Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Bienvenido! Ya tienes material para estudiar :grin:

2 Likes

Buenas tardes, me uní hace poco y creo que me presenté. Lo siento si no lo hice, ahora lo hago con este Sol y Sombra que acaba de llegarme gracias la venta del compañero Milton. Me encanta!

6 Likes

Te estrenas bien sí señor! Bienvenido :grin:

1 Like

Perfecto :ok_hand:t2::fire:

¡Hola!
Después de mucho apareciendo en mi Google Discover (Google me conoce y sabe que pasó mucho tiempo en internet mirando relojes jeje…) por fin decidí crearme una cuenta en el foro para poder participar, compartir y seguir aprendiendo con vosotr@s sobre esto que nos apasiona. Gracias y saludos.

4 Likes

Bienvenido! Ya nos irás contando sobre tus gustos, marcas fetiche y unicornios

2 Likes

Básicamente eso me pasó a mí. Y supongo que como tú y yo otros tantos. Bienvenido! Seguro que aprendemos juntos.

2 Likes

Buenas noches
Despues de varios meses mirando y aprendiendo del foro me presento.
Soy Aitor, de Pamplona, y mi aficion por los relojes me viene por mi padre desde que con once años me regaló un seiko automatico que tenia guardado en un cajon y que seria de finales de los 70 principios de los 80. Me pareció fascinante que solo con el movimiento de la muñeca se pudiera mantener en marcha. Desde entonces me gustaba pasar el rato mirando escaparates de las tiendas que exponian casios y otros relojes digitales. Cuando ahorraba lo suficiente me daba el capricho con alguno, 2000 y 3000 pesetas era un universo de paciencia y se saboreaban muchisimo.
Con el tiempo y la adolescencia el tiempo de los relojes pasó y lo tuve olvidado durante cerca de 20 años aunque con la aparicion de los primeros smartwaches, aunque no tengan nada que ver, sin darme cuenta me volvió el gusanillo, aunque años mas tarde me canse de ellos y el dinero que costsban y decidí invertir el dinero que costsba renovarlos cada pocos años en comprar uno “de verdad”. Fue un citizen tsuki yomi que cuando tenga ocasion presentare en el foro.
Pocos meses despues de aquello, mi padre falleció, y de entre las pertenecias mas preciadas que me quedé, estaba una caja con varios relojes de diferentes tipos, y desde entonces, no se si por obsesion o porque me recordaban a el y el tiempo que pasamos, he seguido aumentado mi inquietud por el mundillo y la coleccion.
Asi llegue a este foro, intentando encontrar un seiko como aquel automatico que me dio mi padre y que por cosas de la vida perdí en su día y a su vez a raiz de la perdida de mi padre he intentado encontrar aunque solo con la imagen de mi memoria no es suficiente. Tal vez algun dia…
Podria seguir enrollandome, pero creo que para una presentación ya esta bien.
Encantado de poder compartir tiempo con el foro.
Saludos

7 Likes

Hola a todos, voy a hacer uso del protocolo y presentarme… soy Javier y tengo 33 tacos, me gustan los relojes desde que me regalaron mi primer reloj (seiko lord matic 5606-7000, setentero) en la comunión, yo en ese momento no lo aprecié ni una décima parte, me pareció un “reloj de viejo”, lo que no sabía que el cabrón que me lo regaló tenía un gusto exquisito, así que cuando empecé a interesarme por los relojes ya en la veintena, de manera abrupta, empecé a respetar a ese señor :laughing:

Mi colección de relojes es en su mayoría piezas vintage de los 50 a los 90, mi sueño húmedo es un rolex datejust 36 16014 con su brazalete jubilee y buckley dial, tan pronto como me haga con uno os daré la brasa en el foro, mientras tanto iré haciendo fotos a mis humildes reliquias y mostrándolas por aquí.

Un saludo y gracias por el espacio.

9 Likes

Bienvenido! Ya nos irás enseñando esos relojes de tu padre y contando anécdotas sobre ellos :grin:

2 Likes

Bienvenido @jdragunov ! A la espera quedamos de ver esas fotos y ánimo con la caza de ése rolex, buen unicornio te has buscado

2 Likes

Bienvenido al foro @gguerrero esperamos que lo pases bien por aquí

1 Like

Bienvenido al foro @jdragunov

Es una pasada encontrar gente tan joven y con tan buen gusto.

Un placer tenerte aquí con nosotros

1 Like

Bienvenido a tu casa @Kosiko

Te animo a abrir un hilo comentando los recuerdos del reloj de tu padre. Estoy seguro que los compañeros irán dándote posibilidades con las pistas que les des hasta dar con él

1 Like

Buenos días, me presento tras un tiempo leyendo el foro. Siempre me han gustado los relojes, empecé como todos con el reloj de la comunión, que ni me acuerdo cual era y algún casio y lotus posteriores que no sobrevivieron. Mi primer reloj “serio” fue un Seiko flightmaster que todavía conservo en buen estado estético aunque tendré que llevarlo a revisar porque parece no funcionar. Después con mis primeros ingresos ahorré para un Omega speedmaster edición Schumacher que salió en la época que posteriormente me robaron en casa y sustituí por otro normal. Hasta ahí mi relación con los relojes caros, pues aunque me encantan me da miedo el llevar tanto dinero en la muñeca en algo que te pueden robar tan fácilmente ( aparte de la experiencia de algún amigo al que le robaron una colección bastante valiosa). Hace tiempo compré un casio que vi igual que uno que tuve de chaval y me picó el gusanillo comprando después el típico con calculadora de la época y otro de la serie vintage actual que vi de oferta y no pude resistir. Al final son relojes baratos pero que te sacan una sonrisa y tienen cierto encanto para mí, me encantan algunos modelos antiguos de casio pero son casi imposibles de encontrar por lo que veo. También compré un par de imitaciones medio decentes en un viaje a Indonesia hace años porque me parecieron graciosas y estaban muy baratas. Ahora con éstas cosas que te salen por Internet no sé porqué me llamó mucho la atención la serie recraft de Seiko y mirando mirando he acabado enmelonado con los Seiko antiguos, en especial con el bullhead y Mónaco, aunque me encantan prácticamente todos. También he visto algún Omega antiguo que me ha llamado la atención pero son palabras mayores en cuanto a precio. Intentaré aprender y aportar lo que pueda por aquí con mi modesta experiencia y sobre todo disfrutar viendo las tremendas colecciones que hay por aquí. Saludos.

2 Likes

Bienvenido al foro @JuanSRPB

Esperamos que disfrutes del foro y hagas buenos amigos, ya verás que esta casa está llena de gente extraordinaria.

2 Likes

Bienvenido al vici… digoooooooooooo foro!

1 Like