Según Seiko: Kinetic, es uno de nuestros relojes únicos, que contiene un generador eléctrico interno operado por el movimiento cinético de la muñeca del usuario. La electricidad generada se almacena en una batería recargable que requiere reemplazo con menos frecuencia que la batería celular convencional en un reloj de cuarzo.
Dicho esto, os enseñaré mi Kinetic, solo tengo este, me lo cedió mi padre (EPD) pues él lo veia demasiado deportivo para él. Eran a primeros de los noventa, unos 30 años ya. Decir que Seiko presentó en la Feria de Basilea en el 1986, el primer prototipo de Kinetic, y en el 1988, salió al mercado el primer Seiko Kinetic, y según he leído, este modelo que os enseño, es el primer Diver que comercializó Seiko, como Kinetic.
Es un reloj que lo llevo muy a gusto, además de los recuerdos que me trae, muy cómodo, con su caja de 41 mm, su lug to lug de 48,5 mm, entre asas de 22 mm., con un grosor de 12 mm. y un peso con brazalete de solo 129 gr. Esfera negra con un muy buen lumen todavía.
Cristal mineral, Bisel unidireccional, como Diver que es, y corona roscada. Con el brazalete o con caucho, le queda bien todo, y a pesar de los años que tiene, no lo veo desfasado. Lo único, es el acumulador, que se lo he cambiado un par de veces, en todos estos años, y ahora aún genera carga, pero me temo que me va a ser difícil encontrar otro, ya. Os paso algunas fotos. Gracias. Saludos.
Pues yo lo veo totalmente actual, si no dices los años que tiene pasaría por un reloj de ahora, yo me compré un kinetic nuevo el mes pasado y super contento, más puntual imposible y muy cómodo de llevar, espero que lo disfrutes 30 años más mínimo, un saludo
Mi padre tiene un Kinetic, son relojes fantásticos si son de uso diario. Para quien rote o tenga varios relojes similares… son 80€ cada pocos años el cambio de acumulador.
hola a todos, yo tengo uno como el de las fotos, en mi caso no heredado, aunque ahora le doy menos caña lo tendré desde 1989 o 1990 no recuerdo, en todo ese tiempo apenas le he cambiado tres acumuladores aunque ahora tenga más relojes y solo lo muevo para que no baje mucho la carga. Por lo demás, va genial
buenas tardes, el mio es del 96 y tristemente el cargador se agotó este año pasado. Me imagino que alguno habrá por la Internet…
Es Sport 200 bisel Pepsi… Un poco trayao…
Pero relojazo relojazo pa cualquier ocasión
Un reloj muy bonito que parece actual y con el valor intangible por ser de tu padre y que tantos recuerdos te traerán con el paso de los años.
Quería comentarte,ya que usas un Kinetic y de paso para el resto de compañeros que lean este hilo, que leí no sé si fue en este foro o en otro, que lo s Seiko Kinetic se pueden recargar con el motor de inducción de un cepillo de dientes tipo Braun y Oral b.
Algunos cortan el saliente donde se fija el cepillo para que se pueda cargar mejor el reloj.
Otros,sin mutilar el cargador han conseguido cargar de forma continua el reloj según en que posición tengas el reloj respecto al cargador.
Corona arriba,abajo,cristal abajo,arriba mirando la corona hacia Portugalete o hacia Cuenca.
La cuestión es que según ensayo y error puedes encontrar la manera de cargarlo de forma rutinaria y evitar cambiar de batería cada x tiempo.
Ojalá te pueda servir,sería una lastima tener el reloj de tu padre en un cajón sin poderlo disfrutar.