seiko prospex

Hola estoy interesado en adquirir un reloj seiko.
El modelo es prospex sbdc 001.
Me gustaria que me aconsejarais sobre las caracteristicas de este modelo, ya que no las tengo muy claras. Como por ejemplo su movimiento 6R15, que no tengo muy claro lo que es, las dimensiones que tiene, su precio aproximado en españa, etc…
Gracias por vuestra colaboracion.
Saludos.

Hola Fhj, bienvenido.

Las caracteristicas del SBDC que dices son las siguientes:

  • Esfera negra ( 001 ).

  • Sumergible 200m

  • Movimiento automatico 6R15 con parada de segundero y posibilidad de carga manual. Este movimiento es el equivalente al 2824-2 de Etasa pero muchisimo mas suave. Aqui tienes una foto del calibre en un Spirit

  • 45mms de diametro ( es grande pero comodo ).

  • Su precio son unos 290/320 €uros al cambio, dependiendo del lugar de compra.

  • Reloj no distribuido en España.

Aqui te dejo unas fotografias del mio,

Con una correa Hirsch Professional:

Con su armis original:

Precisamente el modelo SBDC001 escasea bastante y es dificil conseguirlo.

Un saludo.

dónde puedo comprar una correa Hirsch Proff. como la tuya, con el pespunte azul ?
Muchas gracias .

Yo se la compre a Joan Suñe directamente…es el distribuidor para España de Hirsch y te la envia directamente.

www.joan sune.com

Pero el pespunte no es azul, es gris plomo…es un efecto de la iluminacion de la foto.

Un saludo.

Muchas gracias, por aclarar mis dudas.
He conocido a una persona que me puede conseguir este reloj, y me pide sobre unos 400 euros, y he visto que dices que el precio de este reloj puede rondar los 290/320. Mi pregunta es, si es un precio justo lo que me pide, contando con los gastos de envio incluidos en lo que me pide?

Pues es caro, sinceramente… :frowning:

El problema es la aduana, creo yo.
Si vien de Japon habría que pagar el Iva y arancel no?

A mi con aduanas me salio por 394 €uros, ya que me cazaron y pague de aranceles, Iva y gastos 74 €uros.

El reloj fue comprado a Seiya por 320 €uros, pero hubo mala suerte y me cazaron…

Si no pagas aduanas y lo compras a Higuchi te saldria por 290 €uros.

Pienso que merece la pena arriesgarse y pagar posiblemente esos 74 €uros de menos.

¿No?..

Viene al caso;)
El NO ya lo tienes, :smiley: expresión que se utliza cuando dejas caer a tu mujer la intención futura de comprar de un reloj :wink: …si hay suerte y te deja … genial.
Bueno menos Javi que no necesita pedir permiso a su mujer:(

la cosa esta clara si hay suerte ± 320 Euros si te pillan ± 370 Euros.
En cualquier caso el reloj los vale.

La aduana es cuestión de suerte, ya sabeis… A mi cuando me compré este reloj por suerte no me cazó, aunque estuvo 2 días alli parado, pero finalmente lo dejaron pasar. Yo pague 428$, que al cambio se me quedaron en 310€. Sin embargo este reloj ha subido un poco de precio en Seiya, (en Higuchi no se), y la última vez que lo miré valía 458$. Este aumento no se si viene dado porque realmente ha subido el precio del reloj, o por temas de divisas, habría que mirarlo.

Yo creo que en este caso no pierdes nada por comprarlo fuera, ya que en el peor de los casos, si te pilla la aduana, el reloj te saldrá por lo mismo o incluso algo menos que comprado aquí.

Un saludo :wink:

Eso suponiendo que el negro no este fuera de stock debido a su demanda.

A mi si me lo pagas bien, te vendo el mio, pues aunque tenia un novio no da señales de vida… :smiley:

Pues estoy abierto a todo.
Dime lo que pides por el tuyo, y si nos entendemos te lo compro.
Ah! por cierto gracias a todos por vuestras opiniones que me estan valiendo de mucho. Muchas gracias.
Saludos.

Ya te han dicho todo lo que se puede decir sobre este reloj menos una cosa, el Sumo es un reloj precioso, cómodo y resultón, vamos, que el ser un superventas (al poco de estar a la venta se agotaron los stocks previstos hasta el verano) no se lo debe más que a sí mismo y a su calidad.

Saludos y buena caza:)

realmente bonito el sumo, un gran reloj

esa maquinaria seguro que ve mejor que su homologa suiza

un saludo