Señales que estas cayendo enfermo

A ver, esta claro que a cada uno le produce ansiedad, preocupación, obsesion o simplemente no puedes dormir por ciertas cosas.
Y aunque cueste de asumir en alguna ocasión algo relacionado con los relojes me ha quitado el sueño, no lo comparto con la mujer por que se que no lo comprendería, es más no lo comprendo ni yo mismo que soy el afectado,
Y lo que más me preocupa es que los relojes no son importantes, pero les tengo tanta obsesión y en cierta parte cariño, que todavía no he podido deshacerme de ninguno, en alguna ocasión he pensado que estoy haciendo??? Pues realmente no lo tengo claro. En más de una ocasión me he replanteado deshacerme de todos, y eso me jode mucho por que he invertido muchísimo tiempo, (me jode más el tiempo que el dinero pues pienso que he invertido muchisimo) en documentarme e informarme de lo que tengo, o de lo que iva a adquirir. Y eso me frustra, se que si no hago algo ya, la colección irá subiendo, y no me hacen falta ni la 8va parte de los que tengo.
El simple echo de escribir esto ya me provoca lastima y malestar, aunque también intuyo que alguna de las piezas que tengo posiblemente en algunos años cueste más de lo que cuesta actualmente.
Es un problema que cuesta de asumir, pero es el que tengo actualmente. Solo con lo que me he gastado en la caja B (que antes estava en la A) podría comprar un coche…
Mi planteamiento seria: comprar 1 caja de 6 y todo lo demás a la venta como lote, sin quedarme ningúna pieza especial y vendiéndolo todo como único lote a excepción de 6 relojes más el fénix…
Los que me quedaría serian

Tag carrera crono
ML pontos
Edox hydrographer
Muhle 29er
Tactico utc naranja
Candino Grand belize

Los que venderia como lote. Serian
Scafo mark 1
Tag heuer link calibre 6 (2006) (eta 2895-2 30joyas preserie)
Crepas Magnum opus gmt
Bassel (calibre eta)
Zodiac Olympos sst 36000
Crepas batiscafo
Crepas professionel
Tactico atlantis
Crepas hydrographer
Sorna gmt
Swatch ironi system 51
Candino Diver 300
Mondaine sbb cff ffs
Seagull 1963
Tandorio con p5000
Tissot pr 50 seven
Boderry assimetric
San martin tuna
Steeldive tuna
Detomaso sorpasso
Tissot PRS516 100m
Garmin fr 225
Suunto traverse
Suunto core alu.
Lotus crono cuarzo
algunos más de relleno de caja. Entre ellos alguno manual vintage

Se que es difícil poner un precio a todo, pero como veis hay algún reloj muy vendible y deseado y hay otros que creo son invendibles
Si tuvieseis mi coleccion, trataríais de venderlo todo a 1 o venderíais pieza por pieza regalando las piezas de menor valor?

10 Me gusta

NO vendas. COMPRA.

2 Me gusta

Si no necesitas el dinero, tampoco comen pan…

5 Me gusta

Si crees que has llegado a un punto de obsesión malsana, esta es mi sugerencia: guarda todos tus relojes en una caja. Quita las pilas a los cuarzos. Deja la caja en algún lugar al que te sea posible acceder, pero que no sea cómodo (si tienes una segunda residencia, déjala allá).

Quédate uno solo para diario.

En tres meses, verás que realmente no necesitas todos esos relojes. En medio año es posible que ya no añores ninguno. En un año, haz una lista de los dos o tres relojes (aparte del que has mantenido este tiempo) que quieres conservar. Que otro miembro de tu familia se haga cargo de la caja y ponga a la venta el resto. O los regale.

Soy bibliófilo y, por razones que no vienen al caso, tuve que deshacerme de mi colección. No la echo de menos. Acumulamos mucho, necesitamos poco.

9 Me gusta

Es complicado esto, esta claro que si hay necesidad de dinero puedes y debes tirar por la venta.
Si te preocupa aumentar mete la obligacion 1 entra 1 sale … y si lo quieres hacer soft y subir nivel de caja, mete 1 piezon, saca por valor de ese piezon.

Pero esto es una fase, aunque lo hagas, volveras a tener otra de compra si economicamente estas bien. El placer de recibir un reloj, llevarlo y pensar que este se queda en la caja si o si es indescriptible, luego se pasa porque entra otro …

escribiendo esto me doy cuenta que si, los relojes son una obsesión y por tanto enfermedad. Tocara vender

4 Me gusta

Mira el concepto de “coste hundido” y asúmelo para seguir adelante. Eso y que el apego ( en este caso a cosas materiales), sólo conduce al sufrimiento.

El tiempo empleado en este foro y en otros y buscando y mimando las “cosas” derivadas de mis aficiones, sólo son cosas, objetos.

Disfruta de lo que tienes pero realiza el ejercicio de vender parte de tu colección, digamos un 20% de ella. Debería ser terapéutico y ayudarte a disfrutar más y mejor de la afición.
Edito para contestar a la última pregunta.

Vendelos por unidades. Por lote es muy difícil que le cuadre a alguien si no está a un precio muy bajo.

6 Me gusta

El lote va a ser tan caro, que nadie pagaría lo que vale. Y los especuladores te van a maltratar.
Que últimamente hasta clases particulares tienen :face_vomiting:
Y si los vendes por separado… algunos se venderán rápidamente, pero otros no… y se quedarán durante muuucho tiempo. Y encima los verás en la caja sin la compañía de los muy buscados.

Mi consejo… Si tu caja te enamora… no vendas :heart_hands:.

Y si hay algo que no te enamore… véndelo (pero solo eso)
Yo lo que haría -sin no tienes ningún tipo de prisa- es reestructurar la caja. Empieza sacando a la venta lo más difícil (o lo que no te acabe de convencer) por separado, y armándote de paciencia sin malvender.
Y sobre todo, no mezcles la ganancia con gastos generales. Ponlo en cuenta aparte (hay mucha pasta ahí). O márcate un “objetivo”… ese grial que no pensabas encontrar.

4 Me gusta

En mi opinión creo que ya has tomado una decisión y no es del todo mala.

Quédate con esos seis, el resto los vendes al precio que puedas pero rápido, y los que no puedas hacerlo los regalas, la cuestión es quitártelos de encima y de la cabeza.

Y con lo poco o mucho que saques te lo gastas de una vez en un viajecito con tu mujer, seguramente tu salud mental lo agradecerá y te habrás quitado un peso de encima.

3 Me gusta

El problema no es la colección, sino como te encaras con ella. Sea mayor o menor le das una importancia que no tiene. Yo trabajaría eso, relativizar, no has perdido ni un solo segundo de tiempo aunque las piezas se vendan, cambien o permanezcan. Todo lo que has aprendido está siempre contigo.
Reestructurar la colección, hacerla más pequeña en número puede ser una buena opción y a lo mejor una forma de encararte a ello de otra manera. Me gusta la opción que te comentan de poner distancia, para ayudarte, poco a poco, a entender que son objetos prescindibles y algún día vender algo para hacerlo real (prescindir definitivamente).
Resumiendo yo trabajaría en ser consciente de que tu relación con la afición no es buena para ti por algo que no tiene nada que ver con los objetos, si no en la manera en que tu los consideras mucho más.
Hay que bajar ese listón.

Siento el ladrillo chicos

4 Me gusta

¿Y un término medio? es decir, si realmente quieres deshacerte de algunos, prueba de uno en uno. Vende uno, si lo ves bien y te sientes cómodo, luego otro…

Además, creo que puedes sacar algo más de dinero si lo haces por separado, no te arrepentirás si vendes primero los que menos te apetezca mantener, puedes parar de vender en cualquier momento, en fin, creo que son todo ventajas si lo haces poco a poco.

4 Me gusta

Véndelo todo y llévate a la jefa de viaje.
Y en unos meses empiezas de nuevo:
Ansiedad, insomnio, falta de apetito o todo lo contrario…

O, quédate como estás, dale tiempo y terminarás relajándote. Yo he pasado por alguna de esas fases que describes y oye, la edad hace maravillas.

Total, no vamos a salir vivos de ésta.

Ya sabéis que si buscáis a alguien que os saque del bache yo no soy vuestro hombre.

6 Me gusta

La opción de darle un tiempo no es mala, I más sabiendo que en cualquier momento pueden llegar el moeris lacus y el karusell… Voy a darme un tiempo a ver como gestiono esto.

2 Me gusta

No tengo mucho más que aportar que lo que han dicho los compañeros, salvo un comentario si finalmente te animas a ir deshaciéndote de un número importante de ellos poco a poco. Lo que yo haría:

Poner un precio que considere justo por la pieza y su estado y dejar claro que no es negociable. Por supuesto, ser consecuente con el tiempo que puede suponer su venta, que no debería ser mucho si el precio está ajustado.

De otro modo vas a entablar muchísimas conversaciones con gente que sólo intentará marearte, lo que supone tiempo que puedes dedicar a cosas que realmente disfrutes, que seguro no es negociar la venta a la baja de tus relojes.

En cualquier caso, ánimo con la decisión

3 Me gusta

Esta claro que te sobran según cuentas, yo empezaría vendiendo de esa lista b, tienes muchos que has comprado sin probarte como todos hacemos y seguramente no te mole mucho como te quedan, te dejen frío o simplemente otros les pisan.

Entiendo que también quieres un reloj más caro no? Por eso de 6+1, vende de esa caja b y haz dinero para ese que quieres, al final mejor uno que te pongas que 15 que no.

2 Me gusta

Sinceramente, no creo que me haga falta 1 reloj más caro, pero la mente es muy traicionera y nunca se sabe. Por ahora dejaré los relojes algo aparcados… A la espera de los rswc… Y a partir de ahí ya veré que hago… Pues en la lista faltan. Es scaphandre 3 y algún otro…

2 Me gusta

Ánimo de esto tambien se sale.!!!

3 Me gusta

Para cuándo unos talleres de gestión emocional de las CRIs? :slight_smile:

3 Me gusta

image

12 Me gusta

Ponte frente a frente a cada reloj y haber que sientes realmente, luego toma la decision.

2 Me gusta

Muchas veces compramos por el vicio de gastar, yo he tenido épocas de comprar muy seguido y luego estar un par de años sin comprar nada, va por rachas, y esa sensación de ansiedad por buscar un reloj ideal para calmar el vicio también se de lo que hablas jajaja por lo menos nos entretenemos con algo pero que no debería llegar a esos extremos, si no todo lo contrario, hacerlo por hobby.

En tu situación me desharía de los que te hayas puesto menos porque sino te lo has puesto cuando lo has comprado que es cuando más ganas tiene uno, con el paso del tiempo el deseo irá a menos y tenerlos ahí muertos de risa mejor largarlos y gastarlos o en una pieza más tocha o en otros vicios cómo viajar o lo que te guste.

3 Me gusta