Será cierto? Mirad lo que dicen en chrono diver watches sobre steeldive

Pues leyendo en la página de Facebook que tiene chrono diver watches, una publicación de una persona que ha tenido problemas con varios relojes steeldive, ésto es lo que contestan desde la propia página: Desafortunadamente, esta es la situación actual con Steeldive. Desde principios de año redujeron drásticamente la calidad de los componentes para aumentar las ganancias. Se comportan como si ni siquiera les importara porque piensan que la gente es estúpida y siempre comprará sus relojes. Dejamos de trabajar con Steeldive en febrero, después de 2 años y algunos meses de estrecha colaboración. Todos nuestros relojes se prueban en Italia y todos los relojes Steeldive fabricados a partir de enero de 2023 no pasaron las pruebas. La resistencia al agua que se afirma en el dial no es cierta en los modelos construidos este año. Tuvimos modelos que reclaman 1200 m de WR fallando por debajo de la prueba de 100 m en nuestro equipo. Lo mismo se aplica para otros modelos. Esto nunca sucedió antes de los cambios en la fábrica. Devolvimos todos los relojes que les encargamos este año y terminamos nuestra colaboración. Los biseles también tienen una acción terrible ahora y las pulseras son una broma. Cambiaron los broches pero mantuvieron las mismas pulseras horribles y las del ‘jubileo’ son particularmente malas. Tenemos una reputación de buenos productos a buenos precios y excelente servicio al cliente. Debido a esto, tuvimos que dejar de vender Steeldive. Sería perjudicial para nuestra imagen. Actualmente estamos haciendo una liquidación del stock restante que tenemos, afortunadamente todos los modelos construidos en 2022. Si fueran a partir de 2023 no los venderíamos a los clientes. Habrían sido devueltos a Qiin Watch Co. (Steeldive).

7 Me gusta

Yo he recibido recientemente un Steeldive Sd1953 con brazalete jubilee y es sencillamente espectacular por el precio pagado. Acabados muy decentes, brazalete de bastante calidad, corona con junta de goma visible con accionamiento muy correcto y lumen espectacular, por encima de mis divers Seiko. No sé que pensar, la verdad… Algún problema han tenido con ellos al margen de la calidad de los relojes.

3 Me gusta

Quizás sea un modelo todavía de 2022 o quien sabe lo que hay de cierto…

2 Me gusta

No se , la verdad es que el último steeldive que he comprado, tiene una calidad brutal y cuesta la tercera parte de lo que me costó por ejemplo en su día el SD1970 el 11/11 que me compré por haberme quedado fuera del Appo con respecto al nuevo SD1980 ( no se si es de 2022 o de 2023)…

3 Me gusta

Yo compré el steel dive Luminox y … pfff pues muy justo la verdad, pero el precio tambien. Quizas se vean en la necesidad porque hayan visto que se reducen las ventas frente a otros. Siempre han ofrecido relojes mas baratos que el resto, como el Apo. También estaban peor acabados.

Nosotros somos los aficionados, ellos solo estan a sacar dinero, por amor al arte no lo hacen, eso seguro. Pero en nuestra mano está ver si nos conviene o nó. Estaremos atentos por si sacan algo, mirar mejor todo antes de comprar y arrepentirse.

3 Me gusta

Mi corta experiencia con los chinos es que son una lotería, tengo ese mismo que es de la “época buena” y el cristal está mal montado, hundido por un lado y sobresaliendo por otro, el armis se caía a pedazos tuve que cambiarle los pasadores, el movimiento mal colocado, en fin no dudo que los materiales sean buenos pero el ensamblaje en algunos es pésimo, ya que el control de calidad es muy justo dependen en gran manera del operario que lo monte, por lo tanto los considero una lotería y si además no tienen garantía al que le toque la china no le queda otra que ajo y agua.

4 Me gusta

Yo he recibido mi sd1970 Capitan Willard hace pocos dias y de momento muy preciso…parece mentira, por 46 euros que me a costado, tremendo. :blush:
Y el lumen es espectacular…una preciosidad de reloj.

Me he pedido tambien el modelo sd1975 homenaje al Tuna en azul por poco mas de 60 euros…a ver que tal cuando llegue. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Por cierto, de la marca Addiesdive estan bastante mas baratos…parecen el mismo pero con diferente serigrafia en corona y trasera…steeldive trae serigrafiado tambien el cierre del armis con el logo de la marca, Addiesdive no.
Por lo que he leido, el brazalete y cierre es mejor el que traen los Steeldive, y que al parecer vienen algo mejor ajustados…de ahí la pequeña diferencia de precio.
No se si habra algo de cierto en esto…si me equivoco en algo, corregirme.

Por cierto, este Willard bronce es espectacular…

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 124,19€ 82%de DESCUENTO | ADDIESDIVE-reloj mecánico automático para hombre, superluminoso cronógrafo de cristal de zafiro, resistente al agua, 20Bar, C3, CUSN8

Tiene su equivalente Steeldive…

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 152,83€ 78%de DESCUENTO | Steeldive-Reloj de buceo NH35 para hombre, resistente al agua cronógrafo automático, con hebilla de bronce, 200M, SD1971S, CUSN8

Pero en este caso me gusta mas el Addiesdive…bonito, bonito. :heart_eyes:

1 me gusta

Espero por el bien de todos los Steeldive que tienen los foreros que no sea real esa noticia…

De todas formas ya lo dije una vez, el producto chino ha ganado mucho en estos ultimos años, pero su praxis comercial no y siguen mezclando churras con merinas…

1 me gusta

Yo tengo tres steeldive comprados en el último año; dos submariner (turquesa y negro-verde) y un willard con dial de última versión (sin escala de minutos, que pasa a estar en el chapter ring).
Los dos sub, soberbios. El willard, mal; bisel bastante descentrado e índices del dial torcidos.

1 me gusta

Algún forero decía que había leído por ahí que éstos relojes sólo duraban 1 año o dos…

A saber. Yo, lo que viene de China, me parece más que correcto para su precio.

3 Me gusta

A mi me han salido BASTANTE mejores los Addiesdive que los Steeldive. Puede ser casualidad, pero…

De los Steeldive sí puedo afirmar sin lugar a dudas que los cierres de los brazaletes son mejores que los de Addies. Los brazaletes en sí mismos parecen idénticos.

1 me gusta

Pues no se, pero yo me voy a pillar este. Ya os contaré.

11 Me gusta

Yo dudo que esto sea cierto…aunque el tiempo dirá.
Los Chinos han espabilado muuucho en los ultimos años…además el NH35 le da un plus de fiabilidad, es un movimiento robusto y bastante preciso.
Desconocía esta marca hasta hace pocas semanas atras…a mi el Willard que es el primero que tengo, la verdad es que me a sorprendido para bien calidad precio, en apenas 10 dias ya lo tenía en casa.
A ver que tal el homenaje al Tuna cuando llegue, el Willar y este son una pasada de bonitos.

Otro que me gusta mucho es este 1000m de Addiesdive…actualmente a 59 euros con cupones y descuentos…un precio de derribo.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 66,98€ 70%de DESCUENTO | ADDIESDIVE-reloj de lujo para hombre, cronógrafo de buceo, resistente al agua, luminoso, de cristal de zafiro, automático, mecánico, 1000m

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 89,27€ 60%de DESCUENTO | ADDIESDIVE-reloj de lujo para hombre, resistente al agua, 100Bar, C3, superluminoso, cristal de zafiro, mecánico automático
https://a.aliexpress.com/_EQE1XCt

Su homónimo Steeldive que creo que es este…

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 174,55€ 78%de DESCUENTO | ¡Nueva llegada! SD1976-Reloj de buceo de acero inoxidable NH35A para hombre, cronógrafo de movimiento automático japonés, zafiro, 1000m, OEM
https://a.aliexpress.com/_EHePBot

Sube muchisimo mas…como es esto posible? :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Tengo el Puck, de hecho, le abrí un hilo.

Es un regalo. No dudes en comprarlo. Incluso 100 euros más caro me seguiría pareciendo muy barato.

2 Me gusta

No es la primera vez que se escucha hablar de Steeldive, y desde hace tiempo más a menudo, como dijo un compañero más arriba es una lotería

Yo tengo 2 steeldive (sub y willard) y la verdad es que a día de hoy 0 quejas. Supongo que habré tenido suerte…

Tengo tb un addies de cuarzo con un ronda GMT pero es q lleva en casa nada y menos, es pronto para valorarlo aún.

Si, me llamaba este 1000m…es un bonito reloj, y el lumen es espectacular.
Leyendo tu hilo y viendo las fotos, me he terminado de convencer.
He leido tambien en los comentarios que un compi lo sacó por 57 euros…preciazo.
Lastima que el 11 del 11 no conociera la existencia de este modelo, salieron mucho mejores cupones que ahora para el Black… quizá hubiera podido arañar algo mas el precio. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Aun asi no nos quejaremos…59 leuros es un precio genial. :hugs:
Por cierto, como te anda de marcha el Puck, ya me diras…
En unas semanas me he pillado el Steeldive Capitan Willard y el Tuna por 46 y 60 respectivamente…y este Addiesdive 1000m por 59.

Ya voy bien servido este mes. :wink:

Los NH35 suelen ir bastante bien de marcha.

1 me gusta

Muy bonito compi, buen gusto tienes.

A mi me gusta este Berny…

Otra marca china bastante conocida…una pasada el reloj este, quiza lo que menos me gusta es el grosor que tiene la caja para ser solo 100m, y el precio…por lo demas, me encanta de diseño.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 122,26€ 31%de DESCUENTO | BERNY-Reloj de pulsera automático para hombre, resistente al agua, 10ATM, Seiko NH35, zafiro luminoso, de acero inoxidable, para buceo, mecánico, deportivo

Un saludo.