hombres, los que tienen un Rolex, y los que desean tenerlo y no pueden”. ¿ Bill Gates seguirá usando su Casio porque no puede pagarse una coronita…? ¿ Steve Jobs usaba el Seiko quartz porque no podía comprarse un Rolex…?
La política de venta de Rolex es la de alimentar a su secta. Es gracioso leer las cosas que dicen algunos que están en las listas esperando que les llegue el reloj…
Por otro lado: ¿ Existen las listas de espera…? hace poco un compañero comentó que fue a Japón y allí no hace falta que estés en ninguna lista de espera: te comprás el Rolex, y ya. Otro tanto sé de Australia: un amigo se compró uno sin estar en listas ni nada. Sencillamente, entró en la relojería, pagó el reloj, y se lo llevó.
En cuanto a Seiko, pues en mi opinión no hay punto de comparación ni conexión. Seiko ha tenido muchos modelos que se agotan y que son de edición limitada o edición numerada o acotada a la venta en tal o cual continente. Nada misterioso en ello.
Para terminar: los compañeros ya te han dado pistas de cómo conseguir el reloj por otros medios.
Pues opino que ROLEX es ROLEX y SEIKO es SEIKO cada uno que se compre lo que le guste y lo que pueda… referente a las listas de espera no me las creo, tampoco me creo que tengan los relojes guardados y no quieran venderlos… a los distribuidores les gustaría estar vendiendo relojes a diario pero tristemente NO LES LLEGAN. Lo hacemos extensible a otras marcas por ejemplo el nuevo Seamaster “hulk” o “forest” si si si ese verdecito tan molón que no sé a quien habrán copiado está complicado no… lo siguiente… Cierto es que con lo que les llega a cada distribuidor ellos hacen lo que les place conocedores de la demanda y la especulación que hay en estos momentos… para terminar me parece una locura todo este circo, me explico cuando tenemos la vida mas cara que nunca y los sueldos que no suben ni a la de tres la gente como loca por un MOON SWATCH que a dia de hoy no he podido pillar porque siempre me dicen lo mismo, que llegan con cuentagotas y se venden rapidamente….