Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Hola compañeros,

Tenía desde hace mucho tiempo la intención de darme de alta en esta comunidad de entusiastas de relojes. Sigo este foro como muchos otros pero ahora me gustaría participar en él también y aportar mi granito de arena. Me gusta mucho la relojería vintage y antes que coleccionista de relojes me puedo definir como coleccionista de literatura relacionada con los guardatiempos.

En fin, que espero veros por aquí con frecuencia.

Un saludo a todos,

Hola a todos,

hace poco tiempo que dí con este foro por casualidad. Nunca había sido un apasionado de los relojes, aunque siempre me gustaron, y como tengo muchas aficiones, como la fotografía o la tecnología, siempre me he “entretenido” con alguna. Comencé a leer algún hilo por curiosidad, después otro, y luego otro,… y no sé, un gusanillo especial ha ido creciendo en mi, hasta tener unas ganas terribles de aprender muchas cosas con vuestra ayuda. En este tiempo ya “han caído” un Seiko 5 y un Mako I. Modestos, pero para mí, unas joyitas!.

Un abrazo para todos.

Hola foreros,llevo algunos meses como miembro del foro,y algo más de tiempo leyendo su contenido.Creo que ha llegado el momento de presentarme como amante de los relojes y de agradecer a todos los que hacen posible este espacio para compartir impresiones y demás.Lo dicho,un saludo!:smiley:

¡Buenas tardes!
Acabo de ingresar en este foro, para mí desconocido hasta ahora, pero gracias a un compañero vuestro, aquí estoy.
Voy a empezar a leer un poco, hay mucho ¡eh!, seguro que no me aburro, pues sufro la misma enfermedad que, supongo, vosotros, me gustan los relojes…demasiado.
Pues nada, nos iremos leyendo.
Saludos para todos.

Hola a todos , mi nombre es Victor y soy de Madrid, ante todo presentarme al foro y deciros que soy un reciente aficionado a los relojes ya de manera enfermiza, en 5 meses he adquirido 3 automaticos y estoy ya pensando en el proximo.
Creo que no soy el unico por aqui que padece estos sintomas y esto me alivia, asi que aqui me teneis por aqui para aprender mucho y colaborar en lo que pueda.
Gracias al foro por la oportunidad de poder compartir este espacio.

Hola

Hola al Foro! Llevo muchos meses siguiéndoos desde que me compré mi primer automático, un Tissot Visodate, y el vicio que me ha entrado ha sido fino.

Estoy detrás de ir ampliando mi colección, pero con mucho tiento, porque todos se me antojan…

Espero participar un poco más a partir de ahora.

Saludos!

:)Hola a todos, me llamo Rafael y soy de Córdoba,
aunque hace algunos días que me di de alta en el foro, (después de hablar con El Monitor) creo que me presenté en el hilo de la conjunta de Parnis ,
ahora lo hago oficialmente aquí. Bueno, os diré que me gustan los relojes desde siempre y a través de este foro disfrutaba de esta afición. No tengo
colección, el primero ha sido el parnis de la conjunta, ya que por las circunstancias, cuando se me rompía un reloj me compraba otro sin mas,(llevo con un seiko
cuarzo unos 10 años en la muñeca), espero poco a poco hacerme con alguna otra pieza.
Chicos os diré, ( Carlos , Manrique etc.) que a veces me pierdo en un mar de acrónimos que no tengo ni idea jajajajaj, así que a ver si de vez en cuando ponéis
entre paréntesis lo que significan algunos, ya que para los nuevos foreros sería una gran ayuda para seguir algunos temas. :):):slight_smile:
Un saludo a todos

¡“Rebienvenido”, Rafa! :slight_smile:

Me alegro de que estés entre nosotros, tú y todos los nuevos compañeros.
Por eso de los acrónimos, no te preocupes, tú pregunta, que son 4 chorradas. :smiley:

¡Un saludo a todos!

hola a todos.
una de mis aficiones es los relojes,aunque no los colecciono es algo que siempre me ha gustado, de hecho tengo 4 o 5
no se que podre aportar,por aqui hay mucho entendido en la materia,espero aprender,conocer y intercambiar opiniones .
un saludo .

Buenas tardes lluviosas,

después de unos días visitando vuestros foros me he decidido a presentarme. Espero sobre todo aprender , ya que como dice el titulo del hilo, soy tanto “humilde en mi colección”, por llamar de alguna forma a los seis relojes que tengo, como novato, ya que mis conocimiento son escasos en el mundo de la relojería. Así que con el ánimo de mejorar ambas cualidades me presento …

Por cierto, me llamo Marcos y estoy en Terrassa, al lado de Barcelona.
Saludos.

Aunque llevo tiempo por aquí, voy a presentarme como es debido, con sus fotos y tal :smiley:

Mi pequeño repertorio de relojes, aunque modesto, me sirve para cualquier ocasión.
Ahora, estoy buscando alguno automático al que ponerle una correa marrón de piel y que me pegue con baqueros y deportivas… pero esa es otra historia:

Por orden cronológico:

Orient Mako con el que rompí mano en los automáticos, lo he llevado puesto casi dos años. Me encanta. Aunque lleva un tiempo parado…
http://imageshack.com/a/img594/8339/7pnx.jpg

Breytenbach BB8820, cuarzo para traje y tal. Serio y sin florituras pero cuarzo… Seguramente caiga un Orient Bambino cuando la economía lo permita.
http://imageshack.com/a/img812/6496/5x5m.jpg

Casio G-shock DW-5600E que uso cuando hago el cafre.
http://imageshack.com/a/img194/6048/07fh.jpg

Seiko Military SNK809K, el último que compré y el que más me pongo… de momento.
http://imageshack.com/a/img202/6720/uxrd.jpg

Al Seiko le encargado una nato naranja para pasar el verano, veremos qué tal le queda.

Y quiero, no, no es la palabra; Necesito un Seiko 007 pero ya :slight_smile: he llegado tarde a la conjunta, pero la próxima no se me escapa…

Saludos.

Buenas a todos, desde hace tiempo os he leido y he aprendido, ahora me uno al foro.
Soy de Valencia y esta aficción la tengo desde que el hombre piso la luna, osea hace unos años de ahí que mi reloj preferido sea el Sppedy, despues los divers en especial los Seikos. Gracias y saludos

Buenas, llevo un tiempo ojeando el foro y me parece muy interesante. Soy de Madrid y llevo poco tiempo con esto de los relojes, y nada, nos leemos. Un saludo.

Hola a todos.

Soy Miguel Javier de Huesca aunque ahora mismo no vivo ahí.

Nada, que de estar años sin reloj, de repente me ha apetecido uno ya que creo que viste.

Un saludo :wink:

Buenos dias a todos, soy nuevo por estos lares.
Me encantan los relojes, pero tengo especial debilidad por los G-Shock.
Actualmente buscando un GX-56 o GXW-56 en versiones 1B o GB.
Enhorabuena por el foro.

Buenas !! Soy Manuel y aunque llevo unas semanas por el foro aún no me había presentado. La culpa de que este aquí es de un primo mío aunque me esta encantando el foro y ya he hecho alguna compra, visto auténticas joyas de relojes etc . Un saludo a todos y a pasarlo bien. Disfrutemos del foro.

Hola Me llamo Roberto soy de Monterrey Mex. y me gustan los relojes en especial los citizen ecodrive tengo varios y ya quiero hacerme de mi primer reloj automatico

Buenas a todos! Me uno a la comunidad para ampliar horizontes

Desde Valladolid, un saludo a todos y todas

Me presento al foro.

Mi nombre es Toni y vivo en Barcelona.
He llegado hasta aqui por comentarios leidos en otros foros que participo de afeitado clasico.

Hasta hace poco siempre habia pensado que los mejores relojes eran los digitales tipo Casio, que siempre me han dado unos resultados muy buenos. Desde hace años tengo en reserva uno nuevo por si se estropeo o lo pierdo, siempre el mismo modelo o similar, actual Casio 3053.

Ahora cada vez me gustan mas los de agujas, sera por la edad y la perdida de vision :confused:.

Me fijo mucho con los rusos y otros.

Espero meterme un poco mas dentro de este mundillo con ayuda de vosotros.

Saludos.