Seiko pogue, relojes con historia

Tengo bastantes relojes, pero pocos con historia por sí mismos, pero haciendo memoria, y con la ayuda de una prima mía, he resucitado un triste recuerdo de infancia.

Este precioso Omega es herencia de mi tío Pedro, un personaje barcelonés, primo de mi madre, mítico para mí, que en la terraza posterior de su piso principal del Eixample tenía un Sidecar Zundapp tropicalizado, con afuste de ametralladora y casco en el filtro de aire, creo, como si fuera una auténtica motocicleta del Afrika Korps, que igual lo era.

Pero su mito se afianzaba más en su casa de Cadaqués, en la Riba Pitxot, justo antes de los arcos. El Cadaqués del final de los 60 y principios de los 70 era un lugar extraordinario, lleno de hippies con dinero y Dalí al mando del cotarro. Al principio de estar por aquí expliqué algunas anécdotas de ese Cadaqués.

Este reloj es el que llevaba siempre el tío Pedro. Incluso (y eso es lo que he confirmado con mi prima) en un día aciago de julio, creo que en 1971 o 72, cuando nos llevaba a Figueres desde Cadaqués, para coger el tren a Barcelona. En una larga recta cerca de Figueres, una moto conducida por un joven nos adelantó de forma incorrecta, con la mala pata de que se estrelló contra una moto que iba de frente, ocupada por un señor mayor y su hija veinteañera. Recordad que en aquel tiempo no se usaban cascos. Ambos saltaron con el impacto y el padre se reventó la cabeza detrás de nuestro coche, y la hija cayó delante, siendo arrollada. Los dos murieron casi en el acto. Tengo un difuso recuerdo de haber visto a la chica sangrando por una pierna destrozada, pero me retiraron inmediatamente del lugar. Un trauma de infancia que quedó en el inconsciente, aunque todavía puedo rememorarlo.

Pero cuando veo el reloj del tío Pedro, su Omega de oro (todas sus cosas eran buenas) no recuerdo ese asunto desdichado, sino todas las joyas de su casa, las armas, las lanzas, los libros, la tortuga, el tablero gigante que colgaba del techo y que por un lado era un tren y por el otro lado un scalextric, las largas veladas jugando al mah-jong y sobre todo, los días en Cadaqués, con su barca y el Es Cucuruc al fondo. Qué mayor me parecía cuando murió de un infarto a los 62 años, y de qué manera diferente se percibe su figura ahora.

10 Me gusta

Si, los rusos a la MIR llevaron lemania

Impresionante historia compañero, es una historia de vida invocada por un reloj hermoso, gracias por compartir

1 me gusta

.

.

Hombre, teniendo en cuenta que en la esfera pone SEICO y no SEIKO, poco le están dando…

2 Me gusta

Usted cree? …..

1 me gusta

.

.

A que has ido a mirar…

1 me gusta

Si lo llevo puesto pone … ay las gafas coño …

1 me gusta

Yo si :pensive_face::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Este brazalete me lo regaló un amigo relojero profesional cuando compré el reloj, lo pulió un poco y un amigo de otro foro lo tenía para pulir un eslabón :link: y ayer se lo pedí, hoy lo tengo en casa :house:, si….. amigos que tiene uno :index_pointing_up:después de la familia lo mejor de la vida

3 Me gusta

Y que descubriste

Que pone SEIKOO :joy:

1 me gusta

¡Yo sí que fui a mirarlo! :thinking: :rofl:

1 me gusta

Bueno cuando organices una kdd lo llevo y santas pascuas

1 me gusta

Si alguno les sobran 30 y tantos mil € y no sabía qué hacer con ellos, tiene un pogue a estrenar… que digo yo que por el precio, podrían incluir también el envío :person_facepalming:t2::joy:

4 Me gusta

Jjajaja, creo que no lo has entendido. Carmelo nos hizo una broma diciendo que ponía “Seico”, cuando es obvio que no lo ponía. Pero por eso nos dice “a que has ido a mirar”, en el sentido de que, aunque sabías perfectamente que ponía “Seiko”, lo comprobaste. Yo ya vi las fotos de tu reloj y sé que es un ejemplar estupendo, pero cuando dijo Carmelo, pues “fui a mirarlo”, es inevitable.

¡Cuento con ver tu Pogue en alguna qdd! Por ejemplo en mayo en Sant Feliu de Codines.

y viaje a la Luna ida y vuelta para probarlo

1 me gusta

Ahí estaremos :+1:

30 000 :fearful: y uno modestito con todo original cuánto vale ?

Van en un rango entre 600 y 1200. Obviamente todos estos tienen partes que no son originales, pero suelen estar en un estado aceptable. Obviamente, a mayor precio se supone que están en mejor estado, pero yo no me atrevería comprar un Vintage con estos rangos de precios, sin tener claro que historial tienen. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Madre del amor hermoso.
Creo que sí no hubiera dicho nada, no habría tenido este hilo tantas contestaciones.
Espectacular.
Démosle un aplauso general

1 me gusta