El cuarzo de grand seiko,supera en calidad y muchas otras cosas a la mayoria de autos actuales de gama media,medio alta. Otra cosa es que no guste ver la aguja dando saltos,pero alguien tenia que decirlo
Las horquetas del diapasón de cuarzo reciben un estímulo eléctrico y oscilan con una determinada frecuencia (32.768 Hz /oscilaciones por segundo)., Esas oscilaciones se traducen en una serie numérica en proporción geométrica con razón común igual a 2. Por eso, si se divide 32.768 por quince saltos de octava ( Octava del diapasón) el resultado es 1.8…. Un divisor de frecuencia dentro del circuito del reloj realiza esa operación y envía un pulso eléctrico de 1 Hz al motor cada 1 segundo, que mueve la aguja (el segundero) 6º, o sea, 1/60 de la circunferencia (cuadrante) del reloj. Por esto, el tempo del reloj (el segundo) se podría expresar como (1 Hz) = 60 bpm (beats por minuto).
El áncora en el reloj mecánico oscila con esa frecuencia, regulando el flujo de la energía potencial de los engranajes.
Tal vez algún relojero profesional podría tal vez explicarnos el ¿por qué dicho flujo de energía es parejo y nó a saltos como lo realizado por el divisor de frecuencia del reloj de cuarzo?.
Desde mi ignorancia: los calibres típicos como el NH35 también dan saltos, lo que sucede es que la frecuencia de trabajo es de 3Hz (T=1/3 s). En otras palabras, tres saltos cada segundo y esto crea sensación de continuidad.
También hay calibres de 4Hz que mejoran este efecto.
Hay relojes de cuarzo en los que el segundero no va a saltos (Bulova Precisionist), y relojes mecánicos cuyos segunderos dan saltos de a segundo (Antoine Martin Slowrunner https://deployant.com/antoine-martin-slowrunner-awesome/ ). Todo depende de cómo se configure su calibre.
Un reloj mecánico hace “latir” su escape a una frecuencia, las más típicas son de 2,5 hercios (18.000 bph), 3 hercios (21.600 bph) o 4 hercios (28.800 bph). Es decir, el más lento dentro de lo normal, da 5 golpes por segundo, y el más rápido, 8 golpes por segundo, con lo que al ojo desnudo da la impresión de movimiento continuo, cuando no es así, se trata siempre de movimientos discretos, a golpes.
La semana pasada estuve en el concesionario de Rolex y omega de Salamanca, y me estuve probando el Tudor Ranger y el Omega moon Watch, de calibre manual y cristal de plexi.
El Tudor no me transmitió nada en directo, pero el Omega me encantó. No tengo ningún Crono y posiblemente este sea el primero. Igual les comento que me gestionen un omega Plasticoso Con la compra del Omega de los onvres . Que si está subido de precio, y Omega se va con el precio por las nubes, pues sí, pero para un vicio que tenemos y para un dinerito fácil que me entra, pues a vivir que son dos días…
Refloto este hilo del MoonSwatch, porque he estado un tiempo sin entrar en el foro. Y por alusiones …
Bueno, no voy a entrar al trapo en todo, pero sí que voy a decir que no soy (o eso creo) ningún perturbado.
Pero yo, pasé la noche haciendo cola frente al Corte Ingles de Barcelona (junto a algunos aficionados y algunos especuladores), ese primer día de venta, en marzo. Me hice con un Mercurio, y me lo pasé fenomenal, esa noche (aunque parezca increíble).
El reloj, es lo que es: una copia en plástico de colores, y con un cuarzo, de un Sppeedy. 250€ es caro, para un Swatch, pero es un precio que yo quise pagar. No pagaría más, desde luego.
Otra cosa es la estrategia comercial de Swatch. Genial, al pricipio (crearon una expectación nunca vista, por un reloj). Pero una burla, después. Y que sólo favorece la especulación. Yo, pienso que, en general, la han cagado, en una operación que habían iniciado muy bien.
Desde luego, y como ya han dicho aquí, dan ganas de hacerse con un fake, de AliExpress. Aunque sólo sea por venganza.
Por cierto, este Neptune, que muestra tertuliano, me temo que es uno de ellos.
Os doy tres razones, para demostrar lo que digo.
La primera (aunque de esto no puedo estar seguro, porque no sé cuando se compró el Neptune que enseña, pero el mensaje es de septiembre), porque Swatch descatalogó el Neptune, tras los primeros días de venta, al comprobarse que la biocerámica (plástico) azul, desteñía. Es imposible encontrar un Neptune, en ninguna tienda (un amigo, que los está coleccionando, tiene todos menos ese).
Segunda: Los MoonSwatch Neptune fake, suelen tener (al menos, todos los que yo he visto, en foto), la caja de color mucho más claro que el dial (como el que aperece aquí). No me digáis porqué lo han hecho así, pero es así.
El Neptune original tiene la caja de un color azul más oscuro, aunque no tanto, como el dial.
Y tercera razón. Los MoonSwatch fake, tienen el subdial de las dos como si fuese un segundo huso horario (pese a que, exteriormente, aparente que cronometran las décimas de segundo, como el original). No lo he visto en movimiento. En el reloj de las fotos, la aguja del subdial marca entre las 2 y las 3. Pero la trotadora está a cero. En el original, la aguja de ese subdial debería estar marcando las 10, es decir, en el punto de reset.
Sí que os puedo enseñar un vídeo de como funciona ese marcador de décimas, en mi Mercurio.
Fijaos que, cuando para el crono, la aguja salta a la décima que tiene que marcar. Y, cuando se resetea, vuelve arriba.
El Mercury es de una compañera, lo compró en el CI de Valencia atraves de una empleada del mismo empleada allí, eso me dijo, yo sigo esperando que salga a la venta, espero algún día tener el Moon!!
Ese, no es un Mercurio. Y te lo dice alguien que tiene un Mercurio, como has podido ver.
Las fotos que has puesto (reloj de caja azul) son de un Neptuno. Y, a no ser que estuviese guardado en un armario desde marzo, no se ha vuelto a vender el Neptuno. Además de los otros dos asuntos que he comentado.
“El más lento hecho nunca” “tiene el récord de ser el latido lento definitivo”.
El autor de la review quizá exagera un poco. Esa complicación se llama “segundos muertos” o “segundero muerto”, y la tienen algunos relojes más. En su día se promocionaban como “una lectura más precisa de los segundos”.
En los cuarzos se puso el “segundero muerto” para ahorrar pila. Ahora, habiendo cuarzos solares, yo pondría un movimiento contínuo. Y muchos, probablemente tengais algún cuarzo de movimiento contínuo en algún despertador o reloj de cocina.
Cierto es que los cuarzos no tienen ningún interés… para sus fabricantes. Varias veces habré dicho porqué calibres como éste…
…me parecen sumamente decepcionantes. Quiero frecuencias de megahercios, tal y como los había hace medio siglo, no termocompensados a 32khz.