Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Bienvenido al foro @Alffinnigan

LHilo de preaentación.

¡Hola! mi nombre es Manuel, alias Manualeitor (por mi manía de cokecciinar manuales de todo lo que tengo, así se me conoce en otros foros de electrónica vintage, música o automoción clásica).

También la relojería es una de mis pasiones desde hace un tiempo - aunque por desgracia soy casi invidente y ya no puedo dedicarme al hobby como antes. Pero sigo disfrutando de mis relojes y los sigo usando a diario. Me encantan todos, principalmente los relojes de pulsera mecánicos de carga manual o automáticos, con especial énfasis en los de las décadas de los 60, 70 y 80.

Seguro que como buenos aficionados sois chafarder@s y curios@s (yo también, :wink: ) así que paso a detallar lo que tengo actualmente. Por lo general suelo comprar el reloj y si no trae el estuche, armis o correa original suelo conseguir todo para crear un conjunto original.

Primero apunto el listado de lo que tengo y después del listado una explicación de cada uno de ellos. Cuando averigüe cómo poner fotos añadiré una colección de ellas.

Listado al 1 de Abril de 2024 (Por marcas - orden alfabético)

BREIL

  • Midway Diver 3H 200m

CALYPSO
-:3026 (cronógrafo)

  • Kamel K5190
  • Marine Sports 5032 ñ
  • Marine Sports 5115

CASIO

  • Calculator CA-53WF
    -;Enticer MTD-1066B-1A1VD
  • F91W DH
  • F91W DH A168 Metallic
  • G-Shock DW-9550 Tough

CITIZEN

  • Crystron LC 4-095855 50-6028 CA (1976)
  • GN-4-WS 51-1439 (black)
  • GN-4-WS 71-2591 (Red)
    -:GN-4-WS 71-2591 (Yellow)
  • Dubai 2710-271548 CM

FESTINA

  • F16664-6 (Cronógrafo)

LOTUS

  • 15137 (Cronógrafo)
  • 9795 (estilo vintage)

OMEGA

  • Seamaster Ref 1660223

ORIENT

  • Crystal AAA Triple Ace
    ref. CN 469LC9-80 CA
  • Crystal SK purple
    ref. Y469135A-4A CA

ORIS

  • FHF ST-96 carga manual

RADIANT

  • Dynamic 671 (calibre ETA 2671 incabloc)

SEIKO

  • Seiko 5 6309A sn 335718
  • Diver 200m cal 6349A (?)
  • SSC669 Solar Chronograph V175-0EN0

SWATCH

  • Bluematic SAN100 (Green)
  • Bluematic SAK102 (Earth Summit)
  • Irony Big Lady Lady Nabab Aluminium
  • Scuba 200 SDB101 (Captain Nemo)

VICEROY

  • All Titanium 46207-03
  • Magnum 471275-55 (Cronógrafo)

Iré añadiendo las novedades en este mismo hilo, así como las fotos pertinentes).

Ahora un comentario corto acerca de cada uno de ellos:

Relojes mecánicos:

Omega Seamaster, calibre 1022, referencia 1660223, de entre 1973 y 1975, chapado en oro de 20 micras, totalmente original con su estuche, etiquetas y demás. Este reloj tan solo precisa un pequeño pulido del plexiglás y un abrillantado de la caja para quedar perfecto. Funciona de maravilla y mantiene la hora sin problemas.

Oris calibre FHF ST-96, de carga manual con esfera azul marino. Este reloj seguramente fue fabricado al principio de 1960 y simplemente se le cambió el plexi y se hizo pulir la caja, además de lubricación y mantenimiento del mecanismo. La correa no es la suya pero conseguir una en cuero negro macizo prácticamente calcada a la original. El estuche en cuero negro y en raso color claro con la leyenda de Oris en la bisagra es una preciosidad. Mantiene la cuerda unos dos días y cuarto.

Seiko 5, calibre 6309A, caja y correa de acero esfera color verde champán, corona a las tres, calendario con día de la semana y fecha en dos idiomas, japonés e inglés. Una preciosidad que suelo llevar a diario. Igualmente con su estuche original en buen estado apenas alguna mancha del tiempo por fuera. Otro reloj de la década de 1970 que además mantiene un tiempo muy exacto.

Seiko Diver 200m. De este tengo una gran sospecha de que resulte un Franken Seiko, o un Seikosnstein :wink: la caja en acero inox, el bisel en negro brillante con acentos en blabco, dial blanco con la leyenda Seiko Diver 200 m son de este modelo mítico, pero sin embargo la tapa trasera transparente y la correa calcada a la original pero si los logotipos de Seiko, en el dial muy en pequeño en su parte inferior la leyenda “Japan MOVT” en lugar de “Japan Made”… Hummm. Además diría que el calibre tampoco coincide (6349A 23 joyas - este es un calibre Seiko real pero ochentero). Sin embargo salió por apenas 60 euros (45 del reloj, aduanas y portes el resto), proveniente de uno de estos vendedores indios. Para usar de vez en cuando o para el día a día por este precio es imbatible, y la verdad es que mantiene la hora perfectamente al igual que la reserva de cuerda de unas 40 horas.

Seiko Solar Cronograph SSC669. Calibre V175-0EN0. Este lo incluyo aquí porque, aunque el calibre es automático, la esfera es una placa solar que carga una batería interna que en teoría es capaz de durar seis meses en modo de ahorro de energía. anado en una subasta por apenas 115 euros todo incluído. Està todavía en catálogo. Vino de Estados Unidos, está perfectamente conservado sin una simple marca de uso en ninguna de sus partes ni siquiera en la correa de nylon original con detalles en color naranja. Y la batería funciona a las mil maravillas manteniendo la carga del reloj durante varios días. Además es sumamente preciso y siendo como es un reloj grande no aparenta tanto en el pulso. Suele utilizar los días de sol y seguramente será el reloj de diario en verano alternándolo con mi Seiko 5.

Orient SK Crystal - Calibre 46943 automático 21 joyas acero inox ref. Y469135A-4A CA.
Este proviene de un anticuario eslavo al igual que el otro Orient que tengo. El reloj tiene la esfera color púrpura, por lo que he averiguado está fabricado en la década de 1970, no tiene marcas de uso aunque tuve que hacerlo limpiar porque vino muy, pero muy sucio. Tuve que comprar el estuche aparte, de otro proveedor, sin embargo vino con un armis original Orient de chapa y de la misma época, sin estrenar. Mantiene la hora perfectamente y es una chulada tiene una esfera interior que puedes girar con una corona colocada a las cuatro, se ajusta el día de la semana como un pulsador y la fecha con la corona. Es un tanto aparatoso pero luce muy bien en el pulso.

Orient Crystal AAA (Triple As) calibre 46941, ref. CN 469LC9-80 CA. Este reloj tiene una preciosa esfera verde brillante con un diseño parecido al Seiko 5 sin embargo vino con una correa de cuero de la época hecha a mano y no con el armis original (que por otra parte ya he pedido) y un estuche universal así que también he pedido otro estuche Orient para este reloj en concreto. Por lo que pude averiguar en este color no es nada frecuente, con los detalles en amarillo. Coincide tanto calibre como referencias.

Citizen GN-4-WS calibre 8200A de 21 joyas (Referencias 51-1439 dial negro y blanco, 71-2591 dial amarillo/verde con marcas cardinales, 71-2591 con bisel fijo dentado, caja chapada en oro, dial rojo brillante)
Con estas referencias tengo estos tres relojes, en diferentes configuraciones de caja y dial. Todos ellos funcionando perfectamente y en muy buenas condiciones. El calibre que llevan estos relojes es uno de los percherones, por así decir, de esta firma. Eobusto, sencillo y fácil de mantener con un montón de recambios disponibles.

Swatch Blue Matic SAN100 Automatic. Calibre TA 2840 21 joyas. Esta es una edición especial que los coleccionistas de su 8 suelen llamar Green Matic por el tono verde de su pulsera. Ya sé que muchos coleccionistas relojes no aprecian estos porque parecen relojes de niños pero sin embargo va muy bien con la parte de atrás transparente se ve perfectamente el calibre funcionando e incluso en la parte frontal. La verdad es que viste muy bien en el pulso y sigue funcionando perfectamente después de todo ese tiempo. De este no tengo estuche lo compré a buen precio por ese motivo.

Swatch SAK102 Automático Earth Summit '92. Mismo calibre que el anterior. Este es una edición limitada para conmemorar la cumbre del planeta, el estuche está serigrafiado con el logo e info de ese evento. Comprado de un viejo stock sin usar.

Relojes electrònicos

Citizen Crystron LC calibre 9070A Digital 1976 modelo 095855 50-6028 CA, todo él en acero, diámetro 33mm - Este es un clásico donde los haya un reloj precioso en acero inoxidable en unas condiciones muy buenas con apenas marcas de uso.

Citizen Dubai 2710-271548 CM 1985 (edición específica en oro y acero para países árabes del golfo Pérsico). Un reloj cuadrado precioso que incluso tiene un zafiro azul en la corona. Conseguir el estuche original de un proveedor italiano y ahora es una de un proveedor italiano. Funciona perfectamente tiene un dial en gris antracita con un patrón en zigzag, muy espectacular.

Swatch Scuva 200 modelo especial capitán Nemo. Con estuche original. A este tuve que comprarle una correa nueva porque venía con ella destruida también proveniente de un viejo stock. Conseguí la correa sin estrenar de este modelo y hubo que ponerle una pila tras esto quedó como nuevo.

Swatch irony Big Nedium Lady Kady Nabab Aluminium (a pesar de estar medio ciego no me he equivocado, se llama así :smiley: ). Vino con su estuche original su factura de compra se utilizó tan solo una vez no tiene ni un arañazo además es unisex -a pesar del nombre- y muy bonito. Como será que con la pulsera original sin quitarle mallas se me caía del pulso y eso que mido 1,83, así que no tengo muñeca de mujer…

Breil Midway Diver 3H Unisex 36mm 200m 20 ATM. De los que tengo de cuarzo este es uno de mis favoritos, todo él en acero inoxidable con malla m con armis macizo, doble cierre, corona roscada, dial en color negro con bisel giratorio y detalles plateados. Calibre Miyota 2115, y vino con su estuche original, todo en perfectas condiciones y sin un rasguño.

Festina F16664/6, cronógrafo 45 mm. Comprado nuevo de un antiguo stock de relojería. Sin estrenar con su caja original con el logotipo de la Vuelta ciclista a España. Es el reloj más grande que tengo caja en acero con la correa de goma bitono azul marino y negra, un día en azul marino con las tres subesferas bordeadas en un blanco muy elegante.

Lotus modelo 15137. Otro cronógrafo que compré muy pero que muy barato con su caja simil piel y no había sido utilizado en muchos años. Ni un simple arañazo solo hizo falta cambiarle la pila para que estuviese totalmente en forma. Construido en acero todo él así como su armis y tiene bisel giratorio.

Lotus 9795 estilo vintage. Proveniente del mismo stock de joyería que el Festina en su caja original sin utilizar con etiquetas y demás. Caja en acero inoxidable, correa en piel, cristal curvado, dial azul marino.

Calypso Kamel K5190 10ATM, este fue un regalo de cumpleaños, un reloj sencillo con calendario, dial dorado suave, caja en acero inoxidable y correa de piel castaña. Lo tengo hace como poco veinte años. Viene en este estuche azul con cremallera amarilla típico de los calipsos de esa época.

Calypso 3026 5ATM. Este es un cronógrafo sencillito con bisel giratorio. Lo conseguí cuando estaba buscando una lata vacía para otro calypso. me vendieron la lata y el reloj por ocho euros el cristal estaba marcado así que la mandé cambiar. Por lo demás ni un solo arañazos ni en caja o armis.

Calypso Marine Sports collection modelo 5032 5ATN. Reloj sencillo donde los haya caja en latón, bisel fijo, dial negro con números blancos. Tenía en su día una correa de piel y nylon este lo encontré haciendo surf en el fondo del agua lleno de algas y así pero funcionando y la correa está barata a alguien se le caería haciendo deporte. Lo he usado pero muchísimo y le he hecho cambiar hace nada el cristal porque estaba tremendamente marcado de todo el uso. Playa, piscina, termas, trabajos manuales pesados… aguantó de todo el pobre. Luego aún hay quuen dirá que son malos por “baratos”… Creo que solo un F91W de Casio que tuve aguantó tanto.

Calypso Marine Sports Collection 5115 5ATM. Di al fijo en acero pulido con números en negro, dial negro con números blancos. Otro que compré sin un solo rasguño cuando estaba buscando una lata vacía. Costó 15 € y está absolutamente impecable de todo incluso vino con la pila nueva recién cambiada. No se puede pedir mucho más por este dinero.

Viceroy All Titanium 46107-23. Un reloj precioso en tono gris oscuro caja y armis todo en titanio, dial en blanco. Estuche original con el logotipo en color. Este reloj costó veinticinco euros porque se usó poco y luego se guardó al final la máquina estaba destruida porque dejaron la pila dentro y el ácido… Por suerte el relojero pudo conseguir una máquina original y cambiarla con lo cual quedó nuevo por apenas 30 euros así que salió muy bien de precio con todo y con eso.

Viceroy Magnum 471275-55. Un precioso cronógrafo todo en acero macizo caja y armis. Esfera negra con subesferas en plata. Bonito y no muy aparatoso, comprado bien por debajo de la mitad de su precio sin un rasguño y con su caja original.

Casio G-Shock DW-9550 Tough. Este lugar en una subasta con su caja original, manual, expisitor etc etc. Es un reloj precioso en tonos grises y verdes que apenas tiene marcas de uso muy leves en la correa de nylon. Es un reloj espectacular y difícil de conseguir con todos sus elementos originales.

Casio Colección Enticer MTD-1066B-1A1VDF 10 bar-100m. Comprado nuevo viene en una curiosa caja transparente que sirve como expositor. Todo el metal con la esfera azul oscuro y un diseño como de olas.

Casio F91W DH. El reloj de toda la vida que siguen producción después de cuarenta y tantos años. Comprado en su caja original en la relojería donde suelo llevar el material, por debajo de 20 euros nuevo.

Casio F91W DH A168 metàlico. Al igual que en el caso anterior comprado en esa relojería por un poquito más que el de plástico y en una caja de cartón preciosa con tapa. Estos dos relojes han sido fabricados en China en vez de en Japón. En fin.

Casio Calculator CA-53WF, comprado igualmente nuevo y también viene en una caja transparente con expositor.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí es tenéis más paciencia que el santo Job :smile::smile:. Como dije pondré fotos cuando averigüe cómo se hace y añadiré las novedades que vaya adquiriendo.

Muchas gracias por vuestra acogida, os pido por último un poco de paciencia en cuanto a lo que escribo y cómo lo hago, porque tengo que dictar al teléfono y luego corregir, y no es tan sencillo cuando no ves un pimiento. :smile::smile:

¡Abrazos!

Manu

7 Me gusta

Ostras @Manualeitor mil gracias por esta presentación tan espectacular.

Menuda entrada has hecho en el foro. Es de agradecer la dedicación que has hecho para ello y te estamos muy agradecidos.

Pedazo de colección. Es una auténtica pasada.

Sí tienes cualquier duda con el funcionamiento del foro sólo tienes que preguntar, que estamos aquí para ayudar en lo que sea.

Para subir fotos, es muy sencillo, sólo tienes que copiarla y pegar en el cuadro de texto del mensaje que estés redactado. Sin más.

También puedes pinchar en los dos cuadros que salen debajo del cuadro de texto a la derecha y se abre un cuadro de búsqueda para subirlas si las tienes en una carpeta del ordenador o del móvil. Pero como te digo, lo mas sencillo es copiar y pegar. Sin más.

Lo dicho, nos vamos leyendo y si tienes cualquier consulta sólo tienes que preguntar.

Un abrazo

2 Me gusta

Gracias @Manualeitor por gran presentación, tanto tuya como de tu fantástica colección.

Bienvenido a tu casa, todo un placer :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Vaya entrada @Manualeitor !!! Bienvenido!!!

3 Me gusta

Hola a todos, me llamo Miguel y me gustan los relojes desde que me regalaron un Longines con 9 años, que por supuesto no me dejaban usar a diario, el valor de las cosas y la responsabilidad llegaron bastante más tarde. Llevo unos años siguiendo HdR, pero prefiero leeros y disfrutar de las aportaciones y bastos conocimientos de los versados foreros. Muchísimas gracias a todos y un saludo.

3 Me gusta

Bienvenido a tu casa @MiNoaN

3 Me gusta

Muy buenas! Soy Sergio. Algunos ya me conoceréis de otros foros de distinta temática. Hace mucho que os leo y por fin me decido a participar. Hoy en día tengo un Vostok Komandirskie K-34 “El Natillas”, un Tissot PRS516 y un Casio Edifice que uso para el trabajo. Soy un enamorado de los Vostok, aunque por ahora solo tengo uno :sweat_smile: Espero participar todo lo que pueda, aunque en este mundo poco puedo aportar. Un saludo!

3 Me gusta

Bienvenido @Enzo1

3 Me gusta

Hola a todos…llevo un tiempo entrando aquí y hoy e decidido darme a conocer.soy Gabriel y soy de Extremadura,soy un apasionado de la relojería y espero aprender mucho de vosotros.muchas gracias a todos por adelantado

4 Me gusta

Bienvenidos @MiNoaN , @Enzo1 y @Joey. Estáis en vuestra casa :slightly_smiling_face:

Un saludo

5 Me gusta

Bienvenido al foro @MiNoaN un placer tenerte entre nosotros

3 Me gusta

Bienvenido a tu casa @Enzo1 esperamos que lo pases bien por aquí

3 Me gusta

Bienvenido @Joey

3 Me gusta

Bienvenido paisano!!!

2 Me gusta

Paisano?eres de la gran Extremadura?

2 Me gusta

Descendiente, pero me asimilo …. Cerca de Trujillo … y grandes veranos pasados en el pueblo (ahora llevo tiempo sin ir pero tengo morriña y lo retomaré que amigo y familia tengo mucha)

1 me gusta

Buenos días

Muchas gracias por aceptarme en la comunidad HdR.
Soy aficionado a los relojes desde hace muchos años, pero de una forma un poco desordenada.
No tengo una colección como tal, pero si tengo una caja con los relojes “buenos”, y otra con los más antiguos y que compré de más joven.
Esta afición se la he transmitido an mis hijos, que ya me han adelantado en la adquisición de relojes.

En fin, seguiré con interés , HdR con el afán de seguir aprendiendo.
Saludos
Jsofo

5 Me gusta

Bienvenido al foro @jsofo, estás en tu casa.

Es bonito compartir esta afición con la familia :slightly_smiling_face:

Un saludo

3 Me gusta

Hola @jsofo bienvenido al foro.

Esperamos que lo pases bien entre nosotros.

Un abrazo.

2 Me gusta