Señores buenos días

Si no me equivoco según el acabado del mismo varían algunos materiales de algunos componentes, no sé si es a eso a lo que te refieres

De que reloj en concreto estás hablando?

2 Me gusta

Prx powermatic 80 calibre 111 supuestamente es mas inferior, luego estan con espiral de silicio no se yo soy de eta 2824 . Me da mas confianza pero si va bien Po 80

2 Me gusta

Yo solo tuve un Certina 200Ph con ese calibre y tiene una exactitud muy buena, es lo que puedo decir. La segundera no va tan contínua como los de mayor número de alternancias, pero es un calibre muy fiable. Algunos dicen que el tema de que no se pueda ajustar a mano ya empieza a estar solucionado, pero no conozco más datos. Tampoco sé qué piezas de plástico incorpora, pero te aseguro que un buen plástico técnico no es para nada un mal material.

2 Me gusta

La segundera no va tan continua porque el Powermatic late a 21.600 a/h, en vez de a 28.800 a/h como sus hermanos base, los ETA 2824 (el posterior CO7.111). Por contra, consiguieron una mayor reserva de marcha, pasando de las 36 horas a las 80 horas (de ahí el nombre) haciendo más largo el muelle real.

Los Powermatic 80 con escape de silicio aparecen en los series 811 de 25 rubís, no así en los 111 de 23 rubís. Y si hablamos de piezas plásticas, se sabe que las llevan los Powermatic 80.111 en las colecciones Tissot “luxury line” (algo similar a las piezas plásticas que lleva el Swatch Sistem 51), pero no así, por ejemplo, en los 80.111 que montan otros Tissot en modelos como los “Ballade”.

El calibre Powermatic es un buen calibre, yo estaría satisfecho con él, Fran1.

Un saludo.

15 Me gusta

Powermatic c07.111. 23 rubíes. El calibre normal de los Tissot o Hamilton, con escape “sintético” o plástico.

Powermatic c07.611. Escape tradicional suizo, y con 25 rubíes, 2 más sobre el Powermatic base, que irían en el áncora. Montado por Rado, Mido y algunos modelos de Certina.

Powermatic c07.811. Última evolución del Powermatic. Espirales en silicio. Al igual que el 611, escape clásico y dos rubíes más sobre el base.

imagen

Montado en algunos Tissot de alta gama y, en algunos casos, con certificación de cronómetro.

11 Me gusta

Gracias. La verdad es que saber diferenciar los diferentes calibres 80 de swatch debe de ser la clave, y no me he informado mucho del tema. Los Powermatic de Rado imagino que serán bastante top.

Longines monta Powermatics también, en algún modelo?

1 me gusta

Ahora veo que tú has respondido a mi duda, olé por el aporte.

Entonces el Powermatic .811 se diferencia del 2824 por tener más rubís, y un muelle más largo, a parte de menos alternancias?

2 Me gusta

Tengo dos powermatic, un Hamilton de escape plástico, y un Tissot de escape tradicional y espirales de silicio COSC.

La marcha es muy buena en ambos, y son relojes precisos. No me han dado problemas, aunque también es cierto que apenas han tenido uso.

5 Me gusta

Y por tener el espiral de silicio también

3 Me gusta

Por darme un poco de autobombo, presentación de mi Tissot de silicio.

Si podeis encontrar alguno barato, creo que es el mejor reloj calibre-precio disponible. No es fácil encontrar fuera de Swatch un reloj con espirales de silicio por debajo de los 2000 ó 3000 euros. Además, tiene 80 horas de reserva de marcha, que pocos calibres los tienen. Y… en el caso del mío, sería COSC. De nuevo, algo difícil de encontrar por tres cifras.

4 Me gusta

Gracias por el aporte aqui sois gramdes expertos

3 Me gusta

Muchas gracias a ti @Fran1 por abrir el hilo, has abierto un debate muy interesante. Un saludo :smiley:

2 Me gusta

Longines lo que monta es balance de silicio menor desgaste y menor oxidacion

2 Me gusta

Creo que usa 28XX y 29XX, pero no conozco mucho más.

2 Me gusta

Está basado en la arquitectura del 2824. Si, muelle más largo y menos alternancias, late a 21000 alternancias/hora, como un Seiko.

Igualmente, el ajuste en el base o 111 se hace por unos tornillos en el propio balance, en lugar de por una raqueta. En fábrica lo hacen usando un láser.

imagen

En el 811 se hace con regulador tradicional.

Otra diferencia sobre el 2824 es que la decoración es más simple en el Powermatic.

3 Me gusta

Longines calibre L888 . Creo que es eta 2892 balance de silicio y ponen alguna hora de reserva de marcha mas

3 Me gusta

Que por cierto , mucha fama con el sistem51 montado a máquina, no reparable , que sí, será un prodigio técnicamente pero tiene una precisión nefasta, han pasado más de media docena por mis manos y ninguno baja de +30seg.
Dicho ésto a colación del regulador que hay que hacerlo con máquina del 711 y 111. Ojo que estos obviamente tienen mejor precisión que el sistem51 obviamente.

4 Me gusta

Hola, yo lo llevo en un Certina y de reserva de marcha, el mío 84 horas, de precisión va a +1 clavao desde que llegó a mis manos. De los temas técnicos, no te puedo ayudar, soy usuario.


6 Me gusta

Sólo tengo un Powermatic, un Tissot Seastar 1000, desde hace 3 meses. Me venía en +1 segundo al día y efectivamente dura esas 80 horas (no he comprobado si es una más o una menos, la verdad). No tengo mucho más que decir, es demasiado pronto supongo, pero mirando en foros tanto españoles como extranjeros normalmente todos los que lo tienen están encantados y lo consideran una evolución del ETA en el que está basado.

La verdad es que en precisión es una pasada en el rango de precios de los relojes que lo montan y no tiene rival en ese aspecto, las 80 horas también. En relación calidad precio no creo que haya nada mejor ahora mismo. Swatch ha hecho un trabajazo.

1 me gusta

Al hilo de lo que comentamos sobre la calidad de los calibres Powermatic que está fuera de toda duda, a mi lo que me preocupa a largo plazo es la disponibilidad de fornitura. Será casualidad y nada que merezca las generalicaciones, pero tengo un conocido poseedor de un Hamilton Pilot Pionner Crono que de marcha va bien pero se la roto la función crono. Lo ha llevó a un taller de reparación reconocido y le han dicho que no pueden reparar porque hay un muelle ó fornitura que es especifica del calibre y no hay repuesto de terceros ni posibilidad que la marca lo suministre. Ha ido a un concesionario oficial de la marca y le han presupuestado 550 euros. Es posible que al ser un calibre con función crono suponga mayor complejidad al reparar pero me pregunto si con un tres agujas en el caso de requerir reparación te encontrarás con el mismo handicap de tener que obligadamente ir al servicio oficial. Eso con los ETASA 2824 no ha pasado nunca.