Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Bienvenidos rafaxizor, celiacor, macluck, fran18, juan1922, jomoti, Bosco, delarco, Alyazirat, juanemiliologo, KimClark, stradlin, Hamilton, Yoyes, tekkes.

Si permanecesi por aqui, aprendereis, lo digo por experiencia, hos lo pasareis de p…a madre, en fin, bienvenidos otra vez. :slight_smile:

PD: precioso el seiko 007 fran18, :wao:

Saludos.

Hola, estoy en Galicia y buscando uno en concreto, vine a parar a este foro, espero disfrutar de los relojes, aunque el presupuesto sea muy escaso.

Buenos días a todos:

Me presento, me llamo Marco, soy de Madrid y aunque os leo desde hace algún tiempo, no me he registrado hasta hoy.

A muchos de los que hay por aquí os conozco de otros sitios así que no dudo de que me sentiré como en casa.

Saludos.

Marco (MAD72)

Muy buenas a todos los miembros, soy un Asturiano aficionado a este mundo desde hace años, y me uno a este foro, que està muy interesante

Yo no me presento, ya llevo un tiempo por aquí… es para probar la firma… :slight_smile:

Hola Amigos Me Llamo Plaentxi Soy De Guipuzcoa Y Tengo El Mismo Virus Que Vosotros —en Ocasiones Pienso En Relojes — Tengo 6 Y Comprendo A Imelda Marcos Perfectamente, Aunque No Participo Mucho Os Leo A Menudo.
Principalmente Me Interesan Los Diver Y Japoneses. Saludos A Todos

Hola a todos.Permitirme presentarme al Foro.
Me llamo Ramon y vivo en Oviedo.Llevo un tiempo observando este foro, al que llegue en busca de información,y me he decidido a presentarme a vosotros despues de haberme quedado muy sorprendido por todo lo que sabeis.
Durante mas de treinta años solo he tenido un reloj: Un Rolex GMT Master,y,despues de analizarlo,y dado el espíritu coleccionista que me ha entrado he llegado a la conclusión de que soy un gilipoyas ya que tuve la ocasión de hacerme con el reloj/es de Audemars Piguet que hubiera querido (ya que eran clientes preferentes de la Empresa de Administración de Patrimonios en Mónaco de la que yo era directivo) y todos mis compañeros compraron uno o varios a precios de amigo (especialmente el Royal Oak de acero y oro).
En fin,tengo muy buenos amigos en China,especialmente en Hangzhou y Wenzhou (Provincia de Zhejiang) y si puedo ayudar en algo…pues ya sabeis.
Con respecto a las polémicas sobre los relojes chinos: se puede coleccionar de todo,aunque tengas:Cuervo y Sobrinos,Yachmaster,Submariner,Frank Muller,etc.El dia de mañana veremos como envejecen los Parnis y los Marina Militare.
Saludos a todos.

Hola compañeros:

Acabo de registrarme en HdR después de algún tiempo de leeros.

Me gusta el estilo y las actividades de este foro y espero que me acojáis con condescendencia hacia mi inexperiencia en esta afición. Muchas gracias de antemano.

Debo confesar que hace algún tiempo que participo asiduamente en otro foro amigo (Relojes-Especiales). Allí podéis ver más acerca de mis temas de interés relojeril: Divers, Cronos, Fliegers, Vintage, Técnica.

En cuanto a mi colección, es modesta. Poco a poco os la iré presentando.

Saludos cordiales

Eduwatch

Hola Amigos, mi nombre es Rafael y soy de la Ciudad de México, aunque actualmente vivo en Toluca (Ciudad a 60 Km al oeste de la Capital del País) Bueno, de mi, me encantan los relojes, especialmente aquellos de remonte (carga, cuerda) Manual. Pero aún más los cronógrafos de manufactura rusa o que lleven un buen calibre ruso (3133 ó 31681). En mi colección hay ahora 18 relojes a punto y 4 a ser modificados, restaurados o reparados. La intención de unirme a este foro es compartir mis pocos conocimientos sobre este mundo de la horología y aprender de la experiencia de todos ustedes… Tengo una primera pregunta: ¿Tienen datos técnicos de la distancia que hay entre las manecillas indicadoras de los segundos y minutos transcurridos al centro de la carátula (Esferea o Dial) de un Cronógrafo Poljot 3133? Quiero mandar a hacer una carátula distinta para uno de ellos. He medido “a ojo” la distancia pero no quiero errar al momento de manufacturar. Agraezco sus comentarios y opiniones… Saludos!!!

Hola amigos, mi nombre es José Antonio y soy de Sevilla. Llevo ya varios días pululando por aquí y he decidido que ya es hora de presentarme.

Siempre me han gustados los relojes, pero he de reconocer que mis conocimientos son casi nulos. Entre buscando información acerca de un reloj que tiene un amigo mío (seiko military) con el que me quede obsesionado. Y desde que estoy aquí ya me he enamorado de otros dos relojes que he de tener Mako I :wao: :wao: strela :wao: :wao: :wao: :wao: .

Pues eso, que me a partir de ahora me veréis por aquí, pero sobre todo leyendo a los maestros del lugar, todavía me falta mucho para poder hacer alguna aportación.

P.d.: Bendigo y maldigo el día que encontré este gran foro, sera mi ruina :inlove: :wao: :ouch: :beated:

Hola a todos, me llamo Raúl y soy de Valencia, la verdad es que aunque me gustan los relojes nunca he sido un gran coleccionista, supongo que en parte por motivos económicos. El caso es que sabiendo de mi afición un amigo me recomendó el foro y hace varios dias que voy mirando por todas partes, leyendo y aprendiendo cosas y estoy enganchadísimo :inlove: :inlove: , sino mirad que horas son y yo aqui. En fin que espero aprender muchas cosas y aumentar mi colección, creo que mi mujer ya os odia y eso que todavía no he comprado nada.

Un saludo a todos.

Hola a Todos!!!. Me llamo Jaime y soy de Málaga. Desde hace un par de años que el trabajito me permite algún capricho que otro pues me han empezado a interesar los relojes. Yo antes de toda la vida de Dios he tenido el reloj de la comunión, un Citizen clásico con números romanos y esfera blanca, al que le tengo gran aprecio por ser un regalo de mi Abuela. Pero los niños crecen y el reloj se quedaba ya ridículo en mi muñeca de adulto. Me compré el año pasado uno de diseñador “Armand Basi”, un reloj normalito, con un atractivo diseño… y poco a poco fui mirando más y más relojes, hasta que me apasioné por los automáticos y hace 2 días recibí un André Belfort AB 4410, que me encanta… si alguien sabe de estos relojes ya preguntaré en algún post (no sé donde ubicarlo)… en las instrucciones aparece que cuando se extrae la corona se debe parar el segundero, y el mio no se para, alguien sabe porque???

Gracias y saludos desde el caluroso sur

http://www.andre-belfort.com/zoom/Zoom_AB_4410_leder_schwarz.png

Hola a todos.
Soy un aficionado mas a los relojes,al menos a los que mi economia me permite:P .
Tengo unos relojes majetes a mi gusto,entre ellos un Orient Mako,un Victorinox Swiss army,un par de Seikos,incluso un Suunto para las escapadas a la montaña.
Estoy empeñado en comprarme un Certina DS y creo que caera pronto.
Intentare aportar lo que pueda en esta nueva andadura ya que es mi estreno en un foro :sweat:
Conoci este foro hace unos dias al leer en la revista RyE un articulo sobre un reloj concebido por estos lares.
Un Saludo para todos.

Hola a todos. me llamo Oscar y soy de León. Me llaman mucho la atención los relojes, pero siempre había pensado que eran artículos de lujo fuera de mi alcance. A lo máximo que he podido aspirar hasta ahora es a los típicos relojes generalistas de cuarzo. Vosotros me habéis descubierto un mundo en el que muchas veces la belleza de la pieza supera con mucho su precio. Llevo alucinando con vosotros desde la semana pasada. Os he encontrado por casualidad y no hay día que no entre en el foro para intentar descubrir más y más cosas para intentar introducirme en este hobby maravilloso. Gracias.

Hola,
soy un gran aficionado a los relojes desde hace más de 10 años. Personalmente me gustan los japoneses, analógicos, o ana digi. Los digitales solo no me suelen gustar nada. Mis marcas favoritas Seiko y Orient.
Un saludo a todos.

Saludos a todos!

Antes de ayer por la noche descubri este foro y me teneis enganchado!

Veo que hay autenticos gurus de la relojería…Espero aprender mucho con vosotros!

Un saludo desde Sabadell!

Salut!

Hola a todos!
Soy muy aficionada a los relojes y ayer descubrí vuestro foro. Me gustan mucho los japoneses, en especial Seiko.
Aunque soy mujer, me gustan más los relojes de caballero.
Mis pequeñas joyas son un Seiko monster naranjita y un Tag Heuer.
Mi próxima adquisición espero que sea un Marina Militare.
Espero aprender mucho de vosotros.
Un saludo desde Zaragoza

Hola a todos:
Me presento con un poco de retraso, pues no había visto el apartado de presentaciones. En principio estoy buscando un reloj duro para el trabajo (agua y golpes), que tuviera buena visibilidad nocturna, y que fuera fiable. No se si acierto, pero me he decantado por un seiko monster. Pero lo malo de estar en un foro como este, es que siempre hay un reloj que te llama la atención y que te comprarías. Y me temo que una vez consiga mi compra voy a seguir mirando el apartado de compraventa.
Saludos a todos.

Buenas noches, en mi primer mensaje me presento como dictan las normas del foro. Me llamo Adrian y soy Madrileño, empezando en esto de los relojes y con ganas de aprender, por ahora devorando tutorales y tal, espero poder colaborar pronto.

Un saludo.

Buenas tardes a todos.

Me llamo Miguel y soy un aficionado a los relojes desde hace años.

Llevo años registrado en distintos foros, de muchas de mis actividades e inquietudes, y recientemente , me he incorporado a los foros de relojes.

Creo que los foros es la mejor forma de prender y compartir concimientos y experiencias.

Espero servir de ayuda y aprender de todos.

Un saludo