Seiko vs Tissot ?, indeciso, ayuda !!!

Hola, pues que tengo en mente adquirir un reloj nuevo ya que el que tenia y usaba asta ahora era un GUESS y una vez lo llevo ala relojería me dicen que no es de la pila que esta estropeado y nose si replantearme arreglarlo, y luego tengo un mark ecko que compre hace unos años sin experiencia y asta ahora bien pero al ser inexperto me lo vendieron por los ojos, weno y mirando relojes y leyendo sobre ellos un poco y en base a mi presupuesto me decidi por entre estes dos que os pongo a continuación haber cual me aconsejáis:

Seiko SNZG13K1 , seria un SEIKO 5 sport automatico

Tissot T0494101603201 , seria un TISSOT PR 100

pues son estes dos el seiko automatico y el tissot a pila, creo que el tissot me ofrece cristal de zafiro en cambio el seiko no, desconozco las maquinarias de ambos y luego en el aspecto a la correa no me importa ya que se la cambiaria en un futuro.

Seiko para mi por favor …

Y luego Tissot también … :smiley:
http://www.thewatchery.com/images/L/T0494101603201.jpg

Los dos son buenos relojes, pero por estetica y por ser automatico, yo me decanto por el Seiko, sin duda.

Si alargas un poco el presupuesto puedes optar a otros tissot de segunda mano automaticos muy parecidos

Pero entre esos dos… El Seiko.

Eso si, rondando los 100€ nuevo o menos de segunda mano. No pagues mas https://www.google.es/search?q=SNZG13K1&client=ms-android-google&rlz=1Y3TXLS_esES546ES547&espvd=1&source=lnms&tbm=shop&sboxchip=Shopping&sa=X&ei=e6sAVJr1I8HU0QWJw4DwCQ&ved=0CAwQ_AUoAQ&biw=384&bih=519#spd=1130141014321777665

Es difícil, lo primero sería que decidieras si quieres un mecánico o un cuarzo, ambos son bastante distintos. Un automático te puede dar muchas satisfacciones, o muchos disgustos, dependiendo de como seas, y más viniendo de un Guess de cuarzo.

Personalmente por marca el Tissot, por estética el Seiko, y por movimiento, el Seiko automático. No me van los cuarzos analógicos.

gracias por las respuestas, la idea de tener un mecanico me gusta para no tener que andar a vueltas a cambiar la pila, de esta manera mantengo la estanqueidad, la verdad leo cosas muy buenas de los seikos, el tissot por la fama de suizo de buen reloj y la particularidad de tener el cristal de zafiro llama la atención ala hora de las rayaduras, pero weno me imajino que el cristal del seiko no será tan malo no ?
por otra parte que desventajas tendría del seiko automatico ? atrasa mucho ? o se lleva bien ?

gracias de antemano :wink:

Los cristales Seiko, pese a no ser zafiro es un cristal mineral endurecido, no es como zafiro, pero se acerca mucho.

En cuanto a la precisión de los automáticos, el Seiko 5 tiene oficialmente -25/+35 segundos por día, mientras que el Tissot es +/- 20 segundos/mes. Obviamente hay mucha diferencia, y aunque en ambos casos, te darán un resultado más bueno que el especificado, si te preocupa la precisión, pero no quieres cambiar pila, mira un solar, Eco-Drive o Tough Solar.

los dos. que no cuestan tanto.

desconozco los solares y sus particularidades, nose la duración que tienen como salen y la economía que aguantan una vez en la oscuridad y la diferencia de precios :confused:

+1

Los Citizen Eco Drive son una pasada, solares, con autonomía a plena carga de hasta 6 meses (creo), muchos montan cristal de zafiro, y tienes muchísimos modelos para elegir en amplio abanico de precios (por unos 100€ o lo que quieras gastarte). En cuanto a precisión, como cualquier cuarzo de su gama.

Y que conste que soy fan de Seiko y Tissot, mis dos mejores piezas son automáticos de esas dos casas, pero es que los Eco Drive son muy “guays”.

Sin dudarlo, me quedo con Seiko! Simplemente me parece mejor reloj!

Seiko, tiene el encanto de ser automático y le quedan muy bien las correas.

Seiko…y reconozco que no soy imparcial :baffle:

El tissot no me atrae nada
Este modelo en particular, desde luego

Seiko, pero no soy imparcial, lo reconozco. Tengo un calendario perpetuo y me encanta. Y no digamos el lumen…

Yo me quedaria con el seiko.
Pero tener un automatico es diferente a tener un cuarzo.
Debes mirar que te conviene.

Hola a todos, eduplex, bienvenido al foro, eso primero que nada, entre los dos relojes que pones hay muchas diferencias, en primer lugar su “alma”, uno mecánico y el otro cuarzo, luego la estética, el SEIKO tira hacia un diseño inspirado en lo militar, por los índices y el subdial de 24 horas, y el Tissot hacia ser un reloj más de vestir, te diré que prefiero el SEIKO, no por automático, sino por la estética que lleva y el lumen que debe tener, tremendo seguro, como es costumbre en la marca, la serie 5 de SEIKO da muy buenos resultados, es lejendaria su dureza, por último, el precio seguro que es muy diferente en ambos, el SEIKO se consigue en páginas de Singapur por mucho menos de lo que piensas, el Tissot juega directamente en otra liga.

Un saludo.

Es un automático de gama baja y hay automáticos de muchísimos miles de euros. Sí que puede atrasarse, de hecho, es un poco lotería. Mismo puede venir una unidad bien afinada (5seg. día), como una con un ajuste regular (+20seg.) Incluso, la misma unidad a tí y a mí nos pueden dar adelantos diferenes por condiciones de uso (temperatura, lo sedentario o activo que seas, posición en la que duerme, etc).

Si la precisión te importa, evidentemente cuarzo. Lo mejor en esos precios es un Bulova Precisionist.

Veo que te gustan las marcas de moda. Los Calvin Klein son Tissot remarcados, cómpralos con total tranquilidad. Yo sería de los pocos relojes “moda” que en principio recomendaría.

El cuarzo también puede que sea más resistente a golpes fuertes o vibraciones.

En realidad, pocas ventajas tangibles tiene un automático. Quizá ninguna.

Pero el corazón tiene razones que la razón no comprende, que dijo el clásico. Hace un bonito tic-tac. El avance de la aguja es suave y fluído. Nos gusta ver la máquina por el fondo visto. Nos parece poético que sea el reloj el que nos necesite para poder seguir avanzando… en resumidas cuentas, son maravillosos. O eso nos parecen.

Ah, que me preguntabas entre el Seiko Military o el Tissot. En mi caso, escogí el primero.
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/856/af9j.jpg