Seiko

Hola qué tal es el calibre 4R36

https://calibercorner.com/seiko-caliber-4r36/

Buenos días. Es un buen calibre, dentro de su sencillez. Robusto, tiene remonte manual y parada de segundero, y, si tienes suerte, puede venir muy bien ajustado. Late a 21.600 bph, tiene 24 rubíes, 40 horas de reserva de marcha, con una precision indicada de +45/-35 segundos al día. Es el mismo calibre que montan tantísimas micromarcas y homenajes, el NH35 que, paradójicamente, suele venir mucho mejor ajustado que los 4R36, que son los exclusivos para Seiko.

Saludos.

Fiable y robusto.

Aún así, si no resulta serlo, o si se lleva un fuerte golpe y se escachifa, en el peor de los casos, se puede comprar un calibre de repuesto por 30 euros.

Tengo algun Seiko con ese calibre y de momento sin problemas!!

Romper un movimiento SEIKO???

¿Romper un Seiko? Igual que cualquier otro. A mi se me rompió un NH35 tras caerse al suelo el reloj que lo llevaba. No hubo manera de resucitarlo.

NO ?? quién te lo dijo? el panadero??
Te engañaron, y aunque lo recogieras en una cajita…como que vuelve a funcionar …
Y NO ES igual que cualquier otro.
O de donde se cayó??? y ni aún así.
Llevo más de 20 años con SEIKO, RESUCITANDO verdaderos cadáveres.
Eso si, cuando no hay ciertas partes, no hay.
Pero de un NH35???

vamos…

Es bueno calibre
El mio va con un adelanto de 12 segundos por día, tasa aceptable para este tipo de calibre, creo yo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

… tengo un 4r35 y un 4r36 desde hace tiempo
y van genial, 0 problemas y ambos andan sobre
los +6/8 seg. dia

Agradezco aporte y ese enlace, mucho.
Ni idea calibres relojes.
Mirando enlaces y comparativas, he aprendido, mientras espero SS y H. Conjunta inicios Foro, NH35/NH36, como ponerlos en marcha, calendario, hora y explicación su fiabilidad mecanismo.
Buenas comparativas dentro y diferentes marcas calibres.
Un saludo.

Hay quien todavía se lía…

NH35 : 4r35. Sin datario semanal.
NH36 : 4r36. Con datario semanal.

:bye:

:ok: