Seikonstein FliVer (FLIeger + diVER), capítulo 1

Mi proyecto para personalizar un Seiko, o sea, para construir un Seikonstein va al ritmo que imponen los servicios de correos de Hong Kong, Tailandia, Singapur o las Filipinas, y sufren la suerte de las subastas de eBay, así que el proceso es lento. Ayer mismo me llegó el Monster, así que ya tenía la esfera y la caja.

http://img80.imageshack.us/img80/1893/fliver0000xq9.jpg

De momento pues, sólo puedo enseñar la primera parte del FliVer (FLIeger + diVER).

http://www.redimg.net/A/07/12/008a95e8c9.jpg
http://www.redimg.net/A/07/12/3da1bbe5d0.jpg
http://www.redimg.net/A/07/12/bf1c3269cf.jpg

Si lo comparamos con su versión original,… pues supongo que habrá opiniones en todos los sentidos. De hecho confieso que no estoy buscando una mejora estética, sino la exclusividad, tener un reloj que sabes que nadie más tiene.

http://www.redimg.net/A/07/12/eda5caefb3.jpg

Las agujas para darle un toque de color también las tengo (¡gracias otra vez, Compás!)

http://www.redimg.net/A/07/12/26337fc3b2.jpg

…pero me falta la herramienta para el cambio,… y creo que también me falta habilidad para hacerlo, de manera que no se si pasarme por Martí a comprar el «presto» de Bergeon o por Pita para pedir que rematen allí el trabajo, así de paso también garantizo la impermeabilidad.

Tampoco tengo la correa que creo que será la definitiva, pero está de camino. Esta es la provisional, me parece que no le queda mal, especialmente por el pasador en inox

http://img165.imageshack.us/img165/3713/fliver0001yh7.jpg

Espero recibir esta otra, pienso que le puede dar un aire realmente especial. Las fotos son del vendedor

http://img299.imageshack.us/img299/6099/fliver0002lf7.jpg

Como ya han contado los que han llevado a cabo personalizaciones usando como base estos dos modelos, el movimiento del Monster no puede aprovecharse para la caja del 5, así que,… lo he metido en un bote.

http://www.redimg.net/A/07/12/935854534a.JPG

Continuará…

Interesante proceso. Estoy deseando ver el resultado final, que desde luego será exclusivo.

Pues pinta bien la cosa, además esa correa que le vas a poner es una pasada. Casi es mejor que te hagan el “injerto” no vayas a cargarte al chaval.
Ya nos enseñaras el final.

pues muy interesante este proyecto tuyo…puede resultarte un reloj realmente exclusivo…de todas formas a mi el monster se me hace dificil verlo con otra esfera que sea la suya…no se…es una apreciacion personal…en cuanto a la colocacion de las agujas,yo no me arriesgaria,es una tarea muy sencilla,si tienes las herramientas necesarias,si no es asi…mejor el relojero de confianza al que suelas ir.

A mi parecer ha quedado muy bien.Sin duda único.
Saludos

Interesante iniciativa, aunque para esas transformaciones, prefiero las cajas de los otros divers de Seiko con bisel negro.

Por cierto, ¿podrías facilitar la dirección del vendedor de esa correa? Me gusta para mi Orange Monster.

Un saludo y suerte con el proyecto.

Pues el proyecto pinta bien… :slight_smile:

Veremos el resultado final y opinaremos al respecto.

Saludos,

Animo Manel que la cosa va pintando muy bien

La correa que has estas esperando creo que es ideal para este proyecto, anuque la original del “flieger” tampoco debe quedarle mal, con la hebilla y los pasadores en ese tono aluminio anonizado tan bonito.

El movimiento del monster si que puedes montarlo en la caja del flieger. Tan solo tienes que recortar unos milímetros la altura del espaciador de plástico. Es de plástico blando, y se corta con mucha facilidad con un cutter o una navajita bien afilada. Es cuestión de un par de minutos, yo lo hice sin desmontarlo siquiera del movimiento, tan solo ten cuidado de que las virutas de plástico no caigan dentro del movimiento. Eso sí, ve pensado un cambio de esfera, porque el monster en esa cajita va a quedar muy raro.

Animo, y quedamos a la espera de fotos con el resultado final.

S!

Pues la encontré aquí](http://www.pmwf.com/cgi-bin/SalesForum/webbbs_config.cgi?noframes;read=81672), en un anuncio del foro de compra venta de pmwf.com.

El vendedor me informó de que también tiene una página](Photo Storage), pero sólo con fotografías. Yo contacté con él por correo, me mandó la correa en unas horas, y también me mandó por e-mail el resguardo del certificado escaneado.

Como idea si pudieses llevar a arenar la caja y el bisel del monster, matizando así un poco el acero podría quedar muy bien. En un taller de chapa de coches te pueden decir donde se hace y supongo que el coste debe ser ridiculo.

Lo de quitar las agujas estoy en tu misma situación pero creo que es mejor invertir en herramienta y aprender a hacerlo uno mismo. Seguro que tienes un viejo cacharro para experimentar y aprender.

Felicidades por ese proyecto tan innovador, te está quedando muy bien.
Además es intercambiable hasta el nombre, lo puedes llamar FLIVER o DIVGER.
Saludos.

Gracias, compañero :slight_smile:

Ya tengo ganas de ver en queda esto, Manel ANIMOOOOOO