Señales que estas cayendo enfermo

Creo que un reloj no deberia quitarte el sueño, a no ser que sea por ilusión.
Aquí estamos todos con el mismo mal, pero hay que disfrutar de la afición, no sufrirla.

Creo que @jmac y @Piggy te dan buenas soluciones.

4 Me gusta

Yo he estado casi sin actividad los últimos 4 o 5 años.
Y en 3 meses que llevo en HdR he vaciado media caja y la he vuelto a llenar. :rofl: :rofl: :rofl:
Por puro placer - sin un objetivo concreto -… Y lo estoy disfrutando mucho.

También me he quitado muchos complejos y muchos traumas acumulados.

5 Me gusta

Cuando un hobby se convierte en un quebradero de cabeza es mejor alejarse por una temporada del mismo, un reloj es un objeto igual que unos zapatos o unas gafas de sol, no necesito tener 20 relojes para sentirme mejor, en algún momento se debe de parar.

6 Me gusta

Se me ocurre una opción intermedia, haz una lista con los que consideras valiosos o que se pueden revalorizar, y guárdalos a modo de inversión (hoy no hace falta la pasta, pero mañana quien sabe).

Los menos valiosos, o que nunca van a serlo y que consideras 100% que sobran te recomiendo venderlos. Será un precio bajo pero siempre hay gente iniciándose en esto para los que pueden ser un tesoro.

Como comentan siempre está la opción de regalar.

El lote único yo tampoco lo haría, implicará malvender seguro.

4 Me gusta

Ya, pero…
El coche que compres ahora valdrá en 15 años menos que el valor de 1-2 relojes de los que mencionas.

La vida es para disfrutar. Si esto te genera malas sensaciones/emociones, a otra cosa… Y a centrarse en lo importante de la vida. :muscle:t3:

2 Me gusta

Si no necesitas el dinero para vivir o para algo importante, puedes ir poniendo en venta uno de vez en cuando y si se vende genial y sino, pues pasas a otro. Ahora por ejemplo son buenas fechas para ir poniendo en venta alguno por ejemplo y así juntas dinero para nuevos caprichos jejejeje

1 me gusta

Si no los usas, e incluso meterías alguno que te atrae y no lo haces porque no estás a gusto al tener tantos, vende. Eso si, mejor por separado.
Esta afición nos llama a probar y poseer multitud de relojes distintos, y quien mas y quien menos la gente trapichea con los que tiene para que la cosa no se desmadre, normalmente se pierde dinero, pero como en todas las aficiones creo yo.

Como parte positiva, lo bien que lo pasamos con la búsqueda, lo que nos hacen sentir a veces, el compadreo del foro, etc. No hay dinero que lo pague.

3 Me gusta

Oyeeeeee. @Jbs :heart:

Mira.

Lo que creas que no vas a usarl lo pones en venta. Creo yo.

Y ya vas haciendote a la idea…

Y a verlas venir…

Todo en un pack como bien dice @SPONSOR va a ser muy dificil vender de golpe, y ademas venderas perdiendo mucho dinero…

Mira respIra , sientate… y cada x dias pon algo a la venta con tu criterio monetario… iras sacando relojez y ganaras esa segutidad q SEGURO TIENES… .

AMossssssssssss😀

2 Me gusta