Seiko pogue, relojes con historia

Hola este reloj que salió en la revista “muy interesante “ es el mío, el que tengo, lo fotografió un amigo relojero después de una reunión con gente de la compañía Seiko que decidieron hacer un homenaje al reloj y al coronel Pogue, es un reloj con historia, la intención de este post es ver si tenemos aquí en HDR casos parecidos, ya sabemos que todos los relojes :alarm_clock: tienen historia, tal vez quieran explicar alguna….

28 Me gusta

Este tiene una historia diferente, lo hice revisar y restaurar el placado que se había desgastado con el uso, era el reloj de mi padre que era maestro rural, a saber cuanto tardo en pagarlo a plazos…

13 Me gusta

Buenas Compi. Podrías colgar una foto de tu Pogue para verlo bien?

15 Me gusta

Bonito artículo, aunque se olvidan el Bulova Lunar Pilot, que también estuvo en el espacio, y antes que el Pogue….

Ah es bueno saberlo, pon el artículo please :folded_hands::folded_hands::folded_hands:

Ahí tienes la historia, cuanto menos curiosa….

2 Me gusta

Yo recuerdo lo del cabreo de bulova por lo del viaje a la luna,y el juicio, pero lo del pogue lo asociaba a sky lab me leeré el artículo

Claro el bulova es de carga manual, el pogue como dice el artículo es automático :smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses:y creo que el speedy era manual también, el título no engaña :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Ves? Tanto el bulova como el speedy eran manuales, es difícil que una publicación así den Semejante resbalón

1 me gusta

Creo que este modelo de pogue no es exactamente el del coronel.
Creo, siempre digo creo porque no lo puedo afirmar, fuen un pogue con calibre A , anterior a este, se diferencia poco, pero se diferencia, las segunderas son distintas, y el calibre A también.
Como no lo he visto en persona hablo por cosas que he leído o escuchado. Por lo tanto, si me equivoco ruego mil perdones.
Por cierto, el broche de ese armix de SEIKO, tampoco coincide con el modelo.
Creo que es aftermarket.
Mil perdones.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:hoy mi pobre pogue hubiera hecho bien quedándose en la caja no para de recibir ostias :fearful:

4 Me gusta

Tranquilo Sr fquiroga, no son hostias, son cosas que simplemente se dicen.
Aún con todo lo que se diga me parece un pogue verdaderamente conservado, y,rehabilitado con estima, Disfrútelo.
Mil perdones si mis opiniones hirieron el algún momento a esa belleza., Dios me libre.
Cuidelo mucho, se lo merece.

2 Me gusta

Si lo diré :hugs:el pobre ya estaba a punto de suicidarse por movimiento retrógrado :skull:

1 me gusta

:joy::joy::joy: Lo importante es “la historia" de tu pogue! Habrá que decir que el del coronel se parece al tuyo pero falla en el cierre las agujas o lo que sea. Vamos el prota es el tuyo con sus singularidades :wink:

2 Me gusta

Buenas tardes
Y seguro que el del coronel no salio en el MUY INTERESANTE
Era fanatico de esa publicacion, amena de leer, multitematica y mucho mas
Un privilegio tenerlo este como este, y como decia eldel chiste
Si no lo quiere pa mi!
Un abrazo

2 Me gusta

Ya verás tendremos que hacer una kdd para evaluar la autenticidad de mi pobre reloj, vendrán todos como espeleólogos con una lámpara en el bocho y una lupa :magnifying_glass_tilted_left:

2 Me gusta

Gracias compi :smiley:de verdad

2 Me gusta

No lo decía por qué el Pogue haya sido el.primer cronómetro, que es así, y es lo.que refleja el titular, lo decía por que en el artículo comentan que el Pogue era el único reloj en el espacio junto con el Omega, y a eso me refería yo con que se habían olvidado del Bulova, ya que aún siendo de cuerda manual, había estado en el espacio también, eso sin tener en cuenta las expediciones rusas, que también llevaban los suyos y que también estuvieron en el espacio

1 me gusta