Pues una vez que he visto que se podia lo he hecho hasta el tope y si que ha llegado un momento que ya no podia girar mas.
Eso si, gracias a vuestros consejos a partir de ahora cada vez que se me quede sin carga, cinco o seis vueltas y a la muñeca.
Pues una vez que he visto que se podia lo he hecho hasta el tope y si que ha llegado un momento que ya no podia girar mas.
Eso si, gracias a vuestros consejos a partir de ahora cada vez que se me quede sin carga, cinco o seis vueltas y a la muñeca.
El sellita hizo tope?? Pues ahora si que me he perdido.
Bueh, si es auto para curarse en salud lo mejor es darle unas pocas vueltas y a la muñeca.
A los mecánicos que tengo les doy 20 vueltas a cada uno y si los voy a usar mas de un día les doy 10 vueltas mas por cada día que pase en la muñeca.
Tengo contadas las vueltas (aproximadamente) y prefiero no llevarlas al tope. Por exceso de tensión ya se me partió, aunque lo pude reparar gracias a guardar repuestos de otros mecanismos, el click de un tourbillon que tengo por aquí. Nunca mais ![]()
¿Seguro que es automático y tiene una variación del Sellita 200?
Primer automático que conozco que hace tope el muelle. Date cuenta que un reloj automático está cargando continuamente con el uso. Si hiciese tope, el volante de carga se quedaría fijo y la inercia del movimiento podría estropear el sistema de carga.
Yo tengo algún movimiento automático que es modular y el fabricante quitó el sistema de carga para hacerlo manual.
Eso me dejo algo perdido. Pero acabo de pensar en lo mismo porque es lo que le hice a los tongji.
Se puede retirar el sistema automático y que quede un mecanismo bastante mas delgado sin perder el “sin fin” del muelle.
Mas que tope, se puso cada vez mas duro y resistente y dejé de girar. Pero noté el cambio en dureza, aunque podria ser que como iba con miedo (como se ha podido ver claramente desde que cree el hilo) me he sugestionado y he dejado de apretar.
Acabo de probar con el caballero que tiene un Sellita 200 y le he dado como 80 vueltas a la corona y sigue girado igual de dura que al principio.
Me llama la atención eso que indicas. ¿Seguro que el movimiento es de carga automática?
Yo creo que la indicación de darle cuerda es porque la precisión del reloj es muy bueno cuando el muelle está cargado. Pero cuando se descarga es bastante mala.
En cualquier caso, eso puede ocurrir el primer día. A la noche ya estará cargado, ajustas la hora y listo. Ya puedes usarlo sin darle cuerda.
En este caso mas vale que falte que no que sobre…y nos pasemos.
Hay que ver, con lo buenos y bien ajustados que me llegaron ambos y tener en vilo a uno por ese detalle.
Porque si te digo la verdad, los chinorris (PT 5000, ST36/21) son los que mejor calibrados me han llegado. Y los que mejor he conseguido dejar calibrándolos yo.
Seguramente ha sido aprension y que me he sugestionado (como va duro igualmente me habra parecido que ofrecia mas resistencia).
El movimiento lo denominan MB 24.17 y segun todas las webs es una modificacion que hace MONTBLANC del SELLITA SW200-1. Tiene un par de horas mas de reserva en marcha del propio SELLITA asique no se en que consistira la modificacion.
Gracias
Jamás he dado cuerda a un automático. Me parece un sinsentido.
Unos meneillos, poner en hora… y a la muñeca a seguir cargando.
Y hasta hoy sin problemas.
Me sabe malo hasta notar como carga al atornillar la corona en los divers. Deberían de tener una posición propia para ello con embrague. -ya ya… ahora voy al hilo de triquismiquis- ![]()
Otro tema es si se trata de calibres manuales.
Y @pakitopako enséñanos ya ese MB y no nos hagas sufrir más… o sí.
31 post en el hilo y sin enseñarlo… ![]()
Hay algún reloj con sistema de corona diferente para que no notes eso, yo tengo un edox por ejemplo.
Hola, nunca doy cuerda a un automático, a la muñeca y tras una hora lo pongo en hora. Que arranque y se cargue poco a poco. Seré un raro, pero prefiero que eche a andar poco a poco, soy de la generación que nos enseñaron a arrancar el coche con todos los consumos apagados y toda la fuerza de la batería para el motor de arranque. Lo mismo conlos automáticos, poco a poco.
Pues es verdad que no he puesto foto. Llevaba un tiempo buscando un reloj automático de esfera lo más sencilla posible, tamaño menos de 41mm, color claro (preferentemente plateado) y sobretodo muy ligero con armis cómodo pero de marca un poco más “de lujo” estilo joya, para uso diario ya que trabajo en oficina (muchos días con traje, pero mínimo camisa y chaqueta). Mi idea era gastarme lo menos posible pero subiendo un poco el nivel con la marca (tengo el TSUYOSA, BAMBINO… por lo que vereis por donde iban un poco los tiros).
Mis opciones eran algo estilo TAG HEUER CARRERA, LONGINES MASTER o CONQUEST (ROLEX OYSTER PERPETUAL se me quedaba un poco lejos de precio)… Así que pensé: me voy a las ROZAS VILLAGE. Los LONGINES no me gustaban los colores que tenían para los tamaños que buscaba y se me iban a casi 2.000€. Los TAG HEUER se les ha ido la pinza y han subido precios del modelo anterior, que es el que tienen en el outlet (el que lleva el calibre 5) y están casi por los 3.000€ (aun así tienen un CARRERA con esfera plateada que es precioso).
Me iba ya para casa cuando pensé hacer una última intentona en MONTBLANC puesto que en verano vi varios relojes de este estilo que me gustaron (los TRADITION, que son los más básicos de MONTBLANC) y en su momento estaban al 30% de descuento porque creo que todavía seguía vendiendolos la marca en tienda normal a entre 2.000€ y 3.000€. Pues llego allí y “solamente ese día” (eso me dijeron o realmente eran los últimos que les quedaban y querían liquidar todo) tenían toda la tienda al 60% menos unos que son nueva colección y tenían en una vitrina en la pared. Pues no me pude resistir… y aunque valoré que el mecanismo que llevaba no es propio y lo usan relojes mucho más baratos, por poco menos de 1.000€ me lancé sobretodo porque fue probarmelo y decir “este es el que estaba buscando”. Lo he leido en varios hilos del foro en los que algún usuario comenta algún reloj que va buscando, llega a la tienda y al probarselo no “se enamora”, pero le ofrecen probarse otro y de repente ENCUENTRA SU RELOJ. No se si fue que cumplia todos mis requisitos de estetica, de comodidad y de sensaciones, pero no podía dejarlo escapar si ese día además podía “ahorrarle” 500€ más:
Por cierto, aun sabiendo que el calibre es el que es… noto algo especial cuando me lo pongo. Puede que sea sugestión nuevamente del enamoramiento a primera vista que surgió desde que me lo probé, pero el peso tan liviano, el armis tan cómodo (sobre todo el cierre) y lo bien terminado que está… no se cómo explicarlo (era lo que buscaba!). Tengo el VHP de LONGINES de la oferta de HOUR PASSION y hasta ahora era el mejor reloj que tenía pero al lado de este MONTBLANC lo noto “basto”. No se como explicarlo. Supongo que será que soy novato en esto, porque en todos los foros que miro, MONTBLANC no está muy considerado (de hecho pone mucha gente que son buenos fabricantes de plumas y poco más).
Pues nada más lejos de la realidad.
Desde finales de los 90 tienen ya un buen legado suizo y desde que Montblanc adquirió Minerva tienen manufactura propia y hacen auténticas maravillas.
Mira los Nicolas Riussec o los cronógrafos Monopusher.
Y enhorabuena por ese limpísimo Tradition. Buena caza.
Yo tengo uno y demuestra calidad y diseño por todos mlos lados. Preicoso el tuyo.
Tengo un Phoibos con este calibre y ya había leído de darle poca cuerda . El mío también va algo dura la cuerda y tiene un sonido especial pero hago lo que te digo y sin problema. A disfrutarlo.
Te copio y pego de un hilo de Reddit lo que se dice sobre los Sellita y los 2824, ya lo habia leido hace tiempo y por eso a los mios no les doy cuerda manual, los meneos un pocoy si acaso un par de vueltas con cuidado a la corona.
**
** de Reddit una respuesta de [LurkyMcLurkface123]
Me sorprende que nadie haya respondido aún a tu pregunta.
Ya he roto dientes de un SW200-1 alojado en un reloj subautomático Glycine Combat. El problema parece ser menos frecuente en los movimientos ETA que en los Sellita, aunque su diseño sea prácticamente idéntico.
EDITAR: https://calibercorner.com/sellita-caliber-sw200-vs-sw200-1/#Unresolved_Issues
Aquí hay un artículo por si quieres saber más. La pieza en sí es fácil de conseguir y cualquier relojero competente puede repararla. Personalmente, me preocuparía más que los pequeños dientes se alojaran en alguna otra parte del mecanismo mientras tanto.
Con lo de subautomático supongo que te refieres a un diver auto no?
Lo dice el autor, supongo,que se referirá a eso…