El primer “Sea Horse” hizo su aparición en 1960, con la presentación del legendario Seiko Chronos Water Proof, el primer reloj de Seiko a prueba de agua, uno de los relojes que fueron a la antartica con la JARE5 (la quinta expedición japonesa en el continente de hielo) Fue la primera vez que el caballito de mar apareció como símbolo en la tapa trasera de un Seiko.
El simbolo se usaría para designar un Seiko a prueba de agua, dicho símbolo convivió con otros, cómo el delfín de los Seikomatic, o la ola plateada de los silver waves y los primeros divers (el legendario 62mas) pero el sea horse fue el primero de todos.
Cuando descubrí la línea Sea Horse quedé enamorado, tenía la sagrada gramática del diseño de los Grand y King Seiko, que es tan difícil de ver en los Seiko 5 que son más comunes en argentina. Es una lastima que acá sean difíciles de ver otras líneas de Seiko más hermosas a mi gusto. Dejando de lado los GS y KS es difícil de ver un sea horse, un Lord Matic o un Seikomatic, ni hablar de los Lord Marvel, los Champion o los Chronos.
Entonces un día descubrí en venta este hermoso Sea Horse. Referencia 7625 8021. Automático, caja plateada muy limpia y sobria, fondo plateado y unas hermosas agujas dauphine. La corona es prácticamente invisible.
Este particularmente es de junio de 1966, un año después del primer diver de Seiko.
En resumen es un Baby Grand Seiko medio desconocido pero que tiene mucha nobleza, mucha clase y mucha sobriedad. Ese caballito de mar podrá no ser un león o un delfín, pero fue el primero en estar en la antártica, y su elegancia tiene mucho mérito
Bonito reloj. Estos modelos me gustan muchísimo y hoy siguen dando muchas satisfacciones. Tengo un lord Marvel del año 65 que ya presenté hace algún tiempo y sigue funcionando perfectamente.
Un reloj con un diseño atemporal que se ha visto, a lo largo de los años, en muchos otros relojes de otras muchas marcas.
Me resulta curioso que se anunciara como reloj “deportivo” cuando hoy en día sería considerado como reloj “elegante” (o a lo sumo polivalente).
Gracias por tu trabajo, el reloj es realmente bonito, muy elegante y a mi gusto atemporal, me tomo la libertad de enseñarte mi pequeño, tambien de la línea cronos Self Dater, que parece fueron precursores del los King y Grand Seikos, parece que empezaron a producirse entre el 58 y finalizaron en el 64 por seikosha, pero no me hagas mucho caso, porque leí algo de guerras internas entre seikosha y Daini Seikosha las dos líneas de producción reinantes en la época.
También me gustan todos estos modelos vintage de Seiko. Este es mi Lord Matic. También tengo uno en dorado. Y un KS vintage que me encanta ponerme. Además, estoy esperando que me llegue un Sportsmatic que pude adquirir estos días de atrás. Tiene el llamado dial de lino, a ver que tal cuando llegue.
Esos son los tres vintage que tengo de Seiko y encantado con ellos. Un saludo!