Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Bienvenido al foro, Gabriel.

1 me gusta

Bienvenido al foro, @jsofo .

1 me gusta

Muy buenas noches, bienvenido a todos aquellos que han escrito después de mí ya me perdonaréis pero como sabéis no veo un pimiento y me cuesta a veces volver a donde estaba :wink::pray::shamrock:

Muchas gracias también a todos y todas por vuestra amable acogida.

Seguramente abriré un hilo nuevo para presentar todos mis relojes porque son una buena pila y serán una buena cantidad de fotos.

Hoy ha llegado una nueva adquisición, un certina calibre 18-10 de carga manual hecho a principios de los años 60, iría de camino otros Seiko 5 por el número de serie fabricado en 1984 con calibre 7009 y corona a las 4 de la tarde en vez de a las 3 como mi otro Seiko 5 un poquito más antiguo.

Saludos a todos seguiré escribiendo a medida que mi vista lo vaya permitiéndo.

Manu

3 Me gusta

Dios guarde:

Tengo una afición reciente -de meses- por los relojes y no sé aún muy bien las marcas o modelos que me gustan. Aunque algo claro sí que tengo: odio los relojes inteligentes, me repugnan los de cuarzo, soporto los automáticos y adoro los de cuerda manual.

Respecto de los materiales: me encantan los de materiales nobles como el oro y el platino, tolero el titanio 100% y desprecio la plata y el bronce; y del acero, la alpaca, y demás innobleces ni hablo porque me parece chatarra pura, sean de la marca que sean, ya que sólo valen para dilapidar dinero de manera inmisericorde.

Dicho lo cual ¿quiere eso decir que no me compraría nunca un reloj que no fuera manual y de oro? No exactamente: llego a coexistir -de no muy buenas ganas- con relojes con mucha historia, baratos, fiables, mecánicos y afamados (por ejemplo: algunos modelos de Poljot, de Vostok, Molnija, etc., o algunos chinos de calibres ST19 o sus derivados). Y eso porque, repito, aun siendo hierros, lo son con historia y son precisos y baratos (entendiendo por barato lo que esté por debajo de 1000€).
En otro orden de cosas, diré mi opinión también sobre los hierros de Rolex, IWC, VC, y demás pijadas, y es que me parecen eso: el quiero_y_no_puedo de esos: de los que quieren y no pueden. Tampoco es que los excluya totalmente porque, si alguna vez me comprase alguno -es decir, decidiese gastarme < 40k €uros, habría de ser de metal noble con movimiento manual, lo que los traería bajo mi listón.

Siendo así, parece que poco voy a poder presentar al foro, pues los relojes rusos y chinos, manuales, fiables y baratos están muy vilipendiados y los de oro macizo, con correa maciza del mismo metal, están más vilipendiados aún, ya sea por asociarse a los narcotraficantes, ya sea a ciertas etnias -¡pura envidia/impotencia, en realidad!- Y, como por otro lado, no tengo yo el ánimo por ahora de echar ese dinero en uno -a ver si me quedo viudo y me lo pienso-, la conclusión no puede ser otra que, prácticamente, me tengo que conformar con solamente leeros. Disculpad pues que no intervenga mucho.

Llegados aquí y habiendo dicho todo lo anterior, …
…por presentado me doy.

Saludos,
Ze

4 Me gusta

Aquí no vilipendiamos ninguno …. Lógicamente los metales nobles juegan otra liga y además del reloj en sí tienen un valor objetivo … cada uno disfruta la afición como quiere y puede … dicho eso, enseña lo que quieras … nadie va a juzgarte … de hecho, lo raro sería mostrar esos de decenas de miles de euros… quien los tenga, olé por el, pero no recomendaría enseñarlos en redes sociales

Bienvenido @ze_porro

1 me gusta

Bienvenidos a todos amigos

1 me gusta

Hola después de una temporada leyendo en el foro de forma anónima me presento, me llamo Juan y estoy en Madrid. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas de nuestra afición en común y aportar yo también los poco conocimiento que tengo. Empezaré compartiendo mi colección con vosotros. Saludos.


5 Me gusta

Como veréis colección muy modesta, empecé con el bambino mi última compra es el hamilton.

1 me gusta

Hola @juperi Bienvenido al foro y muchas gracias por mostrar tu colección, la cual es perfecta, ya que es la tuya y se completa con las cosas que a ti te gustan y eso es lo importante.

Esperamos que lo pases bien por aquí

1 me gusta

Bienvenido @juperi

1 me gusta

Bienvenido a esta tu casa, gracias por mostrar tu caja y como decia el compañero cada uno llenamos las cajas con lo que nos gusta y podemos o queremos permitirnos, a mi me encantan algunos Omega y dudo mucho que desembolse lo que piden por ellos a no ser que me vuelva loco de atar

1 me gusta

Bienvenido al foro, Juan.

1 me gusta

Bienvenido al foro @juperi, gracias por mostrar tu colección. Si nos seguimos viendo por aquí, es muy posible que esa caja aumente exponencialmente :wink:

Un saludo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola a todos. Nuevo por aqui por lo cual me presento.
Me gustan los relojes desde que tengo uso de memoria (familia de joyeros), pero no empecé a aficionarme hasta hace unos años. Incluso recuperé alguno de cuarzo de cuando era adolescente (allá en la lejanía del tiempo…) para incorporarlo a mi colección.
Mi sueño sería tener el omega speedmaster snoopy (me chifla este dibujo y el reloj aún más).
Y mi próxima adquisición será un seiko 5 que tengo entre pecho y espalda desde hace meses.

Pongo uno de mis favoritos actualmente (he de decir que lo puse ya en el post de “relojes diarios” pero tenia que hacer aqui la presentación formal.

PD: espero no haberme pasado con la parrafada.

SALUDOS A TODOS, lo importante aqui va:

3 Me gusta

Bienvenido a tu casa @g4rr1 :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola a todos!

Siento tener que presentarme diciendo que no soy un verdadero amante de los relojes… pero acudo aquí en busca de información sobre un reloj de materiales nobles que poseo, pero del cual nada sé.

Antes de abrir hilo, y como se comenta en la norma nº6 del about de este foro me presento por si alguien de la administración tuviera a bien comentarme como proceder.

Muchas gracias, parece una comunidad estupenda la verdad.

Un saludo!

3 Me gusta

…creo que se le da aquí…a veeer…huuumpffff…vale creo q…un intro mejor

A ver ahora…hola a todos. Que me ha dicho un robot que ha salido de no se donde, que me presente por estos lares, y bueno, esa es la intención de este burdo y atropellado texto.

siiii cariño, ya he terminado…ahora solo falta darle al botón de “Terminar” o “Aceptar”…a ver si lo veo…¡a mira, si está justo aquí debajo!

4 Me gusta

Bienvenido @ermethol, esperamos ese hilo de consulta :+1:.

Un saludo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Bienvenido @hidrator!

1 me gusta

Bienvenido al foro @g4rr1