Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Bienvenido! Ya nos irás enseñando esos relojes de tu padre y contando anécdotas sobre ellos :grin:

3 Likes

Bienvenido @jdragunov ! A la espera quedamos de ver esas fotos y ánimo con la caza de ése rolex, buen unicornio te has buscado

2 Likes

Bienvenido al foro @gguerrero esperamos que lo pases bien por aquí

2 Likes

Bienvenido al foro @jdragunov

Es una pasada encontrar gente tan joven y con tan buen gusto.

Un placer tenerte aquí con nosotros

2 Likes

Bienvenido a tu casa @Kosiko

Te animo a abrir un hilo comentando los recuerdos del reloj de tu padre. Estoy seguro que los compañeros irán dándote posibilidades con las pistas que les des hasta dar con él

3 Likes

Buenos días, me presento tras un tiempo leyendo el foro. Siempre me han gustado los relojes, empecé como todos con el reloj de la comunión, que ni me acuerdo cual era y algún casio y lotus posteriores que no sobrevivieron. Mi primer reloj “serio” fue un Seiko flightmaster que todavía conservo en buen estado estético aunque tendré que llevarlo a revisar porque parece no funcionar. Después con mis primeros ingresos ahorré para un Omega speedmaster edición Schumacher que salió en la época que posteriormente me robaron en casa y sustituí por otro normal. Hasta ahí mi relación con los relojes caros, pues aunque me encantan me da miedo el llevar tanto dinero en la muñeca en algo que te pueden robar tan fácilmente ( aparte de la experiencia de algún amigo al que le robaron una colección bastante valiosa). Hace tiempo compré un casio que vi igual que uno que tuve de chaval y me picó el gusanillo comprando después el típico con calculadora de la época y otro de la serie vintage actual que vi de oferta y no pude resistir. Al final son relojes baratos pero que te sacan una sonrisa y tienen cierto encanto para mí, me encantan algunos modelos antiguos de casio pero son casi imposibles de encontrar por lo que veo. También compré un par de imitaciones medio decentes en un viaje a Indonesia hace años porque me parecieron graciosas y estaban muy baratas. Ahora con éstas cosas que te salen por Internet no sé porqué me llamó mucho la atención la serie recraft de Seiko y mirando mirando he acabado enmelonado con los Seiko antiguos, en especial con el bullhead y Mónaco, aunque me encantan prácticamente todos. También he visto algún Omega antiguo que me ha llamado la atención pero son palabras mayores en cuanto a precio. Intentaré aprender y aportar lo que pueda por aquí con mi modesta experiencia y sobre todo disfrutar viendo las tremendas colecciones que hay por aquí. Saludos.

4 Likes

Bienvenido al foro @JuanSRPB

Esperamos que disfrutes del foro y hagas buenos amigos, ya verás que esta casa está llena de gente extraordinaria.

3 Likes

Bienvenido al vici… digoooooooooooo foro!

2 Likes

Buenas a todos.

Me presento lo más brevemente que pueda. Llevo tiempo leyendo desde fuera y me he decidido a hacerme una cuenta.

Tengo 32 años y soy de Segovia, de profesion fotógrafo entre otras cosas, tengo gustos “raros” , aunque estoy seguro que coinciden con los de más de un forero.
Me gustan los coches antiguos (clásicos, antiguos,viejos), el afeitado con navaja, las plumas y la fotografía analógica y digital (por si alguien conoce, uso Pentax a nivel profesional).
Mi padre es coleccionista de relojes de bolsillo así que desde pequeño me interesó el mundo de los relojes, mi primer reloj me lo regalaron con 6 años y desde entonces no llevo la muñeca desnuda.

Tengo una pequeña colección de relojes, con algunos cuarzos: un citizen promaster Aerochron del 89, Timex Expedition T2N721 y un Cronografo Festina. Otros mecánicos: Certina Calendar de los 50 precioso, Orient Bambino azul, Seiko bellmatic (una chulada), un Festina automático (70/80?) y un addiesdive “inspirado” en un Hamilton Kakhi.

No es una colección lujosa pero Todos para mí tienen algún interés, técnico, utilitario o emocional.

Es un gusto estar aquí y aprender de vosotros😊.

Un saludo!

5 Likes

Dices que eres de gustos raros ???
Mecagonrossss entonces has llegado al foro ideal…
Bienvenido seas guaje !!!

3 Likes

Bienvenido! no sé a qué te refieres con gustos raros, aquí tiene hilos de afeitado, de estilográficas, de coches, de motos y si rebuscas seguro que sale alguno sobre filactelia, así que pasa y disfruta, que estás entre locos afines :smiley:

3 Likes

Podemos cambiar raros por menos comunes de lo que deberían jajaja

Gracias por la bienvenida :smiling_face:

3 Likes

Bienvenido al foro @DanielK1000

Creo que el foro te va como anillo al dedo:

Coches clásicos:

Afeitado Clásico:

Estilográficas

Y fotografía, mantente atento porque incluso se organizan concursos a lo largo de todo el año…

Lo dicho, estás en tu casa.

4 Likes

Hola, me llamo Pedro, de Valencia, soy nuevo en el foro y en la aficion a los relojes, aunque siempre he tenido algun reloj, pero no les prestaba mucha atencion. Ahora con 69 años, mala salud y mas tiempo libre ya he empezado a prestarsela.
Realmente soy bastante inutil tecnologicamente hablando ( y en general ) por lo que no se como subir fotos, ni pagar por pay pal ( aparte de que no tengo cuenta), por lo que no puedo poner ahora ninguna foto de los pocos relojes que tengo. ( unos seis: Longines Vintage caja de oro y correa de piel recuerdo de mi padre; Longines Conquest 43 mm esfera azul; Seiko Presage GMT 41 mm esfera negra; Rolex Date Just II 41 mm esfera azul Ref 116300; Pagani Design de esfera negra no recuerdo modelo y uno que me regalaron de Adolfo Dominguez que no tengo ni idea como es. Tenia otros pero como ya he dicho como no era aficionado pues los he ido dejando por ahi o rotos o tirados o los he vendido, entre ellos un Omega de caja y Armis de oro que herede de un tio mio, un Eterna Matic Kontiki que me regalaron cuando tenia unos 25 o 26 años y que me parecia una patata de grande, un Casio G Shock que aun conservo, pero solo la caja de acero porque el caucho integral que la envolvia se rompio y un Tisot que me regalo mi padre y que me lo destrozaron de una pedrada, con mucha alegria de mi parte porque me salvo la cabeza que ptotegia con mis brazos y mi reloj. Claro que yo tenia 17 años y estaba en lo alto de una tapia, intentando colarme en una verbena en un pueblo entre Murcia y Alicante- cosas del verano en los 70 ).
Ahora estaria interesado en comprar uno de los nuevos relojes del proyecto del Foro, un Vainqueur de color negro, pero no se como apuntarme ni hacer la donacion por pay pal, asi que si alguien se anima a ayudarne le estare muy agradecido.
Un saludo cordial a todos.

8 Likes

Bienvenido al foro @Micupedro

Anímate a crearte una cuenta de Alibaba y de PayPal. Parece engorroso, pero es muchísimo más sencillo de lo que parece.

Igualmente, con los pagos de los proyectos te ayudaremos en todos los pasos.

Para cualquier duda que tengas por aquí estamos

2 Likes

Hecho.

2 Likes

Mañana te avisaremos con el tema de los nuevos Vainqueur, creo que habrá una baja y podrás acceder a él.

Te decimos algo en cuanto lo tengamos confirmado

1 Like

Bienvenido @Micupedro ! Te vas a estrenar bien con ése reloj en el foro :grin: a ver si logra sacar fotos de tu colección y podemos disfrutarla con envidia sana aunque sea en remoto

2 Likes

Hola a tod@s! Soy Roberto, alias @buran. He empezado con esta afición hace unos pocos meses, y desde entonces he estado entrando en el foro para aprender de todos vosotros.

Tengo los típicos relojes (Lotus, Viceroy, etc., todos de cuarzo), no valen mucho ni son nada especiales, pero su valor sentimental hace que valgan mucho más.

Compré mi primer automático, un Pagani, hace un par de meses para probar, y la sensación es MARAVILLOSA jejeje.

No soy muy dado a comentar, pero espero animarme de vez en cuando a postear algo, ya que el ambiente en el foro es muy bueno.

¡Me alegro de formar parte del foro!
Un saludo!!

9 Likes

Bienvenido a tu nueva casa @Buran

4 Likes