Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Hola! Llevo mucho tiempo espiando el foro y aprendiendo de ustedes a raudales. Por ello es que hago lo correcto: dejo de fisgonear y me presento ante ustedes.

Descubrí el foro deambulando por la web después de que renaciera mi adormilado placer por los relojes (que se tomó una pausa desde mi adolescencia hasta mis 50’s :person_facepalming:).

Soy de Argentina y mi segundo nombre lo heredé, orgullosamente, de mi abuelo gallego (gallego de verdad, de A Coruña). De él, mi abuelo preferido, aún conservo un reloj pulsera y su hermoso despertador -en alguna oportunidad los mostraré.

Soy un simple aficionado que disfruta, principalmente, de algunos vintage japoneses y suizos (en un contexto presupuestario del tercer mundo, que dista bastante de algunas bellezas que gozo todos los días en el foro).

Seguimos en contacto. Saludos fraternales.

11 Me gusta

Bienvenido compañero.

2 Me gusta

Bienvenido, ¡bonita zona Guadalajara!. Veo ahí tu colección y tenemos alguna pieza en común. Nos leemos.

1 me gusta

Bienvenido compañero.

Me alegra que te decidieras a pasar de ver a escribir, siempre es interesante saber de primera mano tendencias y costumbres relojeras de otros países. Seguro que tienes mucho que contar.

Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido @Jorge_Bernardo …. Buena comunidad hay allí en Argentina!

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Njal estás en el sitio perfecto.

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Jorge_Bernardo

Bienvenido al club Njal, si puedes pon alguna foto más de las cajas porque al ampliar la imagen se ve borroso, también te aconsejo que si te vas a quedar por el foro vayas pensando en hacerte con otra caja para lo que pueda venir :blush:.

2 Me gusta

Si me gustaría, ojalá pueda quedar, no sé si el foro tiene un apartado especial para quedadas.
Saludos

1 me gusta

Si claro aquí pongo algunas fotos más

Esta es mi caja de relojes nuevos, arriba los cronos de cuarzo, militares y de vestir automáticos, abajo los divers y otro de vestir de cuarzo

6 Me gusta

Solo me deja poner una foto por mensaje
Esta es mi caja vintage suizos arriba, abajo japoneses, el último es un bulova jump hecho en Alemania.

8 Me gusta

No, publicamos un hilo con semanas de antelación para poder organizarnos …. Yo creo que antes de Semana Santa algo hay que montar

2 Me gusta

Mi caja de cronos vintage japoneses Seiko arriba abajo citizen

9 Me gusta

Otra caja de relojes vintage, los de abajo son de mi esposa, pero los considero de mi colección porque los he comprado yo :smile:

8 Me gusta

Y el osito haribo que lo uso para relojes a los que no les he encontrado correa aún porque son de 17 mm.

Me he dejado alguno que tengo en su caja en alguna maleta.

10 Me gusta

Uffff! Entraste bien armado al foro! Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro, compañero. Bonita colección.

1 me gusta

Bienvenido al foro, Jorge.

Saludos.

Mi afición por la relojería se reactivó en la pandemia, como a muchos otros por lo que he visto en este foro :grin:. Siempre me gustaron los relojes, desde que tuve el primero, un Lotus que me regalaron en la comunión. Sin embargo, no ha sido hasta mi cuarentena que he empezado a informarme y a empezar a entender algo de relojes (fijaos que hasta hace nada no tenía claro lo que era un automático).

Ahora estoy cultivando una pequeña colección, dentro de mis posibilidades. Tengo algunos Casio, Citizen, un Orient y algunos chinos (Pagani, Steeldive -no me deja de sorprender que ofrezcan esos materiales y maquinarias a esos precios; es un gran debate, por lo que he visto, en el mundo de la relojería).

Aprovecho y os presento mi última adquisición, de momento el de más nivel de mi colección (y creo que durante un tiempo, hasta que reúna fondos de nuevo :laughing: :laughing:). Todo de titanio, cristal de zafiro, Diver certificado ISO, función GMT, la lente del fechador va por debajo del cristal, eco-drive. Estoy muy contento aunque como nada es perfecto tiene alguna pequeña pega, un par de bordes del cierre que raspan… pero se lo perdono :grin: :star_struck:


Un placer entrar en este foro y aprender y contribuir a esta comunidad.

6 Me gusta