Si vis pacem, para bellum ( a ver que " municion teneis")

Como historiador enamorado de la primera guerra mundial y la segunda tengo este hace años muy simple…( algun dia no muy lejano tendre un Laco)…
Es una copia de un Beobachter uhr…pero tengo algun otro tipo militar…
A ver con que " municion" contais por ahi…un saludo y buen finde…aunque muchos ( menos yo) estais de vacaciones…disfrutad…

23 Likes

Seagull 1963 (se supone que es homenaje del reloj de dotación de la fuerza aérea de la República Popular China).

Poljot 3133 (se supone que es la versión civil de un reloj de dotación militar para aviadores, artilleros y cosmonautas de la extinta Unión Soviética).

Vostok Amphibia. Se supone que es la versión civil del reloj que recibían los hombres rana soviéticos, y que sigue recibiendo el soldado ruso.

Molnija Tank. Homenaje a los relojes Molnija 127 CHS que equipan tanques soviéticos y rusos. En particular al modelo montado en el T72.

15 Likes

Buah! Aquí @Choznillo, @psicoac y alguno más tienen arsenales …

Yo, prácticamente los habéis mostrado … Laco y 1963 (además de proyectos del foro como los DF o K43) … cuando pueda, saco foto

4 Likes

Sólo la puntita… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

30 Likes

Qué gozada… ¿inutilizadas o con licencia, Ricardo?

4 Likes

Mejor tenerte de amigo, @Choznillo :smiling_face::star_struck:

3 Likes

Todas en estado de tiro. Todas con su guía, su licencia en vigor y en su armero. Como debe ser. Las armas son algo demasiado serio como para pensar en infringir la ley. Con estas cosas no se bromea.

Y ya, por si tenéis curiosidad, de derecha a izquierda

-CETME Sport. Fabricado sin la opción de ráfaga. Recalibrado en el BOPE para no disparar munición de guerra
-Mauser 1917. Arsenal de Danzig (Prusia entonces, actual Polonia). IGM
-Mosin Nagant 1940. Arsenal ruso. Previo a la Barbarroja. 2GM
-Mauser 1937. Portugal. GCE. Dotación ‘Viriatos’ (voluntarios portugueses)

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y la placa de AC/DC es original. Adquirida al ayuntamiento de Leganés en 1998, de una tirada con 30 adicionales que se hicieron para evitar su sustracción sistemática de la calle. :innocent:

21 Likes

Con lo poco que te conozco, sé lo suficiente para barruntarme que las tendrías en orden de marcha :grin::muscle:t2:.

La otra opción (inutilizadas con certificado) sigue siendo legal hasta donde sé.

4 Likes

Sí, querido Pedro… pero desde 2010 es una desgracia, porque con el ‘nuevo’ reglamento de armas la inutilización es una verdadera salvajada. Antes bastaba con agujerear en 2/3 puntos el cañón, y visto que ‘los malos’ resolvían esta minucia fresando nuevos cañones el legislador ha optado por inutilizar también el sistema de percusión, y te machacan las armas. El CETME, además, ya no se puede traspasar gracias a los carniceros del Ministerio del Interior, que piensan que sus dueños van a montar asaltos a lugares públicos, o vete tú a saber. Cuando yo casque, a la intervención. No hay alternativa.

Vivimos en un país en que los malos siempre van a ir armados y los buenos, indefensos. Y con la ley en su contra. Luego se extrañan de la evolución del voto. Poco evoluciona para como está el patio…

16 Likes

Una pena … quien quiere hacer el mal encuentra la forma por muchas trabas que pongas … no digo dar carta blanca pero más que prohibir y coartar, educar y formar … pero a lo que es “desconocido” siempre es fácil montar un argumentario negativo … lo peligroso son las personas y su inconsciencia…… que más peligroso es un loco con un coche contra una multitud (infausto recuerdo de Barcelona).

8 Likes

Total, plena y absolutamente de acuerdo con tu reflexión, amigo mío. Poco nos pasa…

No me saques sin razón, ni me envaines sin honor

8 Likes

Mi familia trabajó siempre, y yo mismo, en ALFA ( EIBAR )…tengo muchos recuerdos de cuando fabricábamos las Star… después no puedo sino lagrimear recordando mis insignias de tirador selecto…cómo pasa el tiempo y cuántas guerras se viven cuando tienes tantos años… VIVAN los Ingenieros Zapadores y VIVA SAN FERNANDO ¡¡¡Facta, non verba ¡¡¡

14 Likes

Ese dedito…

4 Likes

Madre mía que cosas más bonitas. Por curiosidad, que puedes tirar con el Cetme entonces?

2 Likes

Alguna munición aún me queda en casa…

De la WWI un ingersol Midget que democratizó el uso del reloj en la guerra, cuando USA entró en la guerra!

Un Kirovskie de dotación, del ejercito soviético (este lo disfruta un gran amigo)

Mi colección de komandirskies de primera generación, que más que ser relojes de dotación, fueron un encargo del ministerio de defensa (también ahora los disfruta un buen amigo).

El primer Sturmanskie 15j, que se entregaba a los oficiales de las fuerzas aéreas, cuando terminaban su formación en la academia.

Sin dejar las fuerzas aéreas, uno de cabina, que ahora es mi reloj de sobremesa.

Uno que si que me arrepiento mucho de haber dejado escapar, Glycine airman.

y para no hacer más larga la respuesta…

Un crono soviético que tampoco fue de dotación, pero si que utilizaron muchos oficiales de la armada soviética.

Un Omega 19 Chro. que fue utilizado por la Kriegsmarine

Y sin salir de Alemania y para terminar ya, uno de inspiración militar, el Stowa marine crono

Tengo algunos más, pero bueno… :sweat_smile:

20 Likes

.307

Es obvio que de .308 a .307 va nada y menos, pero la ley es la ley y toca usar munición Winchester y olvidarse de la 7,62 ‘de combate’. :grin:

6 Likes

Ya sé que debería estar paralelo y por fuera de la guarda del gatillo, pero obviamente el fusil está sin munición y queda más pintón si poso con el tacto simulando estar ‘en pelo’… :rofl::rofl::rofl:

5 Likes

Supongo que el mío de piloto lo es, pero no lo tengo claro :sweat_smile:

11 Likes

Entiendo que a nivel técnico se podría usar 7,62-308 en un 307, pero no al revés. Seguro que alguna caja tendrás por si algún día se va de las manos el país, aunque no hace falta que me lo digas por aquí :joy:
Yo el Cetme solo lo he usado con 7,62, desconocía los requisitos para tenerla un particular, aunque si me sonaba el tema de la ráfaga.
Lo del dedo en el disparador, bueno, me quedó un trauma a base de gritos y collejas del instructor, pero más molona es la foto si jajaja

2 Likes

A ver si mañana cuando llegue puedo sacarle una foto a los que tengo, mayormente me quedan G’s. 6600/6900/9050/2900/5600

1 Like