Seiko PEPSI

Hola , no sé si habéis abierto hilo / comentado sobre el tema.
Parece que SEIKO va a lanzar un PEPSI oficial

Son dos versiones, una de ellas GMT , que estaran disponibles a partir de septiembre 2025.

A mí me gusta con esfera blanca…

No obstante ha habido otras referencias tipo PEPSI por Seiko y por coleccionistas.

Pido ayuda al foro para subir historias y fotos sobre el sobrenombre PEPSI e Seiko , Rolex, etc…

Gracias al foro y a todos los foreros de antemano

7 Me gusta

No ha salido con hilo propio, pero sí en otro hilo:

Gracias por traerlo también :smile:

1 me gusta

¿Sinceramente? Jamás se me ocurriría pagar por un reloj de publicidad. Debería ser Pepsi quien nos pagase a nosotros por llevar un reloj con su logo y su marca.

Cosas veredes.

8 Me gusta

¿Alguien sabe de qué material es el bisel?

Esto dice la IA de Google sobre relojes Pepsi en la historia:
Vista creada con IA

[image]

[image]

+7

El apodo “Pepsi” para un reloj se refiere a aquellos modelos que presentan un bisel con colores rojo y azul, reminiscentes del logotipo de la famosa marca de refrescos. El Rolex GMT-Master, en particular, es el reloj más asociado con este apodo, debido a su bisel bicolor y su historia ligada a los viajes aéreos y la necesidad de un reloj con doble zona horaria.

Historia del Rolex Pepsi:

• 1954:

Rolex presenta el GMT-Master referencia 6542, con su distintivo bisel rojo y azul, coincidiendo con el auge de los vuelos transcontinentales.

• 1955:

Se lanza el primer Rolex GMT, con el bisel bicolor que le valió el apodo “Pepsi”.

• 2014:

Rolex introduce una nueva versión del GMT-Master II con bisel cerámico, resucitando el clásico diseño Pepsi.

¿Por qué “Pepsi”?

El nombre “Pepsi” surgió por la similitud de los colores rojo y azul del bisel con el logotipo de la marca de refrescos según U.S. Coins and Jewelry.

Modelos y referencias relevantes:

• GMT-Master: La referencia original, con bisel de baquelita.
  • GMT-Master II: Versión actualizada con bisel cerámico, introducida en 2014 según Sotheby’s.
  • Otras marcas: Aunque Rolex es el más conocido, otras marcas también han lanzado modelos con biseles rojo y azul, como Seiko, que ha presentado relojes con la estética “Pepsi” según GQ España.

Características clave del “Pepsi”:

• Bisel bicolor: Rojo y azul, distintivo del modelo.
  • Doble zona horaria: Función principal del GMT-Master, que permite mostrar la hora de dos lugares diferentes.
  • Caja Oyster: Robusta y resistente al agua, característica de Rolex.
  • Materiales: Bisel de baquelita (modelos antiguos) o cerámica (modelos más recientes).
  • Ediciones limitadas: La disponibilidad limitada del “Pepsi” en comparación con otras variantes de color aumenta su atractivo en el mercado.
2 Me gusta

El negro es bastante chulo como diseño, pero es otro refrito más del “nuevo” SKX.

Opino que algunos creativos de publicidad y markeing no saben ya que inventar.

1 me gusta

Me da la impresión de que Seiko tiene más ediciones “especiales” que comunes.

3 Me gusta

Yo es que odio los relojes con corona a las 4.
Me parecen horrorosos.

Empiezo diciendo que no me gusta el reloj, también estoy de acuerdo en me parece de propaganda, y además quizás habría puesto el logo clásico de la firma para evitar ésto.

Pero hará unos 12 ó 15 años me meto en una relojería a preguntar por un Mónaco. Tenían uno con el Gulf en la esfera.

El reloj me gustó muchísimo, y estuve a un pelo de comprarlo, pero el detalle de la petrolera me hizo echarme para atrás por lo que dices, que parecía un reloj de publicidad.

Es el reloj que más me he arrepentido de no haber adquirido, junto a un Seamaster 2254 del que también en su día estuve a nada. Hoy, además, creo que supera lo que pagaría por un reloj, aunque me desquitaré con el Vainqueur.

3 Me gusta

7.000 unidades dista mucho en mi cabeza de considerarse “limitada”… 700 todavía tendría sentido.

PepsiCo, una de esas mega empresas alimentarias que han vuelto obesos y diabéticos a millones de personas. No sé, poco edificante me parece.

Seiko tiene tantas versiones de esta caja como Casio de los GA2100… Cosas de japos supongo.

2 Me gusta

Me espero a un Seiko Tuna en colaboración con Calvo.

12 Me gusta

:joy: me has pillado con la guardia baja, casi me atraganto con la cena :joy:

Hay un logo de atún salvaje del Pacífico, pescado de manera sostenible. Quizás acabemos viéndolo en un Seiko.

3 Me gusta

Un musthave

7 Me gusta

Si las unidades se acaban, son limitadas. Muchas o pocas. Así de simple.

Me parto :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No habéis simulado ningún logo de ron… porque con un seiko cubata de ron…yo fijo que si?

Alguno por walla ya los están vendiendo en 700€ … Hay que correr?

Un saludo

El nuevo limit edition?

1 me gusta

Buenos días compañeros,

Perdón por reabrir el hilo… A mi personalmente me mola la colaboración lo que me da rabia de Seiko es lo de siempre. Puedes hacer una colaboración desde mi punto de vista TOP, metiéndole dos variantes de GMT de cara negra o blanca al mas puro estilo clásico en una caja de 40mm de acero y dar las dos opciones de correa jubilee y oyster y como siempre se queda a medio gas con una caja en pvd con correa de silicona y otra versión sin ser GMT y otra vez con eslabones finales huecos… No sé tengo en Seiko 5 gmt Batman y aunque soy consciente que es caro el precio que se paga pero estoy conforme, hay cosas que mejorar como un cristal Hardlex a un reloj de 500 pavos pero bueno lo acepto. Pero sinceramente cada vez captan menos mi atención estas propuestas que sacan solo por sacar billetes, en vez de dar un golpe en la mesa y decir como dicen nuestros amigos cubamos de CRM “No vine a jugal” y arrasarlo en ventas con propuestas realmente serias.