Hola, buenas tardes de viernes para todos, hace tiempo que no abro ningún hilo, pero no por eso no paso grandes ratos, leyendo hilos abiertos por vosotros, todos muy interesantes y algunos muy ilustrativos, cosa que os agradezco, porque siempre se aprende o conoce algo diferente, de esta venerable afición…
El caso es que llevo una temporada, en la que salvo venta, no tengo nuevas entradas y eso que no me puedo quejar…
Pero es que hace unos años, era una verdadera locura, los primeros años de afición, le “disparaba” a todo que se me cruzaba, un poco por desconocimiento y otro poco, por pura curiosidad y deseo de conocer.
Gracias a ello (que creo que totalmente necesario, para ir conociendo tus gustos y necesidades relojeriles), han pasado por mis manos, muchos, muchos relojes, algunos varias veces incluso.
¿Por qué os suelto esta parrafada?
Muy sencillo, tengo curiosidad, sana, sin ningún otro interés, más allá de pasar un buen rato, que saber con que reloj que tengáis en este momento, en vuestra colección, os sentís más cómodos, no solo desde el punto estricto de la palabra, sino, ¿Cuál es el reloj que no os importaría llevarlo siempre?, para lo que sea, una boda, salir a pasear, cogerlo en verano, en invierno, ese reloj que lo lleváis muy a gusto, para todo.
Pero la pregunta tiene truco…
Por supuesto que valdrían muchos relojes, por ejemplo un G-Shock que lo aguanta todo, pero yo me refiero a ¿qué reloj de vuestra colección, con un nivel valioso, ojo, para vosotros (no importa el valor económico, pero si que le tengáis mucha estima y os guste muchísimo, más que ningún otro), podría ser vuestro único reloj, para todo tipo de ocasiones?.
Por supuesto, para todo donde el reloj, no tenga peligro de estropearse…
En mi caso, tras muchas pruebas y errores y aún cuando todos los que tengo ahora mismo, por una cosa o por otra, me gustan mucho, el que llevaría para todo, sin ningún problema, es el Tutima Sevenseas M2
¿Por que?, pues se juntan varios factores…
- Una marca de calidad, pero poco conocida, ideal para miradas curiosas.
- Caja de 44mm. que lleva a tener una gran esfera, con gran legibilidad (combinación negra y blanca, que facilita la lectura).
- Mucha comodidad, ya que su caja, aunque tiene tamaño, al prescindir de asas, le hace resultar muy cómoda de llevar.
- Brazalete de gran diseño y muy flexible, que se ajusta perfectamente, un poco holgado, sin ser una “pulsera bailarina”.
- Calibre contrastado (Eta 2836) retocado por Tutima, que consigue una muy buena precisión.
- Caja de 50 bares de presión, que contrasta con su escueto grosor (volvemos a la comodidad, de para todo), que salva las mangas de las camisas perfectamente.
- Muy buen lumen (para mi, imprescindible, porque me gusta saber que hora es, mientras descanso, por la noche, ya que siempre duermo con el reloj).
- Muy buena calidad de fabricación y de sus materiales.
Por todo ello, podría perfectamente quedarme con este reloj, para todo, manteniendo el Casio de la pesca , para eventualidades, con riesgo de integridad relojeril…
Ese es mi reloj, pero siento curiosidad de conocer, tras vuestras experiencia vividas, relojerilmente hablando, cual de los relojes que tenéis actualmente, os valdría para todo, aquel reloj, que decís, "con este he acertado de pleno, me encanta".
Siento curiosidad de saber que modelo os satisface, para vuestra particular vida, no la mía ni la del vecino, sino la vuestra, con sus pros y sus contras, a día de hoy.
Espero haberme hecho entender, y paso a conocer vuestro relojes y porqué es el elegido, para todo uso, como único reloj.
Un saludo a todos