ser o no ser zafiro o no

que importancia le dais al cristal de zafiro (en relojes de menos de 500 euros , claro )

imprescindible, prescindible …???
lo digo porque en estos rangos las marcas swatch ofrecen zafiro (hamilton,certina , tissot ) y los otros ,los pequeños o independientes por temas de costes y de economía de escala generalmente no o solo en el frontal (glycine ,zeno, aristo ) … etc…y solo ofrecen zafiro por ambas caras los grandes

cambiar “exclusividad” por cristal ??? o prestaciones puras y a swatch en estos rangos de precios

El material del cristal no es un critério importante en mi apreciación de un reloj, apenas si acaso pueda estar en dudas entre dos relojes distintos (asimismo muchos otros critérios quedarán adelante del material del cristal).

Los dos únicos casos en que es un critério de selección (o de exclusión, más precisamente) es en relojes de más alto precio (cristal zafiro obligatório para mi, excepto si hay razones de autenticidad histórica contra tal, como sea el Speedmaster Profesional) y en beaters (cristal de plexi obligatório, sin más).

Si te ajustas a un presupuesto, lo normal es intentar obtener más por menos. Creo que hay relojes Como el Orient Mako que por 100 Euros son una pasada,no se le puede pedir más.
Pero a medida que te acercas a los 300 Euros, yo si le doy mucha importancia.

Como buen obsesivo que soy, cualquier arañazo, me sienta como una patada en los mismisimos.

Ademas querer es poder, personalmente no me gusta, pero es posible encontrar relojes que te hacen pensar
http://cgi.ebay.es/SEIKO-LE-GRAND-SPORT-SAPPHIRE-CRYSTAL-WATCH-SKK512_W0QQitemZ170161432345QQihZ007QQcategoryZ31387QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
saludos.

saludos.:slight_smile:

Hombre, el cristal de zafiro no es irrompible, y por mucho que digan tampoco es irrayable…por ejemplo un diamante raya el zafiro. En relojes gama 300 -500 euros el zafiro se usa como valor añadido al conjunto. En relojes de gama media y alta, ya sabemos: zafiro casi obligado salvo excepciones como bien ha dicho paulo.

Con respecto al plexiglás, si se te raya puedes darle una pulida, mientras que con el zafiro te quedas con el rayajo forever.

A mi los cristales que más me gustan son los de plexi.

Y despues entre zafiro y mineral prefiero zafiro, pero no es determinante salvo que el precio del reloj sea alto. Por ejemplo, si hablamos de cristal mineral he de decir que todavía nunca se me ha rayado ninguno, por lo que no me obsesiono con ello.
Por ejemplo, en el caso del Mosca de P.Izquierdo, me da igual que lleve mineral, y de hecho lo considero más práctico. ¿Por qué? Pues porque vale menos dinero,y sólo con ese ahorro ya cubro su posible sustitución en caso de arañazo, la cual además se haría en muy poco tiempo. Por eso en este caso concreto me daría igual, pero no sería así en un reloj Glycine por ejemplo, que si lo mandas al SAT a que te cambien el cristal te quedas 2 meses sin reloj…

En fin, que según qué reloj sea me preocupa que lleve zafiro o no, pero no tengo una norma general :wink:

Lo que miro es que me guste el reloj. No me importa si es cristal mineral o zafiro, aunque si lleva zafiro pues mejor. No me gustan los de plexi.