Hola a todos, básicamente lo pregunto en el título :), sigo con mi Garmin Forerunner 245 o me cambio a Casio? Suelo hacer trail y ultras (tipo Madrid-Segovia) los modelos de G más orientados al deporte (running, trailrunning o montaña) no los conozco, he tenido Suunto y me cambié a Garmin por los fallos de firmware y de la app.
Que tal Casio en ese aspecto? Y en la duración de la batería?
Yo seguiría con Garmin. Lo malo de estos es que o te pillas los Fenix “tope” o falta algo. El 245, por ejemplo, no tiene altímetro barométrico, que sería ideal para tu uso, como tiene mi 645, pero el mio no tiene pulso en la piscina y el tuyo si, cosa que ahora me vendría de lujo porque estoy empezando a nadar. ¿Cuál lo tiene todo? Pues los Fenix o los 945, un pastón.
Aparte de lo que te aporten los sensores de cada reloj.Para mi otro aspecto importante es las apps que uses… A mi Garmin connect me gusta mucho porque te da una visión unificada de todo tu ejercicio.
Pero si usas apps de android específicas (endomondo, runkeeper, ski tracks) pues te puede interesar más casio, por ser wear os. Pero incluso en esos casos, muchas de las apps android de deporte, son compatibles con garmin ( strava, runkeeper, etc…). Pero ojo, que con wear os el consumo de bateria es considerable (prácticamente carga diaria)
Vamos que para mi Garmin. Y solo si quieres usar mucho la conectividad con el teléfono para controlarlo, enlazar con apps no de deporte, o temas de automatizaciones, o google assistant, etc, me plantearía casio, que al ser de google, enlaza con muchísimas apps del teléfono y es más “smart” en aspectos no deportivos.
Garmin sin dudarlo, Casio no tiene todavía, y dudo si tendrá, un reloj capaz de rivalizar, en lo que a seguimiento de actividades deportivas se refiere, con cualquier Garmin.
Parece Garmin mejor opción para tu uso y necesidad.
Amigos corredores lo tienen como favorito, últimamente.
Yo por aficiónse senderihsmo, campo, bosques, montaña, sierras, playa, sigo de Suunto.
Un saludo.
Yo me decanté por un casio GBD-H1000 para hacer ejercicio y razón principal fue la autonomía.
No hay color, eso de andar cargando cada dos por tres, me termino cansando.
Pues mi Polar Vantage V tiene una autonomía de 12h seguidas en función GPS. Lo que traducido en horas de entrene semanal fácilmente me aguanta la semana de uso en función deporte con GPS activado y con una aplicación Polar Flow muy completa. Ahora bien, es muy dedicado a entrenamiento y carece del look del Casio, eso sí.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210303/ca23a262cb8b7a67606d26f4162d1b30.jpg
Pues nada que ver con el casio GBD-H1000, salgo a correr 2 o 3 veces en semana, aparte del uso que le doy aparte como reloj de batalla y llevo 5 meses, sin que necesidad de cargarlo.
Es verdad que a nivel de funciones deportivas, a casio le queda mucho recorrido para al menos llegar a nivel de polar o garmin y ni decir de la aplicación, que es mala no, lo siguiente pero la autonomía que le da la carga solar a casio, de momento, ningun reloj deportivo lo tiene.
En todo caso, y esto en muy opinable, no acabo de entender el posicionamiento que ha intentado Casio con este modelo. Por los compañeros de deporte que me rodean, de unos años atrás, se ha impuesto la moda de usar como reloj de diario, el reloj dedicado deportivo con GPS. Veo a muchos en sus diferentes hábitos de trabajo usando los Garmins, POlars y Suuntos y, como digo, todo es respetable, pero so soy más de el uso del reloj según en que circunstrancias. Cuando salgo a entrenar y hacer deporte, mi reloj es el dedicado, en estos momentos y desde hace un par de años el Polar de la foto. Si salgo de senderismo, o de paseo, o voy a la playa ó me apetece un finde tengo mi Casio Gulfman. Y luego para trabajar y uso diario tengo mis relojes al uso. Pero bueno, como digo, cada uno tiene unas motivaciones y es todo muy personal, cosa que respete y me parece bien, faltaría más.
Si yo hubo un tiempo que estuve así, y tienes toda la razón desde un tiempo para acá, veo que muchas personas con garmin, suunto, etc… como reloj diario.
La verdad que yo tb me pregunto que quiere casio con este modelo poriqe realmente lo que te ofrece es un g shock con funciones adicionales para running ( el marketing te dices que es polideportivo, pero para interpretar la información que da la aplicación malísima que tienen hay que sacarse un master.
Yo particularmente desde que empecé a disminuir la cantidad de relojes y quedándome con unos pocos, buscaba un reloj deportivo, con funciones solo running y con buena autonomía y un g shock ( siempre me gusta tener un g shock en la colección)
Empecé con un garmin forerinner 245, lo vendí y me hice con un Xiaomi. Entre uno y otro me cansé del carga y carga.
Cuando salio lo que interprete fue: Un g shock con GPS para running y buena autonomía, pues me dije, chachi: 2 en [emoji23][emoji23] tampoco soy un profesional y no me hace falta una multitud de funciones, con que me ponga los km que te corrido y el tiempo para mi me basta.
La verdad que quizás para los más exigentes corredores o que practiquen varios deportes ( running, ciclistas, natación, etc…), este casio no es para ellos, hay otras opciones mucho mejores.
Como he dicho, debe de gustar la estética g shock y no esperar cientos de funciones para cada deporte. No se que camino casio quieres elegir en este modelo, el tiempo lo dirá.
Claro, es que a ese casio, le pides algo más allá de running y no cumple las expectativas.
Yo en este casio encontré: reloj para playa, piscina, etc… con muy buena autonomía y de adicional el running pero ya está para de contar.
El compañero que abrió el hilo, si va ser deporte de manera exigente, mejor opter por algún garmin, suunto o polar, que son relojes realmente pensados para el deporte aunque no gocen de una gran autonomía pero si es verdad que han ido mejorando.