¿Serán los Omega-Swatch finalmente contraproducentes para la marca?

Saludos.
Pues me asalta a la cabeza hasta que punto Swatch va a sacar algo en claro de la operación con Omega, o más bien se van a echar fama de vendedores de humo y pseudo-autoimitaciones de baja calidad y alto precio, teniendo en cuenta que el reloj apunta a afionados que conocen el modelo de Omega, y por extensión, también saben de relojes, y el producto que han sacado a la venta, unas cosas con otras, ha dado más motivo de chiste que de alegrías, según parece.
Si a esto le añadimos la especulación (además fallida para el listo que quiso comprar y vender)…
¿Que opináis vosotros?

2 Me gusta

Ya se verá…

Con el tiempo se verán los resultados, de momento lo están petando en unos meses la gente se dará cuenta de que no vale la pena pagar ese dinero por un plasticucho.

1 me gusta

Me gusta … ya se verá!

Los que lo han hecho son mucho más listos que yo y saben más pero Personalmente Omega ha pasado de ser uno de mis sueños húmedos a mirarlo con otros ojos y no precisamente buenos …. No estaba en esa tesitura pero ahora me plantearía otras cosas antes que Omega cuando antes era al revés ….

Ya se verá!

4 Me gusta

Yo no lo sé pero por si acaso ya he reservado mi ejemplar. Me ha costado mucho localizarlo pero es un ejemplar único, edición súper limitada y omega :joy::joy::joy::scream::scream::scream::person_facepalming:t2::person_facepalming:t2::person_facepalming:t2::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

4 Me gusta

Danny-DeVito-Angry

Y tiene los santos huevos de ni siquiera incluir el envío… Panda mamones…

1 me gusta

Buenos días, ya lo dije y cómo no lo pensé, que esto haría de buen negocio para swacht pero rebajaría los intangibles de Omega, ahora ya no es tan elitista y así lo pensará la gente. Referente al swacht speedy, lleva el mismo calibre que cualquiera de mis irony o sea que no me preocupa mucho tenerlo o no, cómo he visto por ahí, si me sale uno a unos 75€ cómo máximo li pillaría sólo por curiosidad. Buen domingo


Para muestra un botón, en este caso un irony que me gusta más que el speedy pseudofake

1 me gusta

Mi reloj mito era un speedmaster de los de verdad, y viendo semejante aberración que han creado, sinceramente ya no tengo esa misma sensación. Desde mi punto de vista lo considero un triunfo en la gama baja y atrayendo a un público extremadamente generalista y una “cagada suprema” para el que se plantea tener un reloj icónico y por qué no decirlo, elitista, quizás no al nivel de Rolex pero si accesible y de un nivel cercano a él.

Viendo como se suceden acontecimientos como este te hace replantear si sigues teniendo ese Omega de verdad como reloj culmen de la colección o no, porque marcas hay a patadas (Tudor, Tag Heuer, etc…) por precios cercanos y que no machacan así a modelos de su propia casa convirtiéndolos en relojes que parecen tapones de botellas reciclados.

Es mi opinión y habrá quién la comparta y quien no, pero analizando fríamente lo que te venden es simple, estética de speedmaster en cuerpo de plástico (de nombre inventado biocerámica :joy::joy::joy:) que encima suelta tinta, correa lamentable de velcro y bastante hortera y con un movimiento de cuarzo con una pila bajo una tapa decorada, todo ello por el módico precio de 250 pavazos…

Hay cientos de relojes de mucha más calidad que esta porquería la verdad… Y hacer lo que han hecho es pegarse un tiro en el pie para los que de verdad iban a gastarse lo que vale un Speedmaster “de los buenos”.

3 Me gusta

Pues veo que más o menos todos los aficionados pensamos de modo similar, que a la larga el comprador del Swatch no estará muy satisfecho, con un reloj consumible de mala vejez (diseñado para eso mismo, molón el primer día y de usar y tirar más pronto que tarde), con un impacto más o menos claro sobre Omega y sobre el modelo original.
Tampoco creo que a Swatch le haga mucho bien este tipo de éxito de flor de un día, más bien erosiona su propia imagen, digamos de relojes de una temporada a relojes de usar y tirar.
Será interesante seguir la cotización del Speedmaster a corto y medio plazo, supongo que una vez olvidado el modelo Swatch (dentro de 15 días) las cosas volveran a su ser.

2 Me gusta

250 en un reloj moda… uffff… ve por cualquier relojería de centro comercial.

Yo tengo ya un speedy y no lo veo peor que antes por este modelo que han sacado.

Más daño hacen con las constantes subidas de precio para posicionarse a la altura de la coronita.

Es una colaboración puntual , se ve que es un swatch, es de plástico, cuarzo y vale 250 euros.

Otra cosa es que hubieran sacado un speedy con Tissot/certina/longines y auto, ahí sí que para mí la liarian o si sacan ahora más modelos de forma habitual del seamaster, etc.

Emho es peor, salvo por la manida plusvalía, el caso de hacerte con un Rolex sub por ej, ya que hay TROLEX/fakes a patadas , algunos muy bien hechos, se reconoce más fácil ese reloj en muñeca por alguien no metido en el mundillo y no veo que nadie se plantee no comprarlos si puede por haber muchos como digo fakes, homenajes etc.

4 Me gusta

Jajajajajajajaja :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Y decían que Carlos Jesús estaba Majara…
Jajajajajajajaja,que disparate :grin::grin:
Mae mia
Esto de Omega -swacht es de juzgado de guardia
Tremendo :see_no_evil::see_no_evil:
Magnífico para reírse

Un saludo

2 Me gusta

Nunca me ha llamado omega,solo tengo uno y porque es un recuerdo de mi abuelo,pero ahora me llama menos.

1 me gusta

Yo soy bastante entusiasta de la marca Omega, tengo tres Omega, 266 heredado de mi padre, y dos que me he comprado yo, un planet Ocean 600 y un Tresor de ville de calibre manual. Me gustó mucho la marca, y cuando pueda comprarme el Swatch Omega a 250 € en la tienda de Goya me lo compré sin duda.

Sé perfectamente lo que voy a comprar, y sé lo que es, y sé lo que no es. Y eso no va a alterar la percepción que tengo de Omega.

Respecto al precio del reloj de la colaboración Omega Swatch, de 250 € por un pedazo de plástico, pues qué queréis que os diga. Supongo que el coste de los materiales mano de obra etc. serán de unos 40 €, pero un Speedmaster o un Planet Ocean que están entre los 5-6000 €, el coste de los materiales y la mano de obra no creo que superen los 1500, con lo que todo va en proporción y no veo tanto disparate en el cobrar 250 € por el reloj este de plástico.

Al final, el precio de cada cosa lo marca lo que esté dispuesto a pagar el comprador.

Saludos :blush:

11 Me gusta

Ahora me asalta un pánico relojero tremendo y ya con esto definitavemente me paso al lado hater.

En la esfera pone Speedmaster, pero no es un Speedmaster. Es un Swatch crono. Y un Swatch crono no se convierte de la noche a la mañana en un Speedmaster porque lo diga el CEO del grupo Swatch. Será un MoonSwatch, ok, de acuerdo con esa denominación hasta simpática. Pero manchar el nombre Speedmaster de esta manera?.

Lo tengo muy claro. Ya no lo quiero.

5 Me gusta

Nunca digas nunca jamás…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Vaya rabietas!
Omega es omega, swatch es swatch, y el moonswatch es el moonswatch.
Un audi A1 no es un A8
Un A1 es un Ibiza, pero es audi
Globalización, percepción de marca, status, amor al reloj.
Querer y no poder, poder y no querer
A mi me gustan los dos, pero solo tengo un reloj a pilas…

2 Me gusta

Para la marca no se si será contraproducente pero algunos están haciendo su agosto.

Dudo mucho que se vendan por 3500. Es muy fácil crear un anuncio, y poner vendido porque tú puedes modificar el anuncio en Wallapop incluso sin venderlo.

Yo creo que eso es para generar ansia viva para que la gente compre al precio que sea

5 Me gusta