¿Será mi día de SUERTE RELOJERA?

Hola a todos/as…

Os vengo a informar de algo que me ha ocurrido esta mañana y es que, siempre solia verlo que pasaba a muchos compañeros… y sinceramente tenia ganas de que me pasar a mi tambien una cosa asi :smiley:

Iba yo pseando por la calle cuando de repente he visto una tienda de “COMPRO ORO”, se de buena tinta que en estas tiendas suelen tener relojes de empeño y cositas asi, asi que me digo… vamos “padentro”… allá que me meto yo y me pongo a ver la vitrina llenetica de “Quartz” lotus, viceroy, y tal… y de repente en lo mas alto, me veo un reloj marca:

BELISON!!!

No me lo podia creer… por dios bendito, si era un BELISON!!! que fuerte!!! Increible, jamas lo hubiese imaginado:ninja: jajajajaj

Total… me pongo a leer la esfera del “BELISON”, y ponia:

Swiss made, 15 jewels, incabloc… y pienso para mis adentros… como de verdad sea un calibre suizo… de la epoca… esto tiene que tener premio fijo!!!

Asi que pido precio, y me dice la chica muy amablemente que son 1300€… y yo pienso: normal, que menos es un BELISON DE BOLSILLO, AUTOMATICO DE CUERDA MANUAL!!!

No, enserio… 15€ me ha costado el relojito!!! Eso si… me lo he llevado de la tienda sin funcionar… la tia le ha dado cuerda y aquello no se movia lo mas minimo… pero aun asi… “pa la casa”, confiaba en mis conocimientos relojeriles para arreglaro, y sino, pa la casa del compañero Ancora, que lo empareje el!!! :smiley:

Total, que desesperaico yo que iba por abrir la caja sorpresa… a ver que premio tenia, me encuentro con que al agitarlo un poco a empezado a funcionar…:eek::eek::eek::eek::eek:, pero esto que es… si encima va a ser que si “funciona”.

Asi que os pongo unas fotos del gran BELISON!!!

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/FullSizeRender_3_zpsxlrluavu.jpg

Y cuando por fin lo he abierto… Os podeis imaginar mi cara de alegria al ver la palabrita “SWISS” …

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/IMG_2729_zpszvqwnrzx.png

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/IMG_2728_zpsqkr5b4ou.png

Increible lo que habia conseguido, por tan poco dinero… pero claro, no todo era tan bonito como parecia…

Pone claramente los numero 6497, y correctamente coincide con un ETA 6497 “aunque no conincide el simbolo con el de ETAsa”, fijaos en el detalle de que los segundos estan a las 6, pero porque la corona esta a las 12, si lo giramos… y lo ponemos como si fuese un reloj de muñeca, ya todo encaja mejor verdad!! jeje

Resulta que fijandome un poco, he descubierto donde estaba el fallo, de que a veces funcionara y otras no, resulta que, le falta el rubi y la pieza de ajuste dorada del incabloc… por eso se para!!!

cuando pone el reloj en posicion vertical, el balancin al estar suelto, roza y no gira, por eso solo funciona en horizontal…

Para repararlo tendre que encontrar el rubi del incabloc, y la pieza dorada, que no tengo ni idea de donde sacar eso…:ouch:

En fin… espero que hayais disfrutado con esta historia, y espero mas todavia vuestra ayuda para poder reparar este “pequeñin”.

Y darle al rleoj, una nueva vida que tanto se merece.

EDITO:
Acabo de descubrir, de que fabricante es… jajaja pobre de mi que ignorante!!!

Es el logotipo de UNITAS!!! el escudo :smiley:

UNITAS 6497, ya decia yo que…

En fin… todos los dias se aprende algo nuevo :smiley:

EDITO:

http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=34&t=33025

Parece increible… pero acabo de encontrar al mellizo del reloj, que separaron al nacer…

Será esto posible???

Esto es lo que dice Mikrolisk de Belison:

Wortmarke

Bildmarke

Hersteller

Firmensitz und Details

Belison Italo Pellizzone Genf, Schweiz; registriert am 15.2.1956
Belison Zodiac / A. Calame & Cie. Le Locle, Schweiz; registriert am 16.8.1976

Ala, empieza a indagar.

Yo lo llevaría a un profesional que le sacara el óxido y pusiera el sintético que falta y demás. Importantísimo… Quitale ese llavero :joy::joy::joy::joy:

Menuda preciosidad de bolsillero, DADOGON, tienes más suerte que los ahorcados, que tras muertos, se columpian, gracias por mostrarlo y a disfrutar de el, enhorabuena.

Enhorabuena por el hallazgo :slight_smile:

Que te quedas sin bateria :stuck_out_tongue:

Pues has tenido suerte, normalmente si le da por no funcionar no funciona. Ahora a ver si no se va de madre y da la hora con cierta precisión y estabilidad :slight_smile:

Has hecho honor a tu imagen de perfil… 3% de bateria!!! jajajajaj.

Elemental querido Watson…

Bonito reloj y bonita historia.

¡Enhorabuena!

Me quedo un poco pez con esto y me pregunto desde mi ignorancia que tiene de especial. Es algo así como el mismo modelo de reloj que tenía Lawrence de Arabia o qué?.watchtimebrasil.com.br

Obviamente no lo llevó en Arabia porque lo compró en los 30.

Vaya suerte! y el reloj, muy guapo.