Si no puede ser Omega que sea Alfa

Es un reloj que nunca tendré, pues tengo un límite autoimpuesto en lo que gastarme en uno, y el Speedy no entra. Y eso que para mí, es un reloj fetiche, pues lo admiré desde chaval en el escaparate de una relojeria durante muchos años, antes de saber de relojes, ni de saber que era el reloj que fue a la Luna, simplemente me encantaba.
Ya de mayor, siempre estuvo unos pasos por delante de lo que me podía permitir y ahora que me he parado en esta surrealista carrera, él sigue corriendo. A mi ya no me compensa la ilusión, por eso te entiendo perfectamente.
Emho, al final lo que importa es disfrutar de una pieza. Si es con el Omega, perfecto. Si es con el Alpha, pues también.

P. D. El experimento sociológico no te ha salido tan mal, creía que saldrias más escaldado. [emoji16]
P. D. 2. La presentación, de 10 [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Veo que entendéis mi razonamiento.

Claro que me encantaría tener un speedy y claro que este no es un speedy por mucho que se le parezca y por supuesto no lo sustituye.
Iba a decir “ni me quita las ganas”, pero lo cierto es que cuando casi compro el auténtico, lo tuve en la mano y me gustó, pero tampoco me transmitió tanto de golpe. Si hubiese sido un reloj de menos precio seguramente hubiera picado en ese momento, pero decidí darle dos vueltas. Lo cierto es que al final con el rollo del encierro esas vueltas se volvieron muchas vueltas y no solo por la cantidad de dinero, es que yo adoro los relojes de remonte manual pero no nos acabamos de entender del todo bien.

Como ya comenté tenía mis dudas y ahora, con este reloj estoy haciendo una especie de prueba. En definitiva por su precio si no me convence pues ya está, lo usaré de vez en cuando o lo dejaré dormir junto a tantos otros.

Al final miré incluso un speedy “reduced” por el hecho de ser automático, pero lo veo pequeño para un crono.

Total, que con la broma al final creo que antes me gastaría el dinero en un automático tipo Aqua Terra o un Seamaster “olitas” que seguramente disfrutaría mucho mas. Aunque si algún día alguien me regala el speedy no diría que no, desde luego.

Te alabo el gusto, compañero, y entiendo tus motivos, que me parecen muy respetables y bien fundamentados.

Partiendo de la base de que reconozco que no son la misma cosa, está claro que sus precios no son comparables y si lo que te llama es la estética, tu elección me parece acertada y es que además el movimiento Seagull es precioso.

¡Enhorabuena! :slight_smile:

Buena elección, Duir, es un reloj muy bonito y con un calibre histórico. Eso sí, espero que tengas más suerte que la que tuve yo con un crono Alpha, que vino defectuoso y el fabricante se desentendió por completo. Acabé vendiéndolo sensiblemente más barato, advirtiendo del fallo que tenía, desilusionado por el resultado de la compra.

Saludos.

Una gran opción la que te has agenciado, a ese precio es una compra maestra, yo he estado tentado muchas veces de hacerme con un Alpha Paul Newman. imagino que tarde o temprano caerá.

Creo que has hecho bien comprando este Alpha. Eso si, la maquinaria es bastante delicada al menos en mi 1963.

Saludos

Es la leche lo del “foro amigo”. Me he quedado a cuadros.

Prefiero contestarte por aquí: que lo disfrutes mucho, tiene pinta de estar muy bien hecho [emoji4].

Lo único que no me encaja es el diferente tamaño de los marcadores horarios, aunque es algo endémico en todos los relojes que imitan el diseño del Speedy.

Saludos

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Tiene muy buena pinta, tanto por delante como por detrás :), enhorabuena

Bueno amigos, el hecho es que tras 24 horas me reafirmo en lo dicho.

Yo y los remontes manuales no nos entendemos, podemos ser amigos pero no amantes.

Es que tengo un trauma de juventud y me da pánico romper la cuerda y siempre me quedo corto.

Claro que romper un reloj de un precio a romper otro de unas 35 veces mas de precio… Se dice pronto.

Por lo demás el reloj funciona de miedo y mantiene la precisión y si tengo que aprender a dar cuerda, al menos con este y no con el otro. No me gasto una pasta para estar agobiado.

Y soy consciente también que estos movimientos mecánicos y sobre todo los crono necesitan mimo especial y también lo soy de que que estas compras siempre tienen un componente de riesgo sobre los resultados que hay que sopesar.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Muy guapo ese Alpha, a disfrutarlo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien hecho compañero, se trata de disfrutar lo que se tiene . Ahora bien , en el foro " amigo" de la élite relojeríl has podido hacer un buen estudio psicológico, ya que, casi ningún forero adquiere homenajes, ( rarro, rarro, rarro).

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Bien hecho el Alpha y mejor para sacarse las ganas.
A mi encantaría tener un Crono Le Petit Prince, pero con los precios que alcanzan, no me disgustaría tener algún homenaje similar.
Disfrútalo mucho y saludos.

Mi experiencia con el Alpha es muy buena.
Tengo el “Daytona”.
Lo compré hace unos tres años, me iba a comprar una réplica y no lo veía claro. El vendedor, un particular, me dijo q también tenía el Alpha, yo no conocía la marca, lo vi y me encantó lo compré y estoy muy contento.
Lo alterno con los otros relojes q tengo, le doy cuerda y por ahora sin problemas, no he roto nada, y no se si se puede, pero no lo he mojado.
Lo compré con el insert plateado y al ver fotos del de Paul Newman vi q el suyo era negro. Busqué la página de Alpha Europa, creo, lo pedí y me llego rápido. Todo perfecto.
De Alpha todo son, por mi parte, buenas experiencias.
Lo dicho, a disfrutar.
Ráfagass

El primer Paul Newman era plateado.

El actor tuvo los dos… Los dos son preciosos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201103/847cd0d5de394d52d231667921612052.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Hace ya mucho tiempo que desterré de mi vocabulario eso de chinorri.
Los chinos, en líneas generales, están haciendo relojes que quitan el aliento.

Muy lindo reloj compraste Duir.
Y suple en mi opinión a la perfección al demasiado inflado y carísimo Omega.

saludos

Ya está muy trillado lo de “La Gomina” ¿no? Vamos, que para nada es lo que queréis dar a entender; el foro es muy grande y las opiniones son sólo opiniones y cada uno tiene la suya, como el agujero del culo. Y además, la mayoría de los que han/hemos contestado, estamos en los dos foros y lo que se ha dicho allí igual se puede decir aquí, así que las referencias al “foro amigo” como si fuera algo extraño a esta casa no sirven.

Un saludo.

Solo es una referencia que todos entendemos y es suficiente con ver las formas de uno a otro aunque no merece la pena.

Y lo único que hice fue presentar un reloj, punto. No me salté ninguna norma.

De hecho lo presenté primero aquí y luego un corta/pega en “otro”.

Aquí gusta o no gusta pero nadie descalifica personalmente ni se siente ofendido, por ahora.

Lo de " foro amigo", llevo años leyéndolo por aquí, y además entiendo que es así, ya que como bien dices muchos leemos y participáis en ambos, e incluso utilizáis ambos fcv.
Tampoco entiendo tu salida de tono, cuando , como bien dices , son opiniones personales y esa era la mía.
Siento que te haya molestado algo tan insignificante.
Ahhh, lo de la gomina nunca lo había leido, si lo quieres utilizar como arma arrojadiza, hazlo, pero como bien dices, somos muchos y no hay que generalizar.
Un saludo compañero.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Pues si lo mío es una saluda de tono apaga y vámonos.

Agur

No hace falta complicar este hilo también aquí.

Yo he venido a hablar de mi reloj y el que tenga ganas de pelea que se compre un tigre, que decíamos en mis tiempos.