Sensores Outdoor Rangeman GW-9400 vs H2000

Hola, de nuevo al ataque…!!!

Después de mi fustrada experiencia con el GBD-H2000 sigo con las ganas de tener un G-Shock. Como digo renuncio a la función deportiva con los sensores de lectura óptica de la FC, el posicionamiento GPS, las app de entrenamiento deportivo y me centro en los sensores outdoor, temperatura, barómetro, brújula. El que tengo, digamos, elegido es el Rangeman GW-9400. Anticipo que no voy a utilizarlo ni en escalada, ni supervivencia ni ninguna actividad outdoor pero ello no quiere decir que si algún día quiero poner en activo esas funciones me gustaría que sus lecturas fueran fiables y es de lo que me quiero asegurar en lo posible.

Y ya puestos, al hilo de lo que estoy preguntando, me gustaría si alguien me pudiera aclarar si el triple sensor del Rangeman son los mismos que lleva el H2000. Si es digamos el mismo modulo, pero sólo en referencia a los sensores de temperatura, barómetro y brújula. Porque de verdad, lo llevaba tan a gusto, era tan cómodo en muñeca y tamaño pero sobre la pantalla MIP que aporta una claridad de lectura buenísima, cosa que el GW-9400 me tira un poco para atrás.

En estas estoy :roll_eyes:

3 Me gusta

Hola @fantich, te doy mi opinión de aficionado y nada experto en sensores y gshocks, simplememte como poseedor de un 9400.

El 9400 puede resultar algo impreciso en cuanto a las lecturas que pueden dar sus sensores si buscas una determinada exactitud.

La altitud la calcula partiendo de una calibración manual y midiendo las siguientes variaciones de presión barométrica.

La brújula funciona bastante bien.

La temperatura siempre con el reloj fuera de la muñeca. Con el reloj puesto la temperatura corporal influye en la medida.

Bajo mi punto de vista los sensores funcionan muy bien, y son bastante orientativos, pero tiene margen de error.

Por ejemplo, si tú calibras la altitud en un punto y te desplazas en coche 200km, las mediciones de altitud es muy posible que no sean correctas, y que tengas que volver a calibrarlo de nuevo en el destino de esos desplazamientos (coche, tren…).

En pantalla, el rangeman positivo se ve muy bien, pero no es una MIP.

Creo que el rangeman es de los mejores en GShocks sin GPS y no conectados por bluetooth. Son los sensores clásicos, que dan lecturas muy correctas y que te pueden dar una idea de la previsión meteorológica, por ejemplo, pero de forma muy imprecisa. Sólo puedes saber si el tiempo va a mejorar o a empeorar, pero no si va a llover ni cuando, ni si ocurrirá dentro de 2h o de 6h.

Las comparaciones con el H2000, seguro que otros compañeros te pueden orientar mucho mejor que yo, pero creo que el H2000 te va a medir mejor lo que te da el rangeman.

Si buscas exactitud, creo que el rangeman 9400 no es tu reloj. Si buscas mediciones orientativas pero fiables, si. En mi opinión, la incorporación de sensores clásicos, sin conectividad al móvil, es lo que le da encanto al reloj.

Un saludo.

4 Me gusta

Pues me apunto el hilo, :stuck_out_tongue_winking_eye:
Tengo el Gbd h2000 y encantando para el uso que le doy. Poder enlazarlo con strava es un puntazo (sacar los tracks para mi era importante). Por cierto, coincide en exactitud con otros gps que llevo.

2 Me gusta

Es una excelente pregunta y algo que me movió con la salida del primario GBD-H1000 en su dia a comparar por ser unos conceptos diferente a los modelos conocidos Range, MudMaster etc…

Las conclusiones que saque en las Mediciones de los GBD-H1000 - GBD-H2000 - GPR-H1000 en comparacion al Rangeman 9400 fueron las siguientes.

Primero de todo Calibrar en todos los modelos los Sensores con equipo fiable de Precision.

Partamos que todos montan el Modulo de Sensores V3, sin embargo hay que tener en cuenta unas precauciones para equilibrar la balanza que si medimos directamente un Range 9400 en una muñeca y un GBD en la otra (( en invierno )) o simplemente con manga larga que llegue al reloj pues la medicion sera mucho mas certera en los GBD y la razon es porque el Sensor esta en la zona opuesta a la manga, directo al ambiente tengamos manga larga o no…

Sin embargo si tenemos la precaucion de dejar libre el Sensor o captor del Range la cosa ya se equipara mucho y son bastante similares, como dato a tener en cuenta el Range tarda un poco mas en dar la medicion correcta si lo hacemos con el reloj puesto por ese motivo del Sensor a las “9” en vez a las “3” que es lo correcto.

En Altimetro son mas rapidos en captar los cambios de Altutud los GBD si van asistidos por GPS.

En Brujula tiene una cierta ventaja las Series GBD-GPR por llevar correccion de inclinacion.

Sin embargo el Range es mas Sensible en las curvas Barometricas y un poco mas fiable.

Pero resumiendo y sabiendo esos datos a tener en cuenta la Precision es muy pareja ya que el Range estan bastante bien calibrado el Sensor, mucho mejor que en otros G-Shock… con el añadido de que gasta menos energia en las mediciones de ahi su gran valor si quedamos aislados.

un saludo

4 Me gusta

Querido @fantich este domingo subí al Torrecilla con mi Rangeman sin calibrar, y me dió 30 metros menos que la cota exacta, lo doy por válido teniendo en cuenta que nunca lo he calibrado, esta foto que pongo ya era en descenso.

5 Me gusta

Para no haber estado Calibrado es una cifra muy valida y orientativa

2 Me gusta

Tomo nota de ese pico. Seguramente este verano vaya a pasar unos días a Málaga y si se da igual hago esa ascención, si no es que tiene mucha dificultad, claro.

3 Me gusta

Tambien se puede hacer un Calibracion rapida si sabemos con certeza la altura de un punto, entrando en ajustes y poniéndosela… recuerdo veces en la paya que no iba mas que con el reloj y tomar la referencia del nivel del agua del mar y ahi ajustar a “0” metros.

un saludo

3 Me gusta

En relación al comentario que hacias sobre la situación del sensor a las 9 en el 9400 quiero imaginar que en esas posición al interior de la muñeca está mas protegido que en la zona exterior a las 3 para golpes o rozaduras , no crees?

2 Me gusta

En teoria si, siempre esta menos expuesto a golpe o incluso a exceso de viento etc… supongo que ese sería el motivo primario por el que pusieran esa posicion a las “9”, sin embargo vienen muy bien protegidos en la actualidad aunque esten a las “3”

2 Me gusta

Me gusta bastante como resolvieron el Sensor del GBD-H1000 ya que lo veo el mas protegido de todos por lo cerrado y discreto que es…

3 Me gusta

Claro @fantich si te gusta la alta montaña es visita obligada, precioso y único pinsapar que hay en España, en plena Sierra de las Nieves, con pinsapos tipo candelabro, una pasada, se puede subir desde varios sitios, yo te recomiendo subir por Quejigales y bajar por la cañada de las Ánimas.






5 Me gusta

Preciosas Fotos… :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Ojito en verano con el calor… La sierra de las nieves a 30 grados por el día y sin agua puede ser muy dura. Un saludo!

2 Me gusta